RUGBY

Lavanini, habilitado para la gira por Oceanía

- por Redacción EG: 28/08/2017 -

Pese a haber sido expulsado ante los Springboks, el segunda línea de los Pumas no fue sancionado.

Lavanini, defendiendo la pelota ante la marca de Kriel, Kolisi y Etzebeth.

El sábado, los Pumas sufrieron una dura derrota en Salta ante los Springboks. Comenzaron el Rugby Championship con dos derrotas ante Sudáfrica y con un nivel preocupante. Especialmente porque ahora se viene la parte más exigente del torneo, con el viaje a Oceanía para enfrentar a los All Blacks (el 9/9, en New Plymouth) y a los Wallabies (el 16/9, en Canberra).

Uno de los déficits del equipo argentino en el partido del sábado, como viene sucediendo desde hace tiempo, fue la indisciplina. Tomás Lavanini fue expulsado por doble amarilla. En el primer tiempo fue amonestado por un tackle peligroso, sin cerrar los brazos, y en el inicio del complemento vio la roja por un knock on intencional, que además fue sancionado con un try-penal.

Este lunes, la Sanzaar decidió no darle más fechas de suspensión al segunda línea surgido en Hindú, por lo que estará disponible para la gira por Oceanía. El Comité de Revisión integrado por Nigel Hampton QC (presidente), Stefan Terblanche y John Langford consideró varios factores y decidió que la expulsión y el haber dejado a su equipo con uno menos durante 35 mniutos fue castigo suficiente. Fue importante el hecho de que la segunda amarilla no fue por juego brusco.

Por Redacción EG: 28/08/2017

Para seguir leyendo:

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

18 de Febrero de 1933, la carrera Buenos Aires-Dolores-Mar del Plata.

“Sobre la ruta a Mar del Plata, El Gráfico lanzará un pelotón de ciclistas que será el exponente máximo de nuestro deporte pedal en carreteras… a lo largo de los 437kms de recorrido,”

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.