Primera División

¿Ponzio ya piensa en el retiro?

El capitán de River habló, en una extensa entrevista, sobre lo que se viene en el futuro y cómo vive el presente como referente.

Por Redacción EG ·

26 de agosto de 2017
Imagen
"Trato de apegarme a la estrategia, pero en especial a jugar. Antes quería ganar solamente. Hoy me importan otras cosas. Hoy, si pierdo una pelota, trato de no bloquearme y darme cuenta que la historia sigue", narró Leo Ponzio en una extensa entrevista que publica el suplemento Enganche, del diario Página 12.
Imagen


En la misma, el capitán de River contó sobre varios aspectos de su presente como referente y de si ya piensa en el retiro. "Disfruto venir temprano y vivir el día a día. Redondeo todo el fin de semana, si el equipo hace lo que tiene que hacer. También aprendí a disfrutar de mi casa, porque antes llegaba y vivía a mil con el fútbol en la cabeza y ahora aprendí a separar", contó. Al tiempo que sostuvo: "La verdad que me hago muchas preguntas y se lo consulto a la gente que ya se retiró. Siempre está la duda sobre su era el momento justo o no. Nunca sabés si será antes de lo debido, de la misma manera que no podés determinar si no lo estás demorando demasiado y terminás mal".

En la misma línea del tema del retiro, dijo que aquellos con los que consulta sobre este tema le dicen "que la estire lo más que pueda. Pero yo no quiero. Soy de pensar que es mejor irse antes, pero de la mejor manera. Que la gente diga que podría haber seguido, no que estaba acabado. Y después, hay que ver cómo se sigue, porque hay esposas que cuando el jugador se retira no saben cómo sacárselo de encima para que haga algo. Y espero que eso no me pase".

-¿Tu vida va a seguir siendo el fútbol después del retiro?

-Me dolería muchísimo perder el vínculo con River o con el mundo del fútbol por no saber dónde ubicarme. Porque el día de mañana podría pensar en tener una oficina en un club y no hacer nada, pero no es lo que quiero. Pretendo ocupar un lugar porque estoy preparado para hacerlo y porque me formé para eso. Entrenador, la verdad, lo dudo mucho.

FRASES DE PONZIO



Imagen
 "A nosotros nos miran de afuera y hay un complejo de mirarte de cómo camina, cómo habla, cómo te mira… Pero yo trato de ser siempre igual en todos lados. Dentro del vestuario, en mi casa, con mis amigos. No soy de imponer. Y la verdad que me han acomodado mis viejos o mi señora en su momento".

"Mi viejo, siempre me dijo, cuando tenía 16 o 17 años, ‘mirá que vos sos jugador de fútbol, pero si hay mucho problema te venís a trabajar conmigo al campo. Se acabó la cosa’. Y no había más para decir. Y con mi señora, desde los 18 años estamos juntos. Ella me conoce bien, me pone en el lugar sin problema. Y a mí me gusta, que me diga, ‘llevá a la nena al colegio, hacé tal o cual cosa’. Me hace bien."

"No reniego. (del mundo del fútbol).  Entendí como es. Que ustedes tienen que hacer su trabajo y nosotros el nuestro. Se trata de tener códigos. En cuanto a la prensa, se trata de no hacer daño. Nosotros sabemos cómo suceden las cosas. Me parece que acá en River las cosas están claras. Pero todo lo demás que rodea al fútbol es enorme. Y hay demasiadas cosas. El otro día estaba mirando un partido de San Lorenzo y veía que había un nene llorando. Y mi mujer me dice ‘por qué el padre no hace nada para que el nene no se angustie así’. Y pensaba, cómo puede ser que un nene de ocho o nueve años esté llorando por el fútbol… Es también parte de lo que rodea al fútbol. Ese nene el día de mañana va a jugar un partido de baby y quizás, si perdió y alguien lo cargó, por ahí le da una piña al otro. Es una locura, pero sucede. Ahí es donde no me gusta nada.