FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Rolón: “Quiero seguir creciendo como jugador”

- por Redacción EG: 24/08/2017 -

Antes de partir hacia España, el ex volante de Argentinos explicó por qué decidió aceptar la oferta del Málaga.

Esteban Rolón.

Esteban Rolón fue una de las grandes figuras del Argentinos Juniors que desplegó un gran fútbol en la última temporada y consiguió el ascenso a Primera. Pese a que tenía ofertas de equipos grandes del país y distintos clubes de Europa, el volante central eligió ser transferido al Málaga.

Este jueves, en el aeropuerto, antes de partir hacia España, el joven de 22 años habló con Sportia y explicó por qué eligió ese destino: “Por lo futbolístico. Me interesó mucho la propuesta. Pienso que es el momento para irme de Argentinos y crecer en lo individual, así que muy contento”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La importancia de su familia

“Lo analicé en varios aspectos y para la mejor decisión que tomé es esa, pensando en la familia, lo mejor para ellos y para mí. Contento por ellos, que están felices. Más allá de todo lo que está pastado en el fútbol argentino, me siento muy contento de poder darle una mano a Argentinos Juniors”.

Agradecimiento al Bicho

“Son muchos años, 10 años hace que estoy en Argentinos. Parece que fue ayer, todo pasó muy rápido. Yo quiero lo mejor para ellos, estoy muy agradecido por todo lo que me dieron”.

El interés de los equipos grandes

“Lo manejo tranquilo, intento estar en familia, alejarme un poco de las redes sociales, ustedes saben cómo es el periodismo, todo lo que se habla y se dice”.

Su momento

“Me agarra en una etapa de mi carrera muy buena y me va a ayudar a crecer. Quiero seguir creciendo como jugador y creo que es lo mejor para mí”.

El ascenso con Argentinos

“La competencia, tanto en la B Nacional como en primera es muy buena. Tuvimos un año muy largo y nos sirvió mucho. Con trabajo lo pudimos sacar adelante y en los partidos pudimos demostrar lo que trabajábamos en la semana. Me tocó descender, debuté en un momento muy difícil del club. Devolvimos el club a donde merece estar así que muy contento por eso”.

Cristian Ledesma, un referente

“Lo veo muy cercano al Lobo Ledesma. Tuve la suerte de verlo jugar y tenerlo como compañero. Es una gran persona dentro y fuera de la cancha. Él es mi ídolo, me ido una mano muy grande y estoy agradecido a él”.

Cómo es Gabriel Heinze

“Una excelente persona y también muy buen técnico. Con nosotros la principio fue duro, nos fuimos conociendo y en base a trabajo sacamos un año muy lindo, vivimos cosas muy lindas”.

Por Redacción EG: 24/08/2017

Para seguir leyendo:

Hace 20 años debutaba un Pibito

El 18 de Octubre de 1998 Ramón Díaz hacia ingresar desde el banco de River a un jovencito de 16 años. Compartimos el video y las fotos del día que debutó un crack: el Conejo Javier Saviola.

A la carta: Elías Figueroa

Desde Chile Renato Rojas nos pidió una nota el mejor jugador chileno de la historia. Elías, admirable en la cancha y en la vida, mostró al mundo como debe jugar un "dos", y cómo son los caballeros de estas tierras.

Golazos Criollos: Germán Real, en el clásico rosarino, en 1999

Y fue victoria con goleada de Newell's ante Central por 4 a 1 en la fecha 1 del Clausura. El “Gordo” controla la pelota por el sector izquierdo y saca un disparo inatajable al segundo palo del arquero.

-¿Lo que?... ¿La bol?... ¡Se la guardo pa’l Mingo!

La Catita se niega a devolver la pelota que ha caído en la tribuna, porque está perdiendo su cuadro favorito. Maravillosa lámina publicada en El Gráfico de la mayor comediante de nuestra historia: Niní Marshall

18 de Octubre de 1977, Vilas - Nastase, el duelo que el país espera

Expectativa por el enfrentamiento entre los grandes tenistas que se desarrollaría el día 21 en el Luna Park, disputando el Trofeo “El Gráfico”. Y fue victoria de Willy por 2-6, 7-6 y 6-3.

En la esquina siempre hubo un pibe como Carlitos

Cuando Ardizzone hacia una entrevista a un “alma” cercana, entregaba invariablemente una pieza artística directa al corazón. Eso pasó con Carlos Squeo, un volante puro temperamento, pura alma de barrio.

Perón en El Gráfico

A propósito del 17 de octubre, compartimos siete fotografías de nuestro archivo, del que fuera tres veces presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, con notables deportistas de nuestra historia.

Francia 2 - 1 Alemania, el resumen

Por el torneo Liga De Naciones, de la UEFA, se enfrentaron los poderosos europeos donde el actual Campeón del Mundo se impuso con los goles de Griezmann. Kross había puesto en ventaja a Alemania.

México 0 - 1 Chile, el resumen

Nicolás Castillo, en el minuto 89, le dio la victoria al conjunto trasandino por sobre el Tri, en el Estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, en México.