FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Estudiantes se quedó con Fernando Zuqui

- por Redacción EG: 24/08/2017 -

El pase del volante de Boca era pretendido por el Pincha y por Talleres. Finalmente, jugará en el club de La Plata, que adquirió el 50% de su ficha en un millón y medio de dólares.

Fernando Zuqui se transformó oficialmente en jugador de Estudiantes de La Plata, rubricó un contrato por cuatro temporadas y desde mañana se sumará a los trabajos del plantel que dirige Gustavo Matosas.

El Pincha adquirió el 50 por ciento de la ficha a Boca Juniors en un millón y medio de dólares y el mediocampista mendocino, de 25 años, superó este mediodía la revisión médica, tras lo cual firmó su contrato en presencia del presidente Juan Sebastián Verón, quien regresó de China en las últimas horas.

Zuqui es el décimo refuerzo del plantel, que sufrió un recambio importante para esta temporada. Los otros nueve que llegaron son Mariano Pavone, Pablo Lugüercio, Gastón Campi, Marco Borgnino, Lucas Melano, Nahuel Estévez, Matías Catalán, Christian Alemán y Gastón Fernández.

Mientras tanto, los que dejaron el club, algunos por ser transferidos, otros fueron cedidos a préstamo y al resto no se les renovó el contrato, son Santiago Ascacibar, Matías Aguirregaray, Juan Cavallaro, Lucas Viatri, Javier Toledo, Julián Marchioni, Augusto Solari, Jeisson Vargas, Luciano Vargas y Javier Iritier.

Asimismo, algunos juveniles serán cedidos a préstamo en estas horas como Facundo Quintana y Elías Umeres. Leonardo Gil regresó de su préstamo y fue transferido a Rosario Central, Mauricio Rosales fue cedido a préstamo a Olimpo, mientras que Nahuel Losada y Gabriel Graciani definirán en estas horas su futuro.

Además resta resolverse la transferencia de Juan Marcos Foyth, quien este fin de semana podría viajar a Londres para cerrar su llegada al Tottenham.

En el plano futbolístico, el plantel regresó hoy de Paraguay y mañana comenzará a trabajar pensando en el debut de la Superliga el próximo lunes frente a Arsenal, partido que se llevará a cabo en el estadio Ciudad de La Plata desde las 21.05.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 24/08/2017

Para seguir leyendo:

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar Urruzmendi en el Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.