LA SELECCIóN

La defensa de Donato Villani

- por Redacción EG: 22/08/2017 -

El médico aseguró que "las drogas fueron usadas dentro de la ley", en relación al supuesto doping de futbolistas argentinos en el Mundial 2010.

 El médico de la Selección argentina durante el Mundial de Sudáfrica 2010, Donato Villani, reconoció hoy el uso de las sustancias denunciadas por un grupo hacker, aunque afirmó que "las drogas fueron usadas dentro de la ley".

Villani salió así al cruce de un grupo de piratas informáticos rusos, autodenominados "Fancy Boars", quienes acusaron en internet a la FIFA de esconder 23 casos de doping durante esa cita mundialista, entre los que figuraban los futbolistas argentinos Walter Samuel, Gabriel Heinze, Juan Sebastian Verón, Carlos Tevez y Diego Milito, lo que fue reproducido en páginas deportivas internacionales.

El propio Villani le confirmó al diario Olé que "esto no tiene sentido" dado que "fueron cosas que se hicieron bajo las leyes normales" que impone el ente regulador del fútbol mundial.

El médico del seleccionado que por entonces dirigía Diego Armando Maradona y cayó en cuartos de final ante Alemania explicó que "las drogas que fueron utilizadas dentro de la ley tenían una certificación de excepción terapéutica". 

Y remarcó tener "todos los certificados así como los tiene FIFA, la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y AFA" e hizo hincapié en que está "todo archivado".

Para continuar con su explicación se detuvo en el caso de Diego Milito, quien "necesitaba Salbutamol para una afección pulmonar crónica" que "pese a estar prohibido con este certificado se pudo usar".

Para concluir explicó que esto ocurre también con medicamentos comunes que contienen "corticoide", que "está prohibidos bajo cualquier prestación salvo en la infiltración articular", pero "FIFA lo permite con el correspondiente certificado" en casos de "infiltración de rodilla".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/08/2017

Para seguir leyendo:

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.