AUTO IN

Hamilton domina prácticas del GP de Bélgica

- por Redacción EG: 25/08/2017 -

El británico ganó velocidad tras cambiar de llantas y logró el mejor tiempo el viernes en la segunda sesión de práctica.

Lewis Hamilton ganó velocidad tras cambiar de llantas y logró el mejor tiempo el viernes en la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno.

El piloto de Mercedes fue el segundo más veloz detrás del Ferrari de Kimi Raikkonen en la práctica matutina, cuando Raikkonen utilizó las llantas ultrasuaves y Hamilton las suaves, que son un poco más lentas.

Cuando ambos utilizaron las ultrasuaves en la sesión vespertina, el vehículo Mercedes exhibió un mejor ritmo y Hamilton cronometró 1 minuto, 44.753 segundos, para superar por 2.62 a Raikkonen y por .427 a su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas.

“El vehículo se sintió potente desde el principio”, dijo Hamilton, que ha ganado cuatro carreras esta temporada.
Mercedes realizó mejoras a los motores de sus dos bólidos para este fin de semana, la cuarta ocasión que implementa cambios en el tren motor. Si realiza cualquier otro ajuste será penalizado.

El líder del campeonato mundial, Sebastian Vettel (Ferrari), fue el quinto más rápido, detrás de Max Verstappen (Red Bull).

Al final de las prácticas, una fuerte lluvia empapó el circuito Spa de siete kilómetros, el más largo en la Fórmula Uno, que quedó a oscuras.

“Ya estamos acuatizando”, dijo el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo. “Había mucha agua por todos lados”.

Ricciardo se refugió en los garajes, junto con los demás pilotos.

“Tendremos el clima típico de Spa”, comentó el director del equipo Red Bull, Christian Horner. “Traigan la crema solar y el paragua”.

Hamilton buscará en la clasificación del sábado empatar el récord de Michael Schumacher de 68 pole positions.
Vettel encabeza el campeonato mundial con 14 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Raikkonen fue el más rápido por la mañana después de realizar algunos arreglos en su bólido. El finlandés estuvo en el garaje durante unos 20 minutos por un aparente problema de la suspensión, pero después salió a la pista y superó el tiempo de Hamilton.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 25/08/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.