LA SELECCIóN

La defensa de Donato Villani

- por Redacción EG: 22/08/2017 -

El médico aseguró que "las drogas fueron usadas dentro de la ley", en relación al supuesto doping de futbolistas argentinos en el Mundial 2010.

 El médico de la Selección argentina durante el Mundial de Sudáfrica 2010, Donato Villani, reconoció hoy el uso de las sustancias denunciadas por un grupo hacker, aunque afirmó que "las drogas fueron usadas dentro de la ley".

Villani salió así al cruce de un grupo de piratas informáticos rusos, autodenominados "Fancy Boars", quienes acusaron en internet a la FIFA de esconder 23 casos de doping durante esa cita mundialista, entre los que figuraban los futbolistas argentinos Walter Samuel, Gabriel Heinze, Juan Sebastian Verón, Carlos Tevez y Diego Milito, lo que fue reproducido en páginas deportivas internacionales.

El propio Villani le confirmó al diario Olé que "esto no tiene sentido" dado que "fueron cosas que se hicieron bajo las leyes normales" que impone el ente regulador del fútbol mundial.

El médico del seleccionado que por entonces dirigía Diego Armando Maradona y cayó en cuartos de final ante Alemania explicó que "las drogas que fueron utilizadas dentro de la ley tenían una certificación de excepción terapéutica". 

Y remarcó tener "todos los certificados así como los tiene FIFA, la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y AFA" e hizo hincapié en que está "todo archivado".

Para continuar con su explicación se detuvo en el caso de Diego Milito, quien "necesitaba Salbutamol para una afección pulmonar crónica" que "pese a estar prohibido con este certificado se pudo usar".

Para concluir explicó que esto ocurre también con medicamentos comunes que contienen "corticoide", que "está prohibidos bajo cualquier prestación salvo en la infiltración articular", pero "FIFA lo permite con el correspondiente certificado" en casos de "infiltración de rodilla".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/08/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.