FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Rolón: “Quiero seguir creciendo como jugador”

- por Redacción EG: 24/08/2017 -

Antes de partir hacia España, el ex volante de Argentinos explicó por qué decidió aceptar la oferta del Málaga.

Esteban Rolón.

Esteban Rolón fue una de las grandes figuras del Argentinos Juniors que desplegó un gran fútbol en la última temporada y consiguió el ascenso a Primera. Pese a que tenía ofertas de equipos grandes del país y distintos clubes de Europa, el volante central eligió ser transferido al Málaga.

Este jueves, en el aeropuerto, antes de partir hacia España, el joven de 22 años habló con Sportia y explicó por qué eligió ese destino: “Por lo futbolístico. Me interesó mucho la propuesta. Pienso que es el momento para irme de Argentinos y crecer en lo individual, así que muy contento”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La importancia de su familia

“Lo analicé en varios aspectos y para la mejor decisión que tomé es esa, pensando en la familia, lo mejor para ellos y para mí. Contento por ellos, que están felices. Más allá de todo lo que está pastado en el fútbol argentino, me siento muy contento de poder darle una mano a Argentinos Juniors”.

Agradecimiento al Bicho

“Son muchos años, 10 años hace que estoy en Argentinos. Parece que fue ayer, todo pasó muy rápido. Yo quiero lo mejor para ellos, estoy muy agradecido por todo lo que me dieron”.

El interés de los equipos grandes

“Lo manejo tranquilo, intento estar en familia, alejarme un poco de las redes sociales, ustedes saben cómo es el periodismo, todo lo que se habla y se dice”.

Su momento

“Me agarra en una etapa de mi carrera muy buena y me va a ayudar a crecer. Quiero seguir creciendo como jugador y creo que es lo mejor para mí”.

El ascenso con Argentinos

“La competencia, tanto en la B Nacional como en primera es muy buena. Tuvimos un año muy largo y nos sirvió mucho. Con trabajo lo pudimos sacar adelante y en los partidos pudimos demostrar lo que trabajábamos en la semana. Me tocó descender, debuté en un momento muy difícil del club. Devolvimos el club a donde merece estar así que muy contento por eso”.

Cristian Ledesma, un referente

“Lo veo muy cercano al Lobo Ledesma. Tuve la suerte de verlo jugar y tenerlo como compañero. Es una gran persona dentro y fuera de la cancha. Él es mi ídolo, me ido una mano muy grande y estoy agradecido a él”.

Cómo es Gabriel Heinze

“Una excelente persona y también muy buen técnico. Con nosotros la principio fue duro, nos fuimos conociendo y en base a trabajo sacamos un año muy lindo, vivimos cosas muy lindas”.

Por Redacción EG: 24/08/2017

Para seguir leyendo:

#GraciasGuille

Con ese título Boca Juniors despidió en las redes sociales a Guillermo Barros Schelotto. El presidente Angelici y el ex DT brindaron una conferencia de prensa para oficializar la medida. Comienza una nueva era en Boca.

16 de Diciembre de 1986, Alzamendi anota, River Campeón Intercontinental

El día 14 de diciembre, en la ciudad de Tokio y ante 62000 espectadores, el conjunto de River Plate superaba por 1 a 0 al Steaua Bucarest de Rumania y conseguía una Copa tan anhelada.

15 de Diciembre de 1939, Alejo Russel, campeón en Tenis

Calificado como todo un caballero, el destacado deportista cordobés venció en la final del Abierto de la República al ecuatoriano Francisco Cano en una final electrizante en 5 sets.

1986. River y la historia ya no se deben nada

Después de ganar el torneo local y su primera Copa Libertadores, el 14 de diciembre de 1986 River Plate se consagraba campeón intercontinental. Repasamos como fue la evolución de un equipo glorioso.

1985. Ferro Campeón de la Liga Nacional de Básquet

En la primera temporada de la naciente máxima división nacional de Básquet, el conjunto dirigido por Luis Alberto Martínez y capitaneado por Miguel Cortijo se consagra para la Historia.

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….