Rugby

Los Pumpas XV, campeones del mundo

El equipo argentino conquistó el título en el Mundial de rugby adaptado disputado en España.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2017
Imagen
El equipo argentino Pumpas XV A, seleccionado de rugby inclusivo, se adjudicó hoy el título de campeón del Mundial de Rugby al imponerse al conjunto irlandés Sunday's Well Rebels por 10-7 en la final del campeonato celebrado en Vitoria, España.

Pumpas XV venía de eliminar en la semifinal a Escocia por 24-17; mientras que los irlandeses superaron en su cruce a Italia por 15-5. El otro conjunto argentino que participó en el certamen, Pumpas XV B, finalizó decimosegundo.

El campeonato está organizado por IMAS (International Mixed Ability Sports), entidad sin fines de lucro que desarrolla y defiende "el modelo de habilidad mixta, para permitir que personas con y sin discapacidad participen en igualdad en clubes y comunidades que combinan el deporte y la educación".

Posiciones finales de la segunda edición del Torneo Internacional de Rugby Inclusivo-International Mixed Ability Rugby Tournament



1º Pumpas XV A

2º Sunday's Well Rebels (Irlanda)

3º Scotland National Clan (Escocia)

4º Chivasso Rugby Onlus (Italia)

5º Swansea Gladiators (Inglaterra)

6º Shropshire Stags (Inglaterra)

7º Gaztedi Rugby Taldea (España)

8º Bumble Bees (Inglaterra)

9º Club Auvergne Rugby Adapte (Francia)

10º Letchworth Braveherts (Inglaterra)

11º Clan Tri Espurna (España)

12º Pumpas XV B

Fuente: Télam.


Argentina 🇦🇷 Lo Sabe @pumpasxv Es Campeón del International Mixed Ability Rugby World !!!Tournament #IMART2017 🇪🇸 pic.twitter.com/AFoMEBTquJ
— PUMPASXV RugbyArg (@pumpasxv) 25 de agosto de 2017