Primera División

River no jugó bien, pero ganó gracias a su jerarquía individual

Scocco anotó el gol en un momento álgido y con eso fue suficiente. Le llegaron mucho, desperdició ocasiones claras y se sintió incómodo ante un intenso Temperley, que mereció más.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2017
River Plate venció esta noche por 1 a 0 a Temperley en cancha del conjunto del sur del Gran Buenos Aires, cerrando el segmento dominical de la primera fecha de la Superliga, en el marco de un encuentro que tuvo al anfitrión con mayor protagonismo en la etapa inicial, cuando paradójicamente terminó perdiendo, y a un conjunto millonario que manejó los tiempos en el complemento pero chocó con la monumental actuación del arquero celeste Josué Ayala.

Imagen Todo River festeja el gol de Scocco.
Todo River festeja el gol de Scocco.
El desarrollo fue intenso de principio a fin, prevaleciendo la presión de Temperley sobra la salida visitante, por lo que solamente la jerarquía de Ignacio Scocco fue la que marcó la injusta diferencia para River, mientras que el local se encontró con un inspirado Germán Lux, que hoy volvió a la valla de los de Núñez en la competencia local, cuando dispuso de sendas acciones favorables en los pies de Juan Sánchez Sotelo.

Dos cambios en el entretiempo


La segunda mitad tuvo otras características, ya que River se apoderó del balón, lo hizo circular mejor que en el primer tiempo y creó cinco opciones claras de gol que constituyeron al debutante arquero Josué Ayala en la figura del partido. Así y todo, quedó mal parado en más de una ocasión y sufrió los ataques del local. Como River lo dejó vivo a Temperley, hasta el final su victoria pendía del delgado hilo de un error o un contraataque afortunado del rival, algo que por ejemplo sucedió sobre la media hora de esa etapa final cuando Leonardo Ponzio pretendió salir jugando el balón, lo entregó mal y obligó in extremis a Lux a un esfuerzo descomunal para desviar un remate bajo de Marcos Figueroa que tenía destino de red.

Imagen Probablemente, este partido haya sido el último de Alario
Probablemente, este partido haya sido el último de Alario
Al término del encuentro un Alario que se mostró disperso durante los 90 minutos, no quiso "soltar prenda" sobre si seguirá en River o no. En caso de emigrar, cerrará una elipse en su carrera que se abrió en River el 15 de julio de 2015 con un empate 1 a 1 frente a Temperley en el Monumental, con goles de Ramiro Funes Mori de tiro penal y Ariel Esparza, y culminó esta noche frente al mismo rival.

Síntesis



Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, William Riveros, Matías Nani y Gonzalo Escobar; Mathias Villasanti, Rodrigo De Ciancio y Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa,, Juan Sánchez Sotelo y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.
River: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Carlos Auzqui; Lucas Alario e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 31m. Scocco (R).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Enzo Pérez por I. Fernández (R) y Ariel Rojas por Auzqui (R), 15m. Ramiro Costa por Sánchez Sotelo (T), 29m. Ezequiel Montagna por De Ciancio (T), 30m. Rafael Santos Borré por Scocco (R) y 34m. Maximiliano Lugo por Villasanti (T).
Amonestados: Villasanti y Ozuna (T). Casco, Ponzio, Maidana e I. Fernández (R). 
Incidencia: 44m. expulsado Lugo (T).

Cancha: Temperley.
Árbitro: Fernando Rapallini.

Imagen El equipo de Temperley se sumó a un pedido que se escucha fuerte en Argentina.
El equipo de Temperley se sumó a un pedido que se escucha fuerte en Argentina.


Fuente: Télam