FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lammens respaldó a Aguirre

- por Redacción EG: 24/08/2017 -

El presidente de San Lorenzo habló después de reunirse con el plantel y el entrenador: “Fue muy productivo, nos fuimos muy conformes todos”.

Lammens, junto a Aguirre en su presentación.

Luego del mal arranque de temporada, con eliminación en la Copa Argentina ante Deportivo Morón incluida, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, debía juntarse a hablar con el plantel y el cuerpo técnico para definir la continuidad del entrenador Diego Aguirre.

Luego de las reuniones, Lammens brindó una conferencia de prensa, respaldó al DT uruguayo y explicó: “La charla obedecía aun motivo principal y fundamental que era la preocupación que teníamos por el funcionamiento del equipo. Si bien entendemos que se están haciendo bien las cosas, los resultados preocupan y el funcionamiento preocupa mucho. Lo que incrementó más nuestra preocupación fue el resultado con Morón. No lo esperábamos. Apostábamos mucho a la Copa Argentina, era una de las posibilidades que teníamos de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Fue un golpe muy duro, teniendo en cuenta los jugadores de jerarquía que tenemos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Por qué decidieron reunirse

“Hablamos mucho con Marcelo (Tinelli), con Bernardo (Romeo), sentimos que era muy bueno tener una charla con todos los protagonistas. Cuando los resultados no se dan, las culpas son repartidas. A veces se cae mucho sobre alguno de los actores y no es justo. La estatura de los jugadores, de los dirigentes y de los técnicos se ven en estos momentos, donde hay que tomar decisiones y enfrentarse a estas situaciones y buscar soluciones”.

Cómo fueron las reuniones

“Una charla muy buena, primero con los referentes del plantel, la cual me pareció muy buena, muy importante, muy autocrítica. Todas las partes tenemos cosas para ajustar. Hay responsabilidad nuestra también en algunas cosas. Una charla con el técnico que la queríamos tener para entender algunas cosas que estaban pasando, que veíamos en la cancha y nos preocupaban. En estos años San Lorenzo ha crecido mucho, ha estado en el primer nivel mundial y queremos que siga así. Lo de Morón nos golpeó mucho y por eso era necearía esta charla, mirarnos a las caras y encontrar explicaciones. Fue muy productivo, nos fuimos muy conformes todos. La idea es en este momento mostrarnos juntos, unidos, sacarlo adelante. Somos los primeros en estar preocupados, angustiados. Desde el domingo la vengo pasando mal, no me gustan este tipo de situaciones. Afortunadamente no estamos acostumbrados. Estamos todos juntos para pelear por lo mismo, es un buen mensaje parA adentro y para afuera. Contento de haber encontrado esta respuesta en los protagonistas y el cuerpo técnico”.

Los próximos objetivos y el futuro de Aguirre

“Plazos no pusimos, porque creemos que no corresponde y no es bueno. Tenemos un partido muy importante el domingo, debutando en el campeonato con Racing, que es un rival durísimo. Tenemos que plantear partido por partido. Tenemos la cabeza puesta en Lanús y creo que eso es un error. Si bien es el gran objetivo que tenemos, primero hay un rival muy difícil, que jugamos en nuestra cancha y hay que ganarle para arrancar bien la Superliga y llegar bien a ese partido”.

La chance de sumar algún refuerzo

“La idea es tratar de cerrar algo. Estamos con el tiempo muy justo, pero la idea es incorporar algo, sobretodo de mitad de cancha para adelante. Lo de Rolan (Diego) va a ser difícil, lo iba a comprar Deportivo La Coruña y lo iba dar a préstamo, pero por cuestiones financieras no pudo ser. Zelarrayán (Lucas) es una alternativa, es un jugador caro pero estamos evaluando cómo podría ser la operación”.

El plantel actual

“Estamos convencidos del plantel que tenemos. Muchos de estos jugadores han demostrado con esta camiseta lo que pueden dar. Algunos necesitan un proceso de adaptación más largo, especialmente porque hay mucha exposición”.

Mensaje para los hinchas

“Lo único que puedo decirles es que uno antes de ser presidente es hincha. Tanto a Marcelo (Tinelli) como a mí, que tenemos la responsabilidad dirigencial, nos duele. Ver que el equipo no arranca, que queda afuera de la Copa Argentina, pero estamos convencidos que hay un trabajo de 5 años que nos respalda y las soluciones no son mágicas. Decirles que apoye como lo hace siempre, que tenga paciencia”.

Por Redacción EG: 24/08/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.