ONSIDE

Marita Peralta, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 26/08/2017 -

La maratonista olímpica en respuestas cortitas y al toque.

En mi iPod suena... de todo; hasta chamamé porque nací con esa música. A mis padres, Abdul e Isabel, les encanta.
Cuando me enojo... pierdo energía. Pero no soy de enojarme. Si eso ocurre es porque me hicieron algo que me dolió mucho.
Mis ídolos son... mis papás; construyeron su casa solos, trabajaron toda la vida y, cuando empecé a crecer, mi mamá fue mi inspiración. Ellos son mi ejemplo.
Amo... a mis hijas, Maia y Ainhoa.
Detesto... la doble fila de autos en la puerta de las escuelas. Me altera que no respeten la circulación de otra gente que no tiene por qué bancarse que corten las calles.
En mi tiempo libre ... me encanta estar en mi casa viendo una película.
No me puede faltar... ni mi familia ni salir a correr. Tampoco, el corrector de ojeras y el rímel.
Mi comida preferida son... los asados de mi papá.
No entiendo nada sobre... política.
Mi defecto es ... que, a veces, soy un poco egoísta.
Pocos saben sobre mí... que soy de resguardar a mi familia. También, y por otro lado, pocos saben que tengo muchísimos zapatos.
Mi lugar en el mundo es... Mar del Plata porque es mi cable a tierra; miro el mar… Disfruto de mi ciudad y me fascina durante todo el año.
Le tengo miedo a... que les pase algo a mis hijas.
Antes de dormir... me como un pedacito de chocolate, mini, rechiquitito.

La dama que no para de correr
Es marplatense, el 30 de noviembre cumplirá 40 años y aún no hay objetivos a la vista que la movilicen. Marita Peralta fue olímpica por duplicado, tanto en Londres 2012 como en Río de Janeiro 2016, en maratón; ha logrado lo que cualquier atleta sueña. Además, en el ámbito nacional, ganó 25 títulos. Su carrera es envidiable. Hace 22 años, Leonardo Malgor la entrena. “Es como mi hermano, pero mantenemos un respeto mutuo, sobre todo cuando hablamos de atletismo”, asegura. En el podio de los recuerdos, atesora tres momentos: “Mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres en el maratón de Rotterdam. Mi llegada en los Juegos de Londres porque lloré en los últimos 200 metros; se me hizo una película de mi vida, fue emocionante. Y mi clasificación a los Juegos de Río en el maratón de Berlín”. Marita habla de que su vida es un día tras día, de que no visualiza los Juegos de Tokio 2020, pero sostiene que no puede dejar de entrenarse. Por eso, ya llegará una meta que le mueva su espíritu competitivo.

Nota publicada en la edición de Julio de 2017 de El Gráfico

Por Redacción EG: 26/08/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.