ONSIDE

Marita Peralta, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 26/08/2017 -

La maratonista olímpica en respuestas cortitas y al toque.

En mi iPod suena... de todo; hasta chamamé porque nací con esa música. A mis padres, Abdul e Isabel, les encanta.
Cuando me enojo... pierdo energía. Pero no soy de enojarme. Si eso ocurre es porque me hicieron algo que me dolió mucho.
Mis ídolos son... mis papás; construyeron su casa solos, trabajaron toda la vida y, cuando empecé a crecer, mi mamá fue mi inspiración. Ellos son mi ejemplo.
Amo... a mis hijas, Maia y Ainhoa.
Detesto... la doble fila de autos en la puerta de las escuelas. Me altera que no respeten la circulación de otra gente que no tiene por qué bancarse que corten las calles.
En mi tiempo libre ... me encanta estar en mi casa viendo una película.
No me puede faltar... ni mi familia ni salir a correr. Tampoco, el corrector de ojeras y el rímel.
Mi comida preferida son... los asados de mi papá.
No entiendo nada sobre... política.
Mi defecto es ... que, a veces, soy un poco egoísta.
Pocos saben sobre mí... que soy de resguardar a mi familia. También, y por otro lado, pocos saben que tengo muchísimos zapatos.
Mi lugar en el mundo es... Mar del Plata porque es mi cable a tierra; miro el mar… Disfruto de mi ciudad y me fascina durante todo el año.
Le tengo miedo a... que les pase algo a mis hijas.
Antes de dormir... me como un pedacito de chocolate, mini, rechiquitito.

La dama que no para de correr
Es marplatense, el 30 de noviembre cumplirá 40 años y aún no hay objetivos a la vista que la movilicen. Marita Peralta fue olímpica por duplicado, tanto en Londres 2012 como en Río de Janeiro 2016, en maratón; ha logrado lo que cualquier atleta sueña. Además, en el ámbito nacional, ganó 25 títulos. Su carrera es envidiable. Hace 22 años, Leonardo Malgor la entrena. “Es como mi hermano, pero mantenemos un respeto mutuo, sobre todo cuando hablamos de atletismo”, asegura. En el podio de los recuerdos, atesora tres momentos: “Mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres en el maratón de Rotterdam. Mi llegada en los Juegos de Londres porque lloré en los últimos 200 metros; se me hizo una película de mi vida, fue emocionante. Y mi clasificación a los Juegos de Río en el maratón de Berlín”. Marita habla de que su vida es un día tras día, de que no visualiza los Juegos de Tokio 2020, pero sostiene que no puede dejar de entrenarse. Por eso, ya llegará una meta que le mueva su espíritu competitivo.

Nota publicada en la edición de Julio de 2017 de El Gráfico

Por Redacción EG: 26/08/2017

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por cuartos (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.