Primera División

Javi García pasó el examen médico y es refuerzo de Racing

El ex arquero de Boca y Tigre cumplió con los exámenes de rigor y se pondrá a las órdenes de Diego Cocca. Además, la Academia compró la mitad del pase de un futbolista uruguayo.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2017
Imagen
El arquero Javier García, de último paso por Tigre, cumplió esta tarde con los estudios médicos antes de sellar su vínculo contractual con Racing Club, al que estará vinculado por una temporada con opción a otra más.

El futbolista, de 30 años, décimo refuerzo del plantel dirigido por Diego Cocca, debutó en Boca Juniors en 2006, jugó allí hasta 2011 y luego partió a Tigre, de donde proviene.

Su llegada a Racing se produjo en condición de jugador libre y responde a la idea del DT de darle competencia a los juveniles Juan Musso y Gastón Gómez, quienes heredaron el cargo tras la salida de Agustín Orión. 

Además de la llegada de García, Racing compró la mitad del pase del mediocampista uruguayo Rodrigo Amaral, proveniente de Nacional de Uruguay, futbolista al que cederá a Gimnasia y Esgrima La Plata para que tenga rodaje en el fútbol argentino. 

Amaral, quien quedó libre del club uruguayo, disputó el Campeonato Sudamericano y Mundial Sub 20, disputados este año en Ecuador y Corea del Sur, respectivamente.

El listado de las incorporaciones de Racing se completa con Juan Patiño, Egidio Arévalo Ríos, Lucas Orban, Augusto Solari, Alexis Soto, Martín Ojeda, Andrés Ibargüen, Renzo Saravia y Enrique Triverio.

Fuente: Télam.