HANDBALL

Cadenas dio su primera lista

- por Redacción EG: 23/08/2017 -

El nuevo entrenador del seleccionado masculino de handball citó a 13 jugadores del medio local.

Manolo Cadenas.

El nuevo entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, el español Manolo Cadenas, dio a conocer hoy una lista de trece jugadores que se desempeñan en el ámbito local para comenzar la primera etapa de entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

En esta primera etapa de trabajo del presente ciclo olímpico, que tiene como principal objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Cadenas trabajará con jugadores que juegan en FeMeBal (Federación Metropolitana de Balonmano) por una cuestión logística y, en una segunda etapa, ampliará la convocatoria a jugadores del interior. Para más adelante quedará el llamado a los integrantes de los Gladiadores que militan en clubes de Europa y Brasil.

El técnico leonés, de 62 años, comenzará a trabajar de cara a los inminentes compromisos internacionales del equipo nacional con un plantel renovado respecto a la última cita bajo la conducción de Eduardo Gallardo, el Mundial de Francia disputado en enero último.

Recambio

En esta primera citación, el español, que en sus primeros tres meses en el país invirtió tiempo en conocer la mayor cantidad de jugadores posible y colaborar con la preparación de los seleccionados para el Mundial Junior y Juvenil, le ratificó la confianza a varios Gladiadores, como el arquero Juan Bar, Federico y Juan Pablo Fernández, Federico Pizarro y Mariano Cánepa.

Los que no están son los hermanos Adrián (extremo izquierdo de River) y Pablo Portela (pivote de Colegio Ward), dos fijas del equipo a los largo de los 9 años que duró el ciclo de Dady Gallardo. Asimismo, Cadenas refrescó la nómina con jugadores con buenos antecedentes en seleccionados juveniles, como el arquero Tomás Villarroel, Ramiro Martínez, Igancio Pizarro, James Parker, Gonzalo Antonaci, Santiago Baronetto, Guillermo Fischer y Manuel Crivelli.

Próximos compromisos

En octubre, el seleccionado nacional viajará a San Pablo para disputar el Torneo Cuatro Naciones frente a Brasil, Chile y Uruguay; mientras que en enero de 2018 participará en el Torneo Internacional de España – Memorial Domingo Bárcenas en Vigo o Pontevedra, cuyos participantes, además del anfitrión y Argentina, todavía no están confirmados.

Cadenas, que reemplaza a Gallardo, quién dirigió a la Selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Rio 2016, y en los Mundiales de Qatar 2015 y Francia 2017, conducirá el ciclo olímpico Tokio 2020, que tendrá como punto clave los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que pondrán en juego la única plaza olímpica para América.

Los 13 convocados

Juan Bar (UNLu)

Federico Fernández (UNLu)

Juan Pablo Fernández (UNLu)

Federico Pizarro (UNLu)

Ramiro Martínez (UNLu)

Mariano Cánepa (SAG Ballester)

Tomás Villarroel (SAG Ballester)

Ignacio Pizarro (SEDALO)

James Parker (SAG Polvorines)

Gonzalo Antonaci (Dorrego)

Santiago Baronetto (Dorrego)

Guillermo Fischer (SAG Alte. Brown)

Manuel Crivelli (Ferro C. Oeste)

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 23/08/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).