FúTBOL INTERNACIONAL

Estudiantes suma a Zuqui y sueña con Sosa

- por Redacción EG: 22/08/2017 -

Zuqui firmará un contrato por tres temporadas. Además el Pincha sueña con repatriar a José Sosa, actualmente en el Milan y con posibilidades de emigrar al fútbol turco.

 El volante Fernando Zuqui se transformará en las próximas horas en jugador de Estudiantes, que le comprará a Boca el 50 por ciento de la ficha a cambio de 1.500.000 dólares con opción de compra por el resto del pase.

Zuqui firmará un contrato por tres temporadas y además el Pincha sueña con repatriar a José Sosa, actualmente en el Milan y con posibilidades de emigrar al fútbol turco.

El mendocino, de 25 años, siempre estuvo en la órbita del Pincha en este mercado de pases y desde hace algunas semanas el acuerdo estaba con el jugador pero no de club a club. Sólo restan algunos detalles a solucionar como la forma de pago y es probable que el jueves el jugador se sume a los entrenamientos. 

 

Con relación al tema Sosa, el oriundo de Carcarañá tiene una chance concreta de ser transferido al Trabzonspor de Turquía pero el propio futbolista duda en retornar a la liga de ese país por cuestiones familiares y en las próximas 48 horas deberá tomar una decisión.

Hoy en el Milan no está en la primera consideración del entrenador y tiene contrato hasta junio del año venidero, donde se quedará con el pase en su poder y es por eso la intención del club rossonero en venderlo. Ante esta situación el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, se comunicó con el jugador y busca convencerlo para un regreso anticipado.

Por otra parte, Santiago Ascacibar ya firmó su contrato por cinco años con el Stuttgart y ya se entrenó con sus nuevos compañeros, operación que le dejará a Estudiantes una suma cerca a los 7 millones de dólares.

Con relación a la situación de Juan Marcos Foyth, que quedó al margen de la delegación albirroja que está en Asunción para jugar mañana por Copa Sudamericana ante Nacional, es probable que de no surgir inconvenientes viaje el jueves a Lóndres para cerrar su incorporación al Tottenham, que finalmente le ganaría la pulseada al PSG.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/08/2017

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.