RUGBY

Nuevos convocados a Los Pumas

- por Redacción EG: 22/08/2017 -

Leguizamón, Macome, González Iglesias y Felipe Arregui fueron convocados por el entrenador Daniel Hourcade para integrar el plantel del seleccionado argentino de rugby.

Los jugadores Juan Manuel Leguizamón, Benjamín Macome, Santiago González Iglesias y Felipe Arregui fueron hoy convocados por el entrenador Daniel Hourcade para integrar el plantel del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que el sábado se medirá frente a su par de Sudáfrica, en un encuentro válido a la segunda fecha del torneo Rugby Championship, en el que también participan Australia y Nueva Zelanda.

La revancha entre ambos seleccionados, programada para las 16.40, se disputará en el estadio Padre Matearena de la ciudad de Salta y será dirigido por el árbitro francés Pascal Gauzere.

Los Pumas, perdieron el sábado anterior, en forma categórica, ante Sudáfrica 37 a 15, en el debut de la sexta edición del torneo Rugby Championship, encuentro disputado en el Nelson Mandela Bay Stadium, de la ciudad de Port Elizabeth.

El tercera línea santiagueño Leguizamón y el octavo tucumano Benjamín Macome fueron convocados para reemplazar al rosarino Leonardo Senatore, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha en el duelo frente a los Springboks sudafricanos.

Asimismo, el tucumano Nahuel Tetaz Chaparro fue descartado por el protocolo de conmoción al recibir un golpe en la cabeza y en consecuencia será reemplazado por el pilar rosarino Felipe Arregui, en tanto el medio apertura Santiago González Iglesias regresa al equipo argentino.

El seleccionado argentino se entrenó esta mañana en forma liviana en Cardales. La actividad estuvo centrada en movimientos físicos dentro del campo de juego y finalizó con distintas destrezas en ataque y defensa.

Posteriormente, Los Pumas se trasladaron al aeroparque Jorge Newbery para viajar hacia la ciudad de Salta, para quedar concentrados hasta el sábado para medirse frente a los sudafricanos.

En su próxima gira por Oceanía, el sábado 9 de septiembre Los Pumas se medirán frente a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, en el Yarrow Stadium de la ciudad de New Plymouth, y una semana más tarde chocarán ante los Wallabies de Australia, en el GIO Stadium de Canberra.

El seleccionado argentino descendió al décimo puesto del ranking oficial de la World Rugby, tras la derrota frente a los sudafricanos.

Mientras que Sudáfrica desplazó del cuarto puesto a Australia, que cayó frente a Nueva Zelanda por 54 a 34, en la ciudad de Sydney.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/08/2017

Para seguir leyendo:

El Inter quiere seguir de racha

Con Icardi como titular, el conjunto milanés visita al Bologna, buscando su quinto triunfo seguido en el arranque del Calcio.

El Rojo y el Decano vuelven a verse las caras

Luego de la serie de Copa Sudamericana, Independiente y Atlético Tucumán se enfrentan esta noche, en Mendoza, por Copa Argentina.

Este arquero soluciona un problema con un desastre

Para evitar un tiro de esquina en contra, el arquero del United Master jugó la pelota hacia el campo regalando el gol al delantero del Hyundai Master en Guam ¡Lo que debe ser el suplente!

Bentancur, nominado al premio Golden Boy

El diario italiano Tuttosport reveló los 25 candidatos al mejor jugador Sub 21 del fútbol europeo.

Cocca: “Necesitamos interpretar bien los momentos”

El entrenador de Racing habló sobre las claves para el partido de mañana, ante Corinthians, por Copa Sudamericana.

Nández: “Fue un momento redondo”

El volante uruguayo de Boca expresó su alegría por el gol convertido en la goleada del domingo ante Godoy Cruz.

Se sortearon los árbitros de la cuarta fecha

Mirá quiénes dirigirán los partidos de la 4° jornada de la Superliga. Espinoza estará en Vélez-Boca y Abal en River-Argentinos.

Wilder y una defensa exigente

El campeón mundial de peso pesado del CMB subirá su nivel de oposición cuando enfrente al cubano Luis Ortiz, el 4/11 en Brooklyn.

Blandi: “Nuestra ambición es seguir mejorando”

El centrodelantero y capitán de San Lorenzo se mostró contento por la mejora del equipo pero aclaró que pueden seguir creciendo.