AUTO IN

Hamilton domina prácticas del GP de Bélgica

- por Redacción EG: 25/08/2017 -

El británico ganó velocidad tras cambiar de llantas y logró el mejor tiempo el viernes en la segunda sesión de práctica.

Lewis Hamilton ganó velocidad tras cambiar de llantas y logró el mejor tiempo el viernes en la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno.

El piloto de Mercedes fue el segundo más veloz detrás del Ferrari de Kimi Raikkonen en la práctica matutina, cuando Raikkonen utilizó las llantas ultrasuaves y Hamilton las suaves, que son un poco más lentas.

Cuando ambos utilizaron las ultrasuaves en la sesión vespertina, el vehículo Mercedes exhibió un mejor ritmo y Hamilton cronometró 1 minuto, 44.753 segundos, para superar por 2.62 a Raikkonen y por .427 a su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas.

“El vehículo se sintió potente desde el principio”, dijo Hamilton, que ha ganado cuatro carreras esta temporada.
Mercedes realizó mejoras a los motores de sus dos bólidos para este fin de semana, la cuarta ocasión que implementa cambios en el tren motor. Si realiza cualquier otro ajuste será penalizado.

El líder del campeonato mundial, Sebastian Vettel (Ferrari), fue el quinto más rápido, detrás de Max Verstappen (Red Bull).

Al final de las prácticas, una fuerte lluvia empapó el circuito Spa de siete kilómetros, el más largo en la Fórmula Uno, que quedó a oscuras.

“Ya estamos acuatizando”, dijo el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo. “Había mucha agua por todos lados”.

Ricciardo se refugió en los garajes, junto con los demás pilotos.

“Tendremos el clima típico de Spa”, comentó el director del equipo Red Bull, Christian Horner. “Traigan la crema solar y el paragua”.

Hamilton buscará en la clasificación del sábado empatar el récord de Michael Schumacher de 68 pole positions.
Vettel encabeza el campeonato mundial con 14 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Raikkonen fue el más rápido por la mañana después de realizar algunos arreglos en su bólido. El finlandés estuvo en el garaje durante unos 20 minutos por un aparente problema de la suspensión, pero después salió a la pista y superó el tiempo de Hamilton.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 25/08/2017

Para seguir leyendo:

Central ganó y dejó la última posición

El conjunto rosarino sumó sus primeros tres puntos del torneo en Córdoba. Fue 1-0 sobre Talleres, con gol de Zampedri, su goleador. Llegó a los 7 puntos.

La Selección Sub 15 se quedó con el Sudamericano

Triunfazo del equipo que dirigen Placente y Aimar. Perdían 0-2 con Brasil y lo dieron vuelta en el partido decisivo en San Juan. Los chicos mostraron carácter y futuro. Una estrella que motiva para lo que viene.

"Algún día iba a tocar perder"

Guillermo Barros Schelotto no puso excusas sobre la derrota y reconoció que Boca no tuvo una buena tarde. Habló de los que volvieron de la selección y se refirió a la lesión de Benedetto.

El récord sigue siendo del River del 91

El Xeneize quedó a un partido de imitar el mejor arranque en la historia del fútbol argentino. Racing se lo impidió y los vecinos de Núñez sonrieron por conservar la marca.

Boca perdió el invicto por un Racing efectivo

Clásico caliente en La Bombonera que quedó para la Academia. Lautaro Martínez y Solari anotaron y había empatado Benedetto, quien salió lesionado. El Xeneize no pudo llegar al récord de triunfos consecutivos.

Confirmado: Benedetto se rompió los ligamentos cruzados

Peor que la derrota que no pone en riesgo la punta fue la salida del 9. Se lesionó solo y tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación. Un golpe durísimo para el puntero.

Independiente recupera a un jugador fundamental

Después del triunfo sobre River, Holan tuvo otra buena noticia: se entrenó con normalidad Fabricio Bustos. Este lunes viaja y el martes juega por las semifinales con Libertad.

Gago, en La Bombonera

En la previa del partido, en el vestuario de Boca apareció una cara conocida. El 5, que está en plena etapa de la recuperación de su lesión, fue a visitar a sus compañeros.

Con un doblete, Icardi le dio el triunfo al Inter

El delantero apareció para abrir un partido difícil ante el siempre complicado Atalanta del Papu Gómez. Gran actuación de Mauro.