TMA: Todo menos Argentina

Godín, confiado en la recuperación de Suárez

El capitán de Uruguay afirmó: “Incide mucho en lo anímico para nosotros, y en el rival, si es que Luis puede jugar”.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2017
Imagen Godín y Suárez, las dos figuras uruguayas.
Godín y Suárez, las dos figuras uruguayas.
El defensor y capitán del seleccionado de fútbol de Uruguay, Diego Godín, aseguró que el delantero Luis Suárez, quien viajó a Montevideo para seguir con la recuperación de su lesión en la rodilla derecha, “es un ejemplo” y señaló que Argentina, en el primer partido oficial de la era Jorge Sampaoli, "es imprevisible".

"Que Luis (Suárez) esté ya es importante para nosotros, para el grupo, para la gente, para el rival, para el ambiente, para todo el aficionado y esperaremos a ver qué pasa en estas horas, ver cómo está y qué decide el Maestro (Oscar Tabárez)", afirmó Godín, en su primer contacto con los medios de prensa apenas arribó a la capital uruguaya.

Desde el punto de vista del capitán "incide mucho en lo anímico para nosotros, y en el rival, si es que Luis puede jugar". Suárez sufrió una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha en el partido de vuelta de la Supercopa de España y, pese a que la recuperación se especulaba en cuatro semana, se especula con que pueda jugar con la Celeste los próximos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, ante Argentina y Paraguay.

"Luis es un ejemplo. Demuestra el compromiso y las ganas que tiene de estar en la selección y de ayudar", dijo sobre la decisión del Pistolero, que tras un acuerdo entre Barcelona y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) podrá seguir con su recuperación en Uruguay.

El choque ante Argentina



En cuanto al próximo partido, el jueves 31 de agosto, en el estadio Centenario de Montevideo, Godín señaló que Argentina "es imprevisible", pero resaltó que es un rival "importantísimo" y que además cuenta con el agregado de tener a Lionel Messi, que es "el mejor jugador del mundo".

"No sabemos qué planteamiento puede tener Sampaoli, lo que sí sabemos es la intención que han tenido los equipos de Sampaoli siempre, que es apostar por el ataque, por mucha posesión del balón y mucha gente de mitad de cancha hacia adelante", cerró.

Fuente: Télam.