TMA: TODO MENOS ARGENTINA

David Villa vuelve a la Selección

- por Redacción EG: 25/08/2017 -

El delantero que juega en la MLS no era convocado al seleccionado español desde el Mundial de Brasil 2014.

Con solo 4 fechas por jugar en las Eliminatorias europeas, España e Italia lideran el grupo 7, con 16 puntos cada uno. Solo uno clasificará directamente al mundial de Rusia 2018 y el otro tendrá que jugar el repechaje. En la próxima fecha, el sábado 2/9, se enfrentarán entre sí, en un partido que puede ser definitorio.

Este viernes, el entrenador español, Julen Lopetegui, anunció la lista de convocados para la próxima doble fecha, donde su equipo enfrentará a Italia y Liechtenstein. La gran sorpresa de la citación es el regreso de David Villa, delantero de 35 años que no jugaba para su país desde el Mundial de Brasil 2014. El atacante es el máximo goleador histórico de su Selección, con 59 goles en 97 partidos.

Pese a su edad, el Guaje está pasando un gran momento en el New York City FC. Fue el MVP de la última MLS y es el máximo goleador de esta temporada, con 19 goles en 24 partidos. El ex Barcelona llega para ocupar el lugar de Diego Costa, que arrastra una larga inactividad por estar en conflicto con su equipo, el Chelsea, y podría pasar al Atlético Madrid.

La otra noticia destacada de la lista es que fueron citados por primera vez a la Selección mayor dos jóvenes que están mostrando un nivel fantástico en sus clubes como Marco Asensio (Real Madrid) y Suso (Milan). También recibió su primer llamado Kepa, arquero del Athletic Bilbao, aunque parece difícil que sume minutos, ya que tiene a David De Gea y Pepe Reina por delante.

La lista completa


 

Por Redacción EG: 25/08/2017

Para seguir leyendo:

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con esta edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, tiempos del revolucionario Racing de Pizzuti, a punto de conquistar el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas.

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.

11 de Diciembre de 1974, Galíndez Campeón Mundial

El día 7 de diciembre, en el estadio Luna Park, el boxeador argentino superó por abandono en el round 13 al americano Len Hutchins y se ganó así el cinturón de peso mediopesado.

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.