Primera División

Alario sería transferido a Alemania en las próximas horas

El Bayer Leverkusen está dispuesto a pagar la cláusula de 24 millones de dólares y viajarían mañana para cerrar la negociación. Colón, dueño del 40% del pase, insiste para que se haga ahora.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2017
Bayer Leverkusen de Alemania tiene decidido ejecutar la cláusula de rescisión para llevarse al delantero de River Plate, Lucas Alario, aunque la postura podría traer aparejada una polémica, a partir de que Colón de Santa Fe pretende que la operación se haga sí o sí en las próximas horas. 

Imagen Alario en acción - bandera por Santiago Maldonado
Alario en acción - bandera por Santiago Maldonado
La institución germana, que en la víspera igualó 2-2 con Hoffenheim por la segunda fecha de la Bundesliga, aumentará su oferta inicial de 16 millones de dólares. E incrementará en 8 millones la propuesta para hacer efectiva la incorporación del atacante santafesino, de 24 años. 

Sin embargo para que la salida del jugador nacido en Tostado se haga concreta se tiene que advertir que la entidad sabalera tiene el 40 por ciento de la ficha y en junio próximo, solamente, recibiría por contrato 1,6 millones de dólares a cambio de esa parte. 


"Mañana vienen, no sé a qué", me confirman del entorno de Alario sobre la gente del Leverkusen. Si vienen hasta acá...
— Diego Borinsky (@diegoborinsky) 27 de agosto de 2017


Esa situación aceleraría la intención de Colón de que la operación se haga de inmediato, razón por la cual -según le contaron a Télam fuentes de la institución santafesina- “hasta estaría dispuesto a resignar parte de lo que hoy le correspondería (7, 2 millones de dolares)” para que la transferencia cobre cuerpo. 

Otro punto que no puede dejar de soslayarse es el hecho de que la institución rojinegra figura en concurso de Salvataje Deportivo, en proceso que entiende la magistrada Ana Rosa Alvarez, quien debería darle el visto bueno para que los santafesinos le otorguen una parte de su dinero a los dirigentes de la entidad germana. “Esperamos que (Lucas) Alario se quede pero si Bayer Leverkusen viene con los 24 millones de dólares poco podremos hacer”, se resignó el presidente de la entidad de Núñez, Rodolfo D'Onofrio.

Fuente: Télam