Primera División

Aguirre: “Estamos con confianza”

El entrenador de San Lorenzo habló sobre su posible salida: “Yo no puedo pensar en semana a semana porque no sería saludable”.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2017
Imagen Diego Aguirre.
Diego Aguirre.
Este lunes, el entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, dio una entrevista con ESPN FC y analizó el empate de ayer ante Racing: “Íbamos perdiendo 1 a 0 a los 12 minutos y el equipo no se desordenó, no bajó la cabeza, siguió intentando. A veces con buen fútbol y a veces no. Creo yo que empatamos merecidamente porque tuvimos situaciones. Después fue un partido abierto donde en la última jugada casi lo ganamos. El fútbol argentino es muy parejo y no hay demasiadas diferencias, menos entre dos equipos grandes”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Los insultos de la gente



“Es parte de esto y yo me tengo que adaptar. Es así, son las reglas del juego y seguramente si ganamos va a ser todo el estadio gritando a favor. Es parte de cómo se vive el fútbol, yo respeto la pasión y la forma de sentir del hincha. No hay nadie que quier aganar más que yo y ojalá lo podamos hacer. Fue un momento duro la derrota y también toda la repercusión y lo mediático de la semana. Eso a veces predispone a la gente y por eso era un partido especial, marcado por un gran contenido emocional”.

El pedido por Romagnoli



“Intento darle las oportunidades y buscar lo mejor. La relación con todos los jugadores creo que es buena. Habrá situaciones futbolísticas o situaciones que entendemos que son lo mejor, en el acierto o en el error. Lo que más queremos todos es ganar y que el equipo funcione. Eso es posible que pase, así que a trabajar mucho, sobretodo estos  días, y enfocarnos en lo que viene, que es decisivo”.

¿Su continuidad depende de cada partido?



“Yo no puedo pensar en semana a semana porque no sería saludable. No me puedo cargar, lo razonable es pensar a largo plazo. Después, por supuesto que los resultados van a marcar cosas, pero por ahora eso me tiene sin cuidado. No sería la primera o la última vez que un entrenador siga o no, como pasa habitualmente en el fútbol argentino. No es un tema dramático ni mucho menos”.

Optimismo



“Estamos con confianza, estamos trabajando mucho y creemos que es posible que tengamos una gran alegría. Por ahí las cosas no han sido de la mejor forma, pero lo importante es ver cómo termina esta historia y se verá en unos meses dónde está San Lorenzo”.

El plantel del Ciclón



“Cambiaron las características de los jugadores y estamos buscando el mejor funcionamiento. La llegada de Alexis Castro, que es un muy buen jugador, es un volante moderno que tiene todo para que le vaya bien en San Lorenzo. Es una apuesta y le hemos dado varios partidos. Es todo un proceso, no es que ponés a los jugadores en la cancha y ya te van a funcionar. Hay cosas que nos han limitado, la lesión de Rubén Botta, ayer no estuvo Merlini (Bautista). Hay que buscar variantes y buscando lo mejor siempre, de acuerdo a las características de los jugadores. Creo que tenemos un plantel competitivo, no tenemos que pensar en los que nos están sino en los que están. Hay que darles confianza”.

Argentina-Uruguay, por Eliminatorias



“Me imagino un partidazo, donde el empate le sirve a los dos, creo yo. Un puntito para cada uno, en las condiciones de dificultad de la zona de clasificación, creo que es bueno. El que gane creo que clasifica, pero el que pierde puede ser un poquito complicado. Es muy parejo, son jugadores espectaculares todos. Es un muy buen clásico. Uruguay jugando en Uruguay es muy duro, Argentina tiene también un equipazo”.

La recuperación de Luis Suárez



“No lo se pero fue una sorpresa cuando habían comunicado que no estaba y a la semana viajó para Uruguay para jugar. Yo creo que va a jugar. Veo claramente la voluntad del jugador de decir ´yo este partido no me lo pierdo´. Es un jugador decisivo. Si él está bien, Uruguay está bien”.