Fútbol

Tapia: "Es un día histórico para el fútbol argentino"

El presidente de AFA calificó como "día histórico" a este jueves en el que se cerró el libro de pases para la primera edición de la Superliga, destacando el orden del renovado contexto futbolístico en el que dará comienzo el nuevo campeonato en la jornada del viernes.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, calificó de "día histórico" a este jueves en que se cerró el libro de pases para la primera edición de la Superliga, el nuevo contexto futbolístico en el que se entronizará el campeonato de primera división a partir de mañana, y destacó que ese concepto obedecía a que "se pudo organizar un certamen con todos sus elementos de realización en orden".

"Este es un día histórico para el fútbol argentino, porque se organizó un campeonato con todo ordenado, y por eso es una jornada para celebrar", le indicó esta noche Tapia a Télam una vez cerrado a las 20 el libre de pases, que tendrá una semana más de gestión para aquellos clubes que hayan inscripto jugadores sin completar todavía las pertinentes tratativas.

"Los clubes se pusieron al día con algunas medidas antipáticas pero necesarias. El hecho de haber recibido los derechos audiovisuales con sus cuotas definidas, fue algo de suma utilidad para que las instituciones pudieran regularizar sus deudas con el gremio y la AFA", amplió.

El titular afista sostuvo que por eso llegaron "al comienzo de un campeonato con el fixture ya programado, lo que le permitirá al fútbol argentino crecer con la Superliga. De hecho en las últimas horas acompañamos a Newell's, que fue el último club en ponerse al día, para que regularizara su situación, precisó.

Fuente: Télam

PARA SEGUIR LEYENDO:

Tobio es nuevo jugador de Rosario Central

Alfaro prueba pensando en Independiente

Tomás Andrade jugará en Temperley

Estudiantes se quedó con Fernando Zuqui

Los inscriptos de último momento