Primera División

Racing no se baja del mercado

La Academia ya sumó a nueve refuerzos en este libro de pases pero podría tener hasta tres incorporaciones más.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2017
Imagen Amaral, jugando en el Sub 20.
Amaral, jugando en el Sub 20.
Racing fue uno de los equipos con mayor protagonismo en este libro de pases, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de las incorporaciones. Ayer, en un acto celebrado en el Cilindro, la Academia presentó oficialmente a sus 9 refuerzos: Juan Patiño, Egidio Arévalo Ríos, Lucas Orban, Renzo Saravia, Martín Ojeda, Andrés Ibargüen, Enrique Triverio, Augusto Solari y Alexis Soto.

Sin embargo, el equipo de Avellaneda no se baja del mercado y tiene más futbolistas en carpeta. En los próximos días podrían confirmarse hasta tres nuevos refuerzos. Quien está más cerca es Javier García. El arquero quedó libre de Tigre y llega para pelear un puesto con Juan Musso. Esta tarde se haría la revisión médica para poder firmar su contrato.

Imagen Kalinski, durante su paso por la U. Católica.
Kalinski, durante su paso por la U. Católica.
El otro puesto que se necesitaba reforzar es el de mediocampista central. Tras las salidas de Luciano Aued y Ezequiel Videla, Diego Cocca se quedó sin alternativas para el recién llegado Egidio Arévalo Ríos. El primer apuntado fue Adrián Arregui, de Temperley, pero fue descartado. Ahora, los cañones apuntan a Enzo Kalinski, cuyo pase pertenece a la Universidad Católica de Chile y está a préstamo en el Tijuana mexicano. Es una negociación difícil, pero pierden las esperanzas.

Por último, Racing está cerca de concretar la compra de Rodrigo Amaral, un volante ofensivo uruguayo que tuvo muy buenas actuaciones en el seleccionado Sub 20 de su país. La Academia le compraría a Nacional el 50% del pase a Nacional y lo cedería a préstamo a Gimnasia (LP), para que gane ritmo luego de un año donde no jugó mucho por distintos problemas físicos.

Mirá también