FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Estudiantes se quedó con Fernando Zuqui

- por Redacción EG: 24/08/2017 -

El pase del volante de Boca era pretendido por el Pincha y por Talleres. Finalmente, jugará en el club de La Plata, que adquirió el 50% de su ficha en un millón y medio de dólares.

Fernando Zuqui se transformó oficialmente en jugador de Estudiantes de La Plata, rubricó un contrato por cuatro temporadas y desde mañana se sumará a los trabajos del plantel que dirige Gustavo Matosas.

El Pincha adquirió el 50 por ciento de la ficha a Boca Juniors en un millón y medio de dólares y el mediocampista mendocino, de 25 años, superó este mediodía la revisión médica, tras lo cual firmó su contrato en presencia del presidente Juan Sebastián Verón, quien regresó de China en las últimas horas.

Zuqui es el décimo refuerzo del plantel, que sufrió un recambio importante para esta temporada. Los otros nueve que llegaron son Mariano Pavone, Pablo Lugüercio, Gastón Campi, Marco Borgnino, Lucas Melano, Nahuel Estévez, Matías Catalán, Christian Alemán y Gastón Fernández.

Mientras tanto, los que dejaron el club, algunos por ser transferidos, otros fueron cedidos a préstamo y al resto no se les renovó el contrato, son Santiago Ascacibar, Matías Aguirregaray, Juan Cavallaro, Lucas Viatri, Javier Toledo, Julián Marchioni, Augusto Solari, Jeisson Vargas, Luciano Vargas y Javier Iritier.

Asimismo, algunos juveniles serán cedidos a préstamo en estas horas como Facundo Quintana y Elías Umeres. Leonardo Gil regresó de su préstamo y fue transferido a Rosario Central, Mauricio Rosales fue cedido a préstamo a Olimpo, mientras que Nahuel Losada y Gabriel Graciani definirán en estas horas su futuro.

Además resta resolverse la transferencia de Juan Marcos Foyth, quien este fin de semana podría viajar a Londres para cerrar su llegada al Tottenham.

En el plano futbolístico, el plantel regresó hoy de Paraguay y mañana comenzará a trabajar pensando en el debut de la Superliga el próximo lunes frente a Arsenal, partido que se llevará a cabo en el estadio Ciudad de La Plata desde las 21.05.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 24/08/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.