FúTBOL INTERNACIONAL

Estudiantes suma a Zuqui y sueña con Sosa

- por Redacción EG: 22/08/2017 -

Zuqui firmará un contrato por tres temporadas. Además el Pincha sueña con repatriar a José Sosa, actualmente en el Milan y con posibilidades de emigrar al fútbol turco.

 El volante Fernando Zuqui se transformará en las próximas horas en jugador de Estudiantes, que le comprará a Boca el 50 por ciento de la ficha a cambio de 1.500.000 dólares con opción de compra por el resto del pase.

Zuqui firmará un contrato por tres temporadas y además el Pincha sueña con repatriar a José Sosa, actualmente en el Milan y con posibilidades de emigrar al fútbol turco.

El mendocino, de 25 años, siempre estuvo en la órbita del Pincha en este mercado de pases y desde hace algunas semanas el acuerdo estaba con el jugador pero no de club a club. Sólo restan algunos detalles a solucionar como la forma de pago y es probable que el jueves el jugador se sume a los entrenamientos. 

 

Con relación al tema Sosa, el oriundo de Carcarañá tiene una chance concreta de ser transferido al Trabzonspor de Turquía pero el propio futbolista duda en retornar a la liga de ese país por cuestiones familiares y en las próximas 48 horas deberá tomar una decisión.

Hoy en el Milan no está en la primera consideración del entrenador y tiene contrato hasta junio del año venidero, donde se quedará con el pase en su poder y es por eso la intención del club rossonero en venderlo. Ante esta situación el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, se comunicó con el jugador y busca convencerlo para un regreso anticipado.

Por otra parte, Santiago Ascacibar ya firmó su contrato por cinco años con el Stuttgart y ya se entrenó con sus nuevos compañeros, operación que le dejará a Estudiantes una suma cerca a los 7 millones de dólares.

Con relación a la situación de Juan Marcos Foyth, que quedó al margen de la delegación albirroja que está en Asunción para jugar mañana por Copa Sudamericana ante Nacional, es probable que de no surgir inconvenientes viaje el jueves a Lóndres para cerrar su incorporación al Tottenham, que finalmente le ganaría la pulseada al PSG.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/08/2017

Para seguir leyendo:

Frutos debutó con victoria en Anderlecht

El santafecino, actual entrenador interino del equipo belga, se estrenó con un 1-0 ante Westerlo por Copa de Bélgica.

Flamengo eliminó a Chapecoense

Se impuso 4-0 en Río de Janeiro y avanzó a lo 4tos de final. Espera por el ganador de Fluminense-Liga Universitaria de Quito.

Racing se metió en los cuartos

La Academia empató 0-0 ante Corinthians e hizo valer el 1-1 como visitante. El equipo brasileño terminó con 9 jugadores. El próximo paso para los de Cocca es Libertad de Paraguay.

Uruguay no quiere sumar a Paraguay a la candidatura 2030

Desde la otra orilla del Río de la Plata incluso analizan bajarse si es que finalmente se oficializa la intención de incorporar un tercer país.

Atlanta-Pacífico, suspendido por falta de luz

El partido que restaba para cerrar los 16vos no se pudo terminar por fallas en el suministro eléctrico. Iban 0-0 a los 24 del primer tiempo, en el estadio de Estudiantes de Caseros.

Marcelo se retiró lesionado

El lateral del Real Madrid se retiró de la cancha lesionado durante el partido que su equipo cayó ante Betis.

Canelo, GGG y Mayweather se unieron al pueblo mexicano

Los pugilistas se unieron para estar junto al pueblo mexicano tras el terremoto ocurrido ayer en la Ciudad de México y otras localidades cercanas.

Olave atajará en el Federal B

El arquero, ex Belgrano, atajará el domingo en Las Palmas ante Alumni de Villa María por este certamen del ascenso.

Futbolista del Athetic de Bilbao sanó su cáncer

Yeray terminó su tratamiento y ha respondido perfectamente, y está ya dispuesto a integrarse en breve al plantel del Athletic.