Las Fotos de El Gráfico

1942. Lángara, la leyenda vasca de San Lorenzo

Isidro Lángara lucha con Lazzati de Boca. Ese día el vasco hizo dos goles. Exiliado de la Guerra Civil debutó en San Lorenzo en 1939 marcándole cuatro a River. En Boedo en 121 partidos hizo 110 goles. Increíble.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2017
5 de abril de 1942. Boca 2 - 4 San Lorenzo. En la imagen del fotógrafo de El Gráfico, Pelazzo, Ernesto Lazzati protege el balón frente al delantero Isidro Lángara que se relame ante el arquero Juan Estrada, más atrás Rinaldo Martino junto al defensor Gregorio Ibáñez de Boca. San Lorenzo logró vencer a los xeneizes después de ocho años sin victorias.

Imagen


El vasco Isidro Lángara Galarraga fue un mitológico delantero español que llegó al país escapando del franquismo triunfante en la Guerra Civil Española de la mano del también vasco Ángel Zubieta, un verdadero ídolo en Boedo. En solo cuatro temporadas Lángara convirtió 110 goles en 121 partidos y es el séptimo goleador histórico de San Lorenzo. En 1940 fue el máximo artillero del fútbol argentino junto al paraguayo Delfín Cáceres de Boca con 33 goles. En la selección española marcó 12 goles en 17 partidos. Sin palabras.