FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Aguirre: “Estamos con confianza”

- por Redacción EG: 28/08/2017 -

El entrenador de San Lorenzo habló sobre su posible salida: “Yo no puedo pensar en semana a semana porque no sería saludable”.

Diego Aguirre.

Este lunes, el entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, dio una entrevista con ESPN FC y analizó el empate de ayer ante Racing: “Íbamos perdiendo 1 a 0 a los 12 minutos y el equipo no se desordenó, no bajó la cabeza, siguió intentando. A veces con buen fútbol y a veces no. Creo yo que empatamos merecidamente porque tuvimos situaciones. Después fue un partido abierto donde en la última jugada casi lo ganamos. El fútbol argentino es muy parejo y no hay demasiadas diferencias, menos entre dos equipos grandes”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Los insultos de la gente

“Es parte de esto y yo me tengo que adaptar. Es así, son las reglas del juego y seguramente si ganamos va a ser todo el estadio gritando a favor. Es parte de cómo se vive el fútbol, yo respeto la pasión y la forma de sentir del hincha. No hay nadie que quier aganar más que yo y ojalá lo podamos hacer. Fue un momento duro la derrota y también toda la repercusión y lo mediático de la semana. Eso a veces predispone a la gente y por eso era un partido especial, marcado por un gran contenido emocional”.

El pedido por Romagnoli

“Intento darle las oportunidades y buscar lo mejor. La relación con todos los jugadores creo que es buena. Habrá situaciones futbolísticas o situaciones que entendemos que son lo mejor, en el acierto o en el error. Lo que más queremos todos es ganar y que el equipo funcione. Eso es posible que pase, así que a trabajar mucho, sobretodo estos  días, y enfocarnos en lo que viene, que es decisivo”.

¿Su continuidad depende de cada partido?

“Yo no puedo pensar en semana a semana porque no sería saludable. No me puedo cargar, lo razonable es pensar a largo plazo. Después, por supuesto que los resultados van a marcar cosas, pero por ahora eso me tiene sin cuidado. No sería la primera o la última vez que un entrenador siga o no, como pasa habitualmente en el fútbol argentino. No es un tema dramático ni mucho menos”.

Optimismo

“Estamos con confianza, estamos trabajando mucho y creemos que es posible que tengamos una gran alegría. Por ahí las cosas no han sido de la mejor forma, pero lo importante es ver cómo termina esta historia y se verá en unos meses dónde está San Lorenzo”.

El plantel del Ciclón

“Cambiaron las características de los jugadores y estamos buscando el mejor funcionamiento. La llegada de Alexis Castro, que es un muy buen jugador, es un volante moderno que tiene todo para que le vaya bien en San Lorenzo. Es una apuesta y le hemos dado varios partidos. Es todo un proceso, no es que ponés a los jugadores en la cancha y ya te van a funcionar. Hay cosas que nos han limitado, la lesión de Rubén Botta, ayer no estuvo Merlini (Bautista). Hay que buscar variantes y buscando lo mejor siempre, de acuerdo a las características de los jugadores. Creo que tenemos un plantel competitivo, no tenemos que pensar en los que nos están sino en los que están. Hay que darles confianza”.

Argentina-Uruguay, por Eliminatorias

“Me imagino un partidazo, donde el empate le sirve a los dos, creo yo. Un puntito para cada uno, en las condiciones de dificultad de la zona de clasificación, creo que es bueno. El que gane creo que clasifica, pero el que pierde puede ser un poquito complicado. Es muy parejo, son jugadores espectaculares todos. Es un muy buen clásico. Uruguay jugando en Uruguay es muy duro, Argentina tiene también un equipazo”.

La recuperación de Luis Suárez

“No lo se pero fue una sorpresa cuando habían comunicado que no estaba y a la semana viajó para Uruguay para jugar. Yo creo que va a jugar. Veo claramente la voluntad del jugador de decir ´yo este partido no me lo pierdo´. Es un jugador decisivo. Si él está bien, Uruguay está bien”.

Por Redacción EG: 28/08/2017

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler