LA SELECCIóN

Sampaoli se reunió con Fabricio Bustos

- por Redacción EG: 24/08/2017 -

El entrenador del seleccionado nacional y el lateral derecho de Independiente sostuvieron una reunión en el predio de la AFA en el marco de entrevistas que está manteniendo con futbolistas del ámbito local. Dialogaron cerca de 45 minutos acompañados por Sebastián Beccacece.

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli se reunió hoy con el lateral derecho de Independiente Fabricio Bustos, que así se incorporó a la ronda de entrevistas que el flamante conductor del representativo nacional viene sosteniendo en el predio de AFA, en Ezeiza, con futbolistas del ámbito local.

El cordobés de 21 años, oriundo de la localidad de Ucacha, se entrevistó por espacio de 40 minutos con Sampaoli y su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, quienes le mostraron videos con movimientos que pretenden de un marcador de punta como él, aunque el objetivo del encuentro apunta más al mediano plazo, pero el cuerpo técnico no quiere dejar cabos sueltos para una posición que en principio no utilizará porque prefiere línea de tres en el fondo, pero en la que no abundan los candidatos a ocuparla.

De hecho las características de Bustos son más parecidas a las de su colega de Lanús José Luis Gómez, por lo que encajaría en el sistema 3-4-2-1 que propone Sampaoli jugando como volante externo aprovechando su buen recorrido por el costado derecho. Para el próximo domingo por la noche, después del último partido de esa jornada en la que se enfrentarán Temperley y River Plate a partir de las 20, serán convocados los futbolistas del ámbito local, que se sumarán a los 23 ya citados del exterior.

Esta reunión sucedió en el mediodía, poco antes de que Sampaoli se reuniera a almorzar en el predio con el presidente de AFA, Claudio Tapia, para ir cerrando todo lo atinente a la logística que se implementará la semana próxima con el viaje a Montevideo para enfrentar a Uruguay el jueves 31 y el posterior cotejo del 5 de septiembre en River ante Venezuela.

El Sub 20

Previamente a ello Beccacece se dedicó a atender en una de las canchas del predio el trabajo del seleccionado Sub 20, que jugó amistosamente con la reserva de Boca Juniors, en un partido que finalizó empatado sin goles al cabo de dos tiempos de 40 minutos.

La formación inicial del Sub 20 argentino integró a Manuel Roffo; Nehuén Pérez, Fausto Vera y Alan Luque; Agustín Almendra, Facundo Cappellino e Iván Cardozo; Aníbal Moreno, Jeremías Rodríguez Puch y Alan Marinelli; Justo Gianni. Luego ingresaron el arquero Jerónimo Porteau, Tomás Durso, Facundo Mura, Brian Martínez, Mauro Klimowicz, Juan Requena, Juan Freytes, Iván Smith, Gonzalo Córdoba, César Figueroa y Facundo Medina.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 24/08/2017

Para seguir leyendo:

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especula y le fue como le tenía que ir. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.