FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Rolón: “Quiero seguir creciendo como jugador”

- por Redacción EG: 24/08/2017 -

Antes de partir hacia España, el ex volante de Argentinos explicó por qué decidió aceptar la oferta del Málaga.

Esteban Rolón.

Esteban Rolón fue una de las grandes figuras del Argentinos Juniors que desplegó un gran fútbol en la última temporada y consiguió el ascenso a Primera. Pese a que tenía ofertas de equipos grandes del país y distintos clubes de Europa, el volante central eligió ser transferido al Málaga.

Este jueves, en el aeropuerto, antes de partir hacia España, el joven de 22 años habló con Sportia y explicó por qué eligió ese destino: “Por lo futbolístico. Me interesó mucho la propuesta. Pienso que es el momento para irme de Argentinos y crecer en lo individual, así que muy contento”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La importancia de su familia

“Lo analicé en varios aspectos y para la mejor decisión que tomé es esa, pensando en la familia, lo mejor para ellos y para mí. Contento por ellos, que están felices. Más allá de todo lo que está pastado en el fútbol argentino, me siento muy contento de poder darle una mano a Argentinos Juniors”.

Agradecimiento al Bicho

“Son muchos años, 10 años hace que estoy en Argentinos. Parece que fue ayer, todo pasó muy rápido. Yo quiero lo mejor para ellos, estoy muy agradecido por todo lo que me dieron”.

El interés de los equipos grandes

“Lo manejo tranquilo, intento estar en familia, alejarme un poco de las redes sociales, ustedes saben cómo es el periodismo, todo lo que se habla y se dice”.

Su momento

“Me agarra en una etapa de mi carrera muy buena y me va a ayudar a crecer. Quiero seguir creciendo como jugador y creo que es lo mejor para mí”.

El ascenso con Argentinos

“La competencia, tanto en la B Nacional como en primera es muy buena. Tuvimos un año muy largo y nos sirvió mucho. Con trabajo lo pudimos sacar adelante y en los partidos pudimos demostrar lo que trabajábamos en la semana. Me tocó descender, debuté en un momento muy difícil del club. Devolvimos el club a donde merece estar así que muy contento por eso”.

Cristian Ledesma, un referente

“Lo veo muy cercano al Lobo Ledesma. Tuve la suerte de verlo jugar y tenerlo como compañero. Es una gran persona dentro y fuera de la cancha. Él es mi ídolo, me ido una mano muy grande y estoy agradecido a él”.

Cómo es Gabriel Heinze

“Una excelente persona y también muy buen técnico. Con nosotros la principio fue duro, nos fuimos conociendo y en base a trabajo sacamos un año muy lindo, vivimos cosas muy lindas”.

Por Redacción EG: 24/08/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.