Fútbol Internacional

La UEFA eligió a Ronaldo como el jugador del año

El portugués del Real Madrid fue elegido como el mejor jugador del fútbol europeo en la última temporada.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2017
Imagen
Este jueves, en Mónaco, luego del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2017/2018, la UEFA anunció a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del fútbol europeo en la última temporada. El portugués ganó la Eurocopa con la Selección de Portugal y conquistó la Champions League, el Mundial de Clubes, la Liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España con el Real Madrid.

CR7 le ganó en la votación a Lionel Messi y Gianluigi Buffon. Los ternados se decidieron por los votos de los 80 entrenadores de los equipos que estuvieron en la fase de grupos de las últimas Champions y Europa League y de 55 periodistas que representan a las distintas naciones que integran la UEFA.

El luso ganó este premio por tercera vez en su carrera. Lo había obtenido el año pasado y en la temporada 2013/2014. Hoy también se eligieron a los mejores de cada puesto de la última Champions. El mejor arquero fue Buffon, de la Juventus, y después arrasó el Real Madrid: el mejor defensor fue Sergio Ramos, el mejor volante Luka Modric y el mejor delantero Cristiano Ronaldo.