Primera División

Falcioni: “Va a ser un torneo muy duro”

El entrenador de Banfield palpitó el arranque de la Superliga y habló sobre la actualidad del Taladro.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2017
Imagen
Este miércoles, Julio César Falcioni dio una entrevista con Sportia y habló sobre el arranque del torneo (el Taladro debuta el viernes, recibiendo a Belgrano): “Sabemos que va a ser un torneo muy duro. Seguramente para nosotros va a ser extremadamente duro porque achicamos mucho el plantel, pero tenemos confianza para hacer una campaña tan importante como la que hicimos el año pasado”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La preparación



“Quizá si hubiéramos jugado algún amistoso más hubiese estado muy bueno. Fue bueno que hayamos jugado, que hayamos tenido ritmo. Hicimos algunos amistosos y seguramente el ritmo de juego lo vamos a ir tomando a lo largo del torneo, como el resto de los equipos”.

El rearmado del plantel



“No es una justificación, pero se fueron 10 jugadores de la nómina habitual de 18 que concentraban, 5 de los cuales eran titulares indiscutidos. Los otros 5 alternaban. Hemos cubierto esas posiciones con 2 jugadores que han llegado como Mouche o Dátolo y después con chicos de las divisiones inferiores. Tenemos una base de jugadores que el sábado podrían jugar en 4ta división, de hecho alguno va a jugar. Estamos en un rearmado, un reacomodamiento de la estructura, sabiendo que tenemos una base de jugadores importante pero con varios jóvenes que estarán dando sus primeros pasos en Primera División”.

La distancia entre los equipos grandes y el resto



“La brecha se va a ir agrandando cada vez más, con el correr de los tiempos. Por lo que representan los clubes grandes, por la masa societaria, por los ingresos, por los refuerzos, seguramente tendrán más posibilidades para armar planteles de jerarquía. Los demás tenemos que abocarnos a trabajar con las divisiones inferiores, con jugadores que sean importantes para el futuro del club. De esa manera tratamos de fortalecer al club, estabilizarlo desde lo económico”.

Belgrano, el rival para el debut



“Lo vimos en los partidos que jugó, con el Gallego nos conocemos, conozco la manera de pensar de él, de mandar a hacer presión. Hemos trabajado tratando de que no nos pase lo que le pasó a Colón, que lo presionaron tanto y le hicieron 5 goles. Por todo lo que representa jugar por los puntos, con la gente, es diferente. Sabemos que vamos a enfrentar a un buen equipo, que está rearmado con jugadores nuevos. Va a ser muy duro, como todos. Esperamos estar a la altura del torneo”.

Mensaje para los jóvenes que aparecen en Primera



“Ellos tienen mi respaldo. Lo más importante que puedo hacer es decirles que jueguen con tranquilidad, que la responsabilidad es mía. Todo lo que trabajamos, llega el momento que hay que demostrarlo en la cancha. Lo único que no acepto es temor. Después, los errores son lógicos en el fútbol”.