AUTO IN

Hamilton domina prácticas del GP de Bélgica

- por Redacción EG: 25/08/2017 -

El británico ganó velocidad tras cambiar de llantas y logró el mejor tiempo el viernes en la segunda sesión de práctica.

Lewis Hamilton ganó velocidad tras cambiar de llantas y logró el mejor tiempo el viernes en la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno.

El piloto de Mercedes fue el segundo más veloz detrás del Ferrari de Kimi Raikkonen en la práctica matutina, cuando Raikkonen utilizó las llantas ultrasuaves y Hamilton las suaves, que son un poco más lentas.

Cuando ambos utilizaron las ultrasuaves en la sesión vespertina, el vehículo Mercedes exhibió un mejor ritmo y Hamilton cronometró 1 minuto, 44.753 segundos, para superar por 2.62 a Raikkonen y por .427 a su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas.

“El vehículo se sintió potente desde el principio”, dijo Hamilton, que ha ganado cuatro carreras esta temporada.
Mercedes realizó mejoras a los motores de sus dos bólidos para este fin de semana, la cuarta ocasión que implementa cambios en el tren motor. Si realiza cualquier otro ajuste será penalizado.

El líder del campeonato mundial, Sebastian Vettel (Ferrari), fue el quinto más rápido, detrás de Max Verstappen (Red Bull).

Al final de las prácticas, una fuerte lluvia empapó el circuito Spa de siete kilómetros, el más largo en la Fórmula Uno, que quedó a oscuras.

“Ya estamos acuatizando”, dijo el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo. “Había mucha agua por todos lados”.

Ricciardo se refugió en los garajes, junto con los demás pilotos.

“Tendremos el clima típico de Spa”, comentó el director del equipo Red Bull, Christian Horner. “Traigan la crema solar y el paragua”.

Hamilton buscará en la clasificación del sábado empatar el récord de Michael Schumacher de 68 pole positions.
Vettel encabeza el campeonato mundial con 14 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Raikkonen fue el más rápido por la mañana después de realizar algunos arreglos en su bólido. El finlandés estuvo en el garaje durante unos 20 minutos por un aparente problema de la suspensión, pero después salió a la pista y superó el tiempo de Hamilton.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 25/08/2017

Para seguir leyendo:

1923. Firpo: torazo en rodeo ajeno

El 14/09/1923, Luis Angel Firpo fue el primer boxeador argentino en disputar un campeonato mundial. En Nueva York, ante 85.000 personas, perdió el combate que había ganado por KO.

1970. Perico Raimondo, el cerebro

Miguel Ángel Raimondo posa para El Gráfico en su segundo año en Avellaneda. En el mediocampo de Independiente campeón de todo, Semenewicz corría, Pastoriza organizaba y Raimondo pensaba.

La leyenda de "Los Cebollitas"

Argentinos Jrs, cuna de cracks, significó el primer equipo de Maradona. Aquella recordada categoría 60 fue campeona, rompió récords y viajó desplegando potrero en cualquier cancha.

1953. Real Madrid 0 - 6 Independiente, la hazaña inolvidable

Los Diablos Rojos de Avellaneda sorprenden al mundo y le hacen media docena de goles al equipo más poderoso del planeta en su propia casa.

Torneo de Verano: A los botinazos

Encuentro entre Banfield y Newell´s. A Bertolo no lo dejaban regatear sin dejarle una patada de regalo. Se cansó y le tiró con el calzado a su ex compañero Brian Sarmiento.

El increíble golazo de Neymar. ¿El mejor del siglo?

El brasileño metió 4 goles en el 8 a 0 del PSG frente al Dijon, pero hubo uno que la agarró en mitad de cancha y esquivó a todos para dejar al mundo con la boca abierta. Asombroso.

Después de escuchar a esta piba te vas a hacer hincha del Sevilla

A ojo de buen cubero, la mayoría de los argentinos simpatizamos con el Barcelona, pero al escuchar cantar a Pilar Bogado el himno del Sevilla vas hacer un lugar en tu corazón para el equipo andaluz.

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newell's), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.