FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lammens respaldó a Aguirre

- por Redacción EG: 24/08/2017 -

El presidente de San Lorenzo habló después de reunirse con el plantel y el entrenador: “Fue muy productivo, nos fuimos muy conformes todos”.

Lammens, junto a Aguirre en su presentación.

Luego del mal arranque de temporada, con eliminación en la Copa Argentina ante Deportivo Morón incluida, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, debía juntarse a hablar con el plantel y el cuerpo técnico para definir la continuidad del entrenador Diego Aguirre.

Luego de las reuniones, Lammens brindó una conferencia de prensa, respaldó al DT uruguayo y explicó: “La charla obedecía aun motivo principal y fundamental que era la preocupación que teníamos por el funcionamiento del equipo. Si bien entendemos que se están haciendo bien las cosas, los resultados preocupan y el funcionamiento preocupa mucho. Lo que incrementó más nuestra preocupación fue el resultado con Morón. No lo esperábamos. Apostábamos mucho a la Copa Argentina, era una de las posibilidades que teníamos de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Fue un golpe muy duro, teniendo en cuenta los jugadores de jerarquía que tenemos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Por qué decidieron reunirse

“Hablamos mucho con Marcelo (Tinelli), con Bernardo (Romeo), sentimos que era muy bueno tener una charla con todos los protagonistas. Cuando los resultados no se dan, las culpas son repartidas. A veces se cae mucho sobre alguno de los actores y no es justo. La estatura de los jugadores, de los dirigentes y de los técnicos se ven en estos momentos, donde hay que tomar decisiones y enfrentarse a estas situaciones y buscar soluciones”.

Cómo fueron las reuniones

“Una charla muy buena, primero con los referentes del plantel, la cual me pareció muy buena, muy importante, muy autocrítica. Todas las partes tenemos cosas para ajustar. Hay responsabilidad nuestra también en algunas cosas. Una charla con el técnico que la queríamos tener para entender algunas cosas que estaban pasando, que veíamos en la cancha y nos preocupaban. En estos años San Lorenzo ha crecido mucho, ha estado en el primer nivel mundial y queremos que siga así. Lo de Morón nos golpeó mucho y por eso era necearía esta charla, mirarnos a las caras y encontrar explicaciones. Fue muy productivo, nos fuimos muy conformes todos. La idea es en este momento mostrarnos juntos, unidos, sacarlo adelante. Somos los primeros en estar preocupados, angustiados. Desde el domingo la vengo pasando mal, no me gustan este tipo de situaciones. Afortunadamente no estamos acostumbrados. Estamos todos juntos para pelear por lo mismo, es un buen mensaje parA adentro y para afuera. Contento de haber encontrado esta respuesta en los protagonistas y el cuerpo técnico”.

Los próximos objetivos y el futuro de Aguirre

“Plazos no pusimos, porque creemos que no corresponde y no es bueno. Tenemos un partido muy importante el domingo, debutando en el campeonato con Racing, que es un rival durísimo. Tenemos que plantear partido por partido. Tenemos la cabeza puesta en Lanús y creo que eso es un error. Si bien es el gran objetivo que tenemos, primero hay un rival muy difícil, que jugamos en nuestra cancha y hay que ganarle para arrancar bien la Superliga y llegar bien a ese partido”.

La chance de sumar algún refuerzo

“La idea es tratar de cerrar algo. Estamos con el tiempo muy justo, pero la idea es incorporar algo, sobretodo de mitad de cancha para adelante. Lo de Rolan (Diego) va a ser difícil, lo iba a comprar Deportivo La Coruña y lo iba dar a préstamo, pero por cuestiones financieras no pudo ser. Zelarrayán (Lucas) es una alternativa, es un jugador caro pero estamos evaluando cómo podría ser la operación”.

El plantel actual

“Estamos convencidos del plantel que tenemos. Muchos de estos jugadores han demostrado con esta camiseta lo que pueden dar. Algunos necesitan un proceso de adaptación más largo, especialmente porque hay mucha exposición”.

Mensaje para los hinchas

“Lo único que puedo decirles es que uno antes de ser presidente es hincha. Tanto a Marcelo (Tinelli) como a mí, que tenemos la responsabilidad dirigencial, nos duele. Ver que el equipo no arranca, que queda afuera de la Copa Argentina, pero estamos convencidos que hay un trabajo de 5 años que nos respalda y las soluciones no son mágicas. Decirles que apoye como lo hace siempre, que tenga paciencia”.

Por Redacción EG: 24/08/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).