LA SELECCIóN

Sampaoli se reunió con Fabricio Bustos

- por Redacción EG: 24/08/2017 -

El entrenador del seleccionado nacional y el lateral derecho de Independiente sostuvieron una reunión en el predio de la AFA en el marco de entrevistas que está manteniendo con futbolistas del ámbito local. Dialogaron cerca de 45 minutos acompañados por Sebastián Beccacece.

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli se reunió hoy con el lateral derecho de Independiente Fabricio Bustos, que así se incorporó a la ronda de entrevistas que el flamante conductor del representativo nacional viene sosteniendo en el predio de AFA, en Ezeiza, con futbolistas del ámbito local.

El cordobés de 21 años, oriundo de la localidad de Ucacha, se entrevistó por espacio de 40 minutos con Sampaoli y su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, quienes le mostraron videos con movimientos que pretenden de un marcador de punta como él, aunque el objetivo del encuentro apunta más al mediano plazo, pero el cuerpo técnico no quiere dejar cabos sueltos para una posición que en principio no utilizará porque prefiere línea de tres en el fondo, pero en la que no abundan los candidatos a ocuparla.

De hecho las características de Bustos son más parecidas a las de su colega de Lanús José Luis Gómez, por lo que encajaría en el sistema 3-4-2-1 que propone Sampaoli jugando como volante externo aprovechando su buen recorrido por el costado derecho. Para el próximo domingo por la noche, después del último partido de esa jornada en la que se enfrentarán Temperley y River Plate a partir de las 20, serán convocados los futbolistas del ámbito local, que se sumarán a los 23 ya citados del exterior.

Esta reunión sucedió en el mediodía, poco antes de que Sampaoli se reuniera a almorzar en el predio con el presidente de AFA, Claudio Tapia, para ir cerrando todo lo atinente a la logística que se implementará la semana próxima con el viaje a Montevideo para enfrentar a Uruguay el jueves 31 y el posterior cotejo del 5 de septiembre en River ante Venezuela.

El Sub 20

Previamente a ello Beccacece se dedicó a atender en una de las canchas del predio el trabajo del seleccionado Sub 20, que jugó amistosamente con la reserva de Boca Juniors, en un partido que finalizó empatado sin goles al cabo de dos tiempos de 40 minutos.

La formación inicial del Sub 20 argentino integró a Manuel Roffo; Nehuén Pérez, Fausto Vera y Alan Luque; Agustín Almendra, Facundo Cappellino e Iván Cardozo; Aníbal Moreno, Jeremías Rodríguez Puch y Alan Marinelli; Justo Gianni. Luego ingresaron el arquero Jerónimo Porteau, Tomás Durso, Facundo Mura, Brian Martínez, Mauro Klimowicz, Juan Requena, Juan Freytes, Iván Smith, Gonzalo Córdoba, César Figueroa y Facundo Medina.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 24/08/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.