FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Francescoli: “Para nosotros, Alario es intransferible”

- por Redacción EG: 24/08/2017 -

El manager de River se mostró confiado pero aclaró: “Si el Leverkusen pone la plata de la cláusula de salida, no hay mucho por hacer”.

Enzo Francescoli.

Enzo Francescoli, manager de River, aseguró hoy que para el club Lucas Alario "es intransferible", aunque aclaró que si Bayer Leverkusen de Alemania, que pretende llevarse al delantero, pone el dinero de la cláusula de salida, "no hay mucho por hacer".

"Para River, Alario es intransferible. Esa es la realidad. Pero si Leverkusen pone la plata de la cláusula de salida, no hay mucho por hacer", declaró Francescoli en diálogo con radio La Red. "Como hincha de River me dolería que se vaya Alario. Si se va, todos vamos a estar tristes porque nos dio mucho. Tampoco tenemos tiempo de traer un reemplazante. En realidad no hay nombres para reemplazar a Alario y menos en tan poco tiempo", explicó el uruguayo.

"River tiene un plantel de mucha jerarquía, si se va Alario no vamos a inscribir a nadie porque no sería de la misma jerarquía. Estamos a la espera de lo que pase", agregó. El miércoles último, Bayer Leverkusen hizo una oferta por 16 millones de euros para llevarse a Alario. Sin embargo, la dirigencia del club de Núñez aclaró que solamente aceptará negociar si el equipo de la Bundesliga paga la suma de 24 millones de euros, que es la cláusula de rescisión.

Alario, quien hasta ahora no se había mostrado interesado por ninguna oferta extranjera, confirmó ayer que la propuesta de jugar en el fútbol alemán le "interesa" porque "Bayer Leverkusen es un club importante" y se mostró expectante por "la negociación" que comenzó a partir de la propuesta inicial.

La cláusula por el ex Colón, club que aún posee un porcentaje de su pase, es de 24 millones de euros. "Lo que ha llegado no alcanza a lo que es la cláusula, pero esto es una negociación y falta para que cierre el libro de pases. Ahora hay que esperar, nada más", concluyó el Pipa, de 24 años.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 24/08/2017

Para seguir leyendo:

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.