FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente acelera por Marlos Moreno

- por Redacción EG: 28/08/2017 -

En las próximas horas, el Rojo podría cerrar el préstamo del delantero colombiano, cuyo pase pertenece al Manchester City.

Moreno, jugando para La Coruña.

La semana pasada, Independiente sorprendió al inscribir cablegráficamente a tres jugadores colombianos. Días atrás, quien estaba más cerca de llegar era Leonardo Castro, centrodelantero del DIM. Sin embargo, hoy el que cuenta con más chances de arribar a Avellaneda sería Marlos Moreno.

Moreno tiene 20 años y es un delantero por afuera. Es rápido, habilidoso y puede jugar por ambas bandas. Debutó en Primera con Atlético Nacional, equipo con el que ganó la última Copa Libertadores. A mediados del año pasado fue vendido al Manchester City por 5,5 millones de euros. Como no tenía lugar en el equipo de Pep Guardiola, fue cedido al Deportivo La Coruña.

Jugó toda la temporada en el equipo español, sin poder hacer ningún gol. El Depor tenía la opción de renovar el préstamo por un año más, pero decidió no hacerlo. Para esta temporada, el City tenía todo arreglado para cederlo al Girona, pero en las últimas horas esa negociación se habría complicado. Ahí aparecería Independiente, que lo incorporaría a préstamo por una temporada.

Por posición, pese a que tiene distintas características, Moreno sería un buen reemplazante para Emiliano Rigoni, recientemente transferido al Zenit ruso. La buena actuación de Leandro Fernández jugando como centrodelantero ante Huracán habría dejado tranquilo al entrenador Ariel Holan, por lo que desistiría de contratar a Castro, el número 9 del DIM.

Por Redacción EG: 28/08/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.