FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente acelera por Marlos Moreno

- por Redacción EG: 28/08/2017 -

En las próximas horas, el Rojo podría cerrar el préstamo del delantero colombiano, cuyo pase pertenece al Manchester City.

Moreno, jugando para La Coruña.

La semana pasada, Independiente sorprendió al inscribir cablegráficamente a tres jugadores colombianos. Días atrás, quien estaba más cerca de llegar era Leonardo Castro, centrodelantero del DIM. Sin embargo, hoy el que cuenta con más chances de arribar a Avellaneda sería Marlos Moreno.

Moreno tiene 20 años y es un delantero por afuera. Es rápido, habilidoso y puede jugar por ambas bandas. Debutó en Primera con Atlético Nacional, equipo con el que ganó la última Copa Libertadores. A mediados del año pasado fue vendido al Manchester City por 5,5 millones de euros. Como no tenía lugar en el equipo de Pep Guardiola, fue cedido al Deportivo La Coruña.

Jugó toda la temporada en el equipo español, sin poder hacer ningún gol. El Depor tenía la opción de renovar el préstamo por un año más, pero decidió no hacerlo. Para esta temporada, el City tenía todo arreglado para cederlo al Girona, pero en las últimas horas esa negociación se habría complicado. Ahí aparecería Independiente, que lo incorporaría a préstamo por una temporada.

Por posición, pese a que tiene distintas características, Moreno sería un buen reemplazante para Emiliano Rigoni, recientemente transferido al Zenit ruso. La buena actuación de Leandro Fernández jugando como centrodelantero ante Huracán habría dejado tranquilo al entrenador Ariel Holan, por lo que desistiría de contratar a Castro, el número 9 del DIM.

Por Redacción EG: 28/08/2017

Para seguir leyendo:

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.