RUGBY

Nuevos convocados a Los Pumas

- por Redacción EG: 22/08/2017 -

Leguizamón, Macome, González Iglesias y Felipe Arregui fueron convocados por el entrenador Daniel Hourcade para integrar el plantel del seleccionado argentino de rugby.

Los jugadores Juan Manuel Leguizamón, Benjamín Macome, Santiago González Iglesias y Felipe Arregui fueron hoy convocados por el entrenador Daniel Hourcade para integrar el plantel del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que el sábado se medirá frente a su par de Sudáfrica, en un encuentro válido a la segunda fecha del torneo Rugby Championship, en el que también participan Australia y Nueva Zelanda.

La revancha entre ambos seleccionados, programada para las 16.40, se disputará en el estadio Padre Matearena de la ciudad de Salta y será dirigido por el árbitro francés Pascal Gauzere.

Los Pumas, perdieron el sábado anterior, en forma categórica, ante Sudáfrica 37 a 15, en el debut de la sexta edición del torneo Rugby Championship, encuentro disputado en el Nelson Mandela Bay Stadium, de la ciudad de Port Elizabeth.

El tercera línea santiagueño Leguizamón y el octavo tucumano Benjamín Macome fueron convocados para reemplazar al rosarino Leonardo Senatore, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha en el duelo frente a los Springboks sudafricanos.

Asimismo, el tucumano Nahuel Tetaz Chaparro fue descartado por el protocolo de conmoción al recibir un golpe en la cabeza y en consecuencia será reemplazado por el pilar rosarino Felipe Arregui, en tanto el medio apertura Santiago González Iglesias regresa al equipo argentino.

El seleccionado argentino se entrenó esta mañana en forma liviana en Cardales. La actividad estuvo centrada en movimientos físicos dentro del campo de juego y finalizó con distintas destrezas en ataque y defensa.

Posteriormente, Los Pumas se trasladaron al aeroparque Jorge Newbery para viajar hacia la ciudad de Salta, para quedar concentrados hasta el sábado para medirse frente a los sudafricanos.

En su próxima gira por Oceanía, el sábado 9 de septiembre Los Pumas se medirán frente a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, en el Yarrow Stadium de la ciudad de New Plymouth, y una semana más tarde chocarán ante los Wallabies de Australia, en el GIO Stadium de Canberra.

El seleccionado argentino descendió al décimo puesto del ranking oficial de la World Rugby, tras la derrota frente a los sudafricanos.

Mientras que Sudáfrica desplazó del cuarto puesto a Australia, que cayó frente a Nueva Zelanda por 54 a 34, en la ciudad de Sydney.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/08/2017

Para seguir leyendo:

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

17 de Julio de 1963, Ángel Clemente Rojas

Un grande de la historia de Boca, a pocos meses de debutar en Primera, le convertía 2 goles a Independiente para ganar 3 a 2 en la Bombonera.

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO

¡Francia es el nuevo campeón del mundo!

El conjunto dirigido por Deschamps logró obtener su segunda copa del mundo en Rusia 2018 tras derrotar por 4-2 a Croacia. Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé fueron los autores de los goles para la victoria.

15 de Julio de 1986, histórica victoria del básquet argentino

En una especie de precuela de La Generación Dorada, el día 13 se le ganó en el Mundial de España a los Estados Unidos, quien finalmente sería el campeón, en un épico partido.