LA SELECCIóN

La defensa de Donato Villani

- por Redacción EG: 22/08/2017 -

El médico aseguró que "las drogas fueron usadas dentro de la ley", en relación al supuesto doping de futbolistas argentinos en el Mundial 2010.

 El médico de la Selección argentina durante el Mundial de Sudáfrica 2010, Donato Villani, reconoció hoy el uso de las sustancias denunciadas por un grupo hacker, aunque afirmó que "las drogas fueron usadas dentro de la ley".

Villani salió así al cruce de un grupo de piratas informáticos rusos, autodenominados "Fancy Boars", quienes acusaron en internet a la FIFA de esconder 23 casos de doping durante esa cita mundialista, entre los que figuraban los futbolistas argentinos Walter Samuel, Gabriel Heinze, Juan Sebastian Verón, Carlos Tevez y Diego Milito, lo que fue reproducido en páginas deportivas internacionales.

El propio Villani le confirmó al diario Olé que "esto no tiene sentido" dado que "fueron cosas que se hicieron bajo las leyes normales" que impone el ente regulador del fútbol mundial.

El médico del seleccionado que por entonces dirigía Diego Armando Maradona y cayó en cuartos de final ante Alemania explicó que "las drogas que fueron utilizadas dentro de la ley tenían una certificación de excepción terapéutica". 

Y remarcó tener "todos los certificados así como los tiene FIFA, la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y AFA" e hizo hincapié en que está "todo archivado".

Para continuar con su explicación se detuvo en el caso de Diego Milito, quien "necesitaba Salbutamol para una afección pulmonar crónica" que "pese a estar prohibido con este certificado se pudo usar".

Para concluir explicó que esto ocurre también con medicamentos comunes que contienen "corticoide", que "está prohibidos bajo cualquier prestación salvo en la infiltración articular", pero "FIFA lo permite con el correspondiente certificado" en casos de "infiltración de rodilla".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/08/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.