Voley

Los pibes del vóley hicieron historia

Argentina campeón del Mundial Sub 23 de Egipto. Le ganaron a Rusia por 4 a 2 en la final del Mundial Sub 23 que se desarrolló en El Cairo. Galería de imágenes.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2017
Imagen
 El seleccionado argentino masculino juvenil de vóleibol se adjudicó hoy el título de campeón del mundo por primera vez en la historia de este deporte, luego de superar a Rusia por 4 a 2 en la final del Mundial Sub 23 que se desarrolló en El Cairo, Egipto.

GALERIA DE IMÀGENES DE LOS FESTEJOS ALBICELESTES





El equipo conducido por Camilo Soto quedará en el recuerdo como el primer seleccionado "albiceleste" de vóleibol en consagrarse campeón del mundo. En los Mundial Sub 23 anteriores, Argentina había quedado siempre entre los ocho mejores pero nunca había podido alcanzar las semifinales. Esta vez, en la cuarta final, llegó la primera vuelta olímpica.

Imagen
Argentina estuvo en las definiciones del campeonato Mundial Sub 21 en Brasil 2011, donde perdió 2-3 ante Rusia; a la final del Mundial Sub 21 de México 2015, en el que también cayó en cinco sets contra los rusos; y a la final del Campeonato Mundial Sub 19 que se realizó en Chaco y Corrientes, Argentina 2015, cuando no pudo contra Polonia en el encuentro por el oro, cayó por 3 a 2 y fue subcampeón.

Hoy, los pibes argentinos tuvieron su gran desquite contra Rusia, el único seleccionado que les había ganado (4-3) en la zona del Mundial en Egipto, con 12 participantes de élite.