ATLETISMO

Épico triunfo de Mo Farah en su despedida de los 5000

- por Redacción EG: 24/08/2017 -

El tetracampeón olímpico se despidió de las carreras de pista con un emocionante triunfo en un cierre cerrado entre cuatro competidores en la Liga Diamante. "Vaya, tuve que luchar en los últimos 200 metros, pero logré contenerlos", declaró el vencedor tras la victoria.

ZÚRICH, Suiza (AP) — La carrera en la pista del tetracampeón olímpico Mo Farah terminó con un emocionante triunfo en un cierre cerrado entre cuatro competidores en los 5.000 metros de la justa Weltklasse de la Liga Diamante. Farah cobró venganza de su derrota en el Mundial de atletismo frente a Muktar Edris, que esta vez cayó justo frente a la meta con apenas 13 décimas de segundo de separación entre los cuatro corredores, mismos que se repartieron los cuatro primeros lugares en Londres hace un par de semanas.

El británico Farah defendió su mínima ventaja para registrar un tiempo de 13 minutos y 6,05 segundos, cuatro centésimas delante del estadounidense Paul Chelimo y de Edris. La descalificación de Chelimo por empujar a Farah y a Edris cerca de la meta fue anunciada más de una hora después. Edris de antemano se tambaleaba cuando fue impactado por su costado izquierdo, lo que lo derribó y causó que también derribara a su compañero etíope Yomif Kejelcha, que fue ascendido del cuarto al tercer sitio luego de la sanción.

"Vaya, tuve que luchar en los últimos 200 metros, pero logré contenerlos", declaró Farah en una entrevista para televisión. El veterano de 34 años cambiará a carreras en calle. 

Por Redacción EG: 24/08/2017

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.