FúTBOL INTERNACIONAL

Estudiantes suma a Zuqui y sueña con Sosa

- por Redacción EG: 22/08/2017 -

Zuqui firmará un contrato por tres temporadas. Además el Pincha sueña con repatriar a José Sosa, actualmente en el Milan y con posibilidades de emigrar al fútbol turco.

 El volante Fernando Zuqui se transformará en las próximas horas en jugador de Estudiantes, que le comprará a Boca el 50 por ciento de la ficha a cambio de 1.500.000 dólares con opción de compra por el resto del pase.

Zuqui firmará un contrato por tres temporadas y además el Pincha sueña con repatriar a José Sosa, actualmente en el Milan y con posibilidades de emigrar al fútbol turco.

El mendocino, de 25 años, siempre estuvo en la órbita del Pincha en este mercado de pases y desde hace algunas semanas el acuerdo estaba con el jugador pero no de club a club. Sólo restan algunos detalles a solucionar como la forma de pago y es probable que el jueves el jugador se sume a los entrenamientos. 

 

Con relación al tema Sosa, el oriundo de Carcarañá tiene una chance concreta de ser transferido al Trabzonspor de Turquía pero el propio futbolista duda en retornar a la liga de ese país por cuestiones familiares y en las próximas 48 horas deberá tomar una decisión.

Hoy en el Milan no está en la primera consideración del entrenador y tiene contrato hasta junio del año venidero, donde se quedará con el pase en su poder y es por eso la intención del club rossonero en venderlo. Ante esta situación el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, se comunicó con el jugador y busca convencerlo para un regreso anticipado.

Por otra parte, Santiago Ascacibar ya firmó su contrato por cinco años con el Stuttgart y ya se entrenó con sus nuevos compañeros, operación que le dejará a Estudiantes una suma cerca a los 7 millones de dólares.

Con relación a la situación de Juan Marcos Foyth, que quedó al margen de la delegación albirroja que está en Asunción para jugar mañana por Copa Sudamericana ante Nacional, es probable que de no surgir inconvenientes viaje el jueves a Lóndres para cerrar su incorporación al Tottenham, que finalmente le ganaría la pulseada al PSG.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/08/2017

Para seguir leyendo:

El blooper de Pinola

El defensor de River intentó despejar un peligro que no existía y en el arrebato casi lo mete en contra de sombrerito a Bologna. Por suerte el poste lo salvó.

Lautaro Acosta: “En casa nos haremos fuertes”

Tras la derrota en la ida por 1 a 0 ante Gremio, el atacante de Lanús se mostró confiado para la definición de la Libertadores: “La llave está abierta”.

Los capitanes, unidos por el clásico

Lisandro López y Nicolás Tagliafico se juntaron en el Cilindro para que el Racing-Independiente del sábado sea una fiesta.

Los Pumas, listos para el cierre del año

El entrenador Daniel Hourcade anunció la formación para el partido del sábado ante Irlanda, en Dublin.

¿Perú se puede quedar sin Mundial?

Se presentó un proyecto de ley que le quitaría autonomía a la Federación Peruana, que sería desafiliada de FIFA. Es difícil que prospere.

Se sorteó la final de la Davis

Lucas Pouille y David Goffin abrirán la serie que comienza mañana en Lille entre Francia y Bélgica.

El récord que Zlatan le sacó a Saviola

Ibrahimovic se convirtió en el primer jugador en jugar la Champions League con 7 equipos diferentes, superando al Conejito y a Anelka.

Falleció Luis María Bonini

El preparador físico, que trabajó con Bielsa y Griguol, entre otros, murió en una clínica en Chile.

¿Pratto le cerró la puerta a River?

El delantero, que estaba en la mira del Millonario, dijo que seguirá en Sao Paulo “Soy muy feliz en este club”.