Polideportivo

Épico triunfo de Mo Farah en su despedida de los 5000

El tetracampeón olímpico se despidió de las carreras de pista con un emocionante triunfo en un cierre cerrado entre cuatro competidores en la Liga Diamante. "Vaya, tuve que luchar en los últimos 200 metros, pero logré contenerlos", declaró el vencedor tras la victoria.

ZÚRICH, Suiza (AP) — La carrera en la pista del tetracampeón olímpico Mo Farah terminó con un emocionante triunfo en un cierre cerrado entre cuatro competidores en los 5.000 metros de la justa Weltklasse de la Liga Diamante. Farah cobró venganza de su derrota en el Mundial de atletismo frente a Muktar Edris, que esta vez cayó justo frente a la meta con apenas 13 décimas de segundo de separación entre los cuatro corredores, mismos que se repartieron los cuatro primeros lugares en Londres hace un par de semanas.

El británico Farah defendió su mínima ventaja para registrar un tiempo de 13 minutos y 6,05 segundos, cuatro centésimas delante del estadounidense Paul Chelimo y de Edris. La descalificación de Chelimo por empujar a Farah y a Edris cerca de la meta fue anunciada más de una hora después. Edris de antemano se tambaleaba cuando fue impactado por su costado izquierdo, lo que lo derribó y causó que también derribara a su compañero etíope Yomif Kejelcha, que fue ascendido del cuarto al tercer sitio luego de la sanción.

"Vaya, tuve que luchar en los últimos 200 metros, pero logré contenerlos", declaró Farah en una entrevista para televisión. El veterano de 34 años cambiará a carreras en calle. 

PARA SEGUIR LEYENDO:

Mundial de Atletismo: Makwala, de ‘apestado’ a finalista

Ultramaratonista y solidario, el Robin Hood argentino

Usain Bolt, tentado para pasarse al fútbol

Colombiano Eider Arévalo, campeón mundial en marcha 20km

Bolt: "Amor infinito a mi gente"