Primera División

Angelici: “Tevez sabe que si vuelve, tiene que estar al 110%”

El presidente de Boca habló sobre el posible regreso de Carlitos y se refirió a la deuda del Shanghai Shenhua.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2017
Imagen
Este martes, Daniel Angelici dio una entrevista con Sportia y habló sobre la reunión que tuvo ayer con Carlos Tevez: “Estuvimos comiendo y charlando con la familia. Él no tiene tomada la decisión sobre qué va a ser de su futuro futbolístico. También está el tema de la cláusula, que Boca en principio no está dispuesto a hacer uso. Hay que esperar, primero que Carlos tome una decisión, y después que Boca cobre la venta del jugador. Es importante terminar de cobrar y después nos sentaríamos a hablar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La deuda del Shanghai Shenua



“A China hay que ir primero para cobrar, nos están debiendo más de 3 millones de dólares, no han pagado la cuota que vencía en junio. Esta semana estamos preparando un reclamo que vamos a mandar al TAS. Hemos escribido al club y no tuvimos respuesta. Cobramos la primera cuota y después no cobramos más. Tenía programado un viaje, voy a ir al club y voy a hacer el reclamo, pero paralelamente le dije al abogado que si hoy no teníamos una respuesta, que prepare el reclamo en el TAS, que es la vía que se utiliza para cobrar estas deudas”.

La posible vuelta de Tevez



“Lo vi bien con su familia, bien anímicamente a él, sabiendo que si toma la decisión de volver, tiene que volver al 110%. Eso lo tiene muy claro. Tiene que volver con una gran preparación y entregarle todo al club en los años que le quedan al club del cual es hincha”.

Cómo está Carlitos en China



“Lo vi muy bien a él con la familia, recuperó poder estar con la familia. Juegan dos partidos por 10 días libres, le da mucho tiempo. Aprovecha para estar con sus hijos, para conocer. Pero que realmente no es la competitividad que se esperaba, sabiendo que es muy distinta a la competencia que tuvo en Europa o Argentina. Lo pensará bien y todavía tiene 3 o 4 meses para tomar la decisión”.

La posibilidad de que el Apache se retire



“Me dio la sensación de que o se queda en China a cumplir su contrato por un año más o se plantea volver a Boca, pero que todavía no lo decidió. Yo lo vi bien, contento, lo veo bien físicamente. Carlos es un gran profesional, se mantiene en una competencia de alto nivel, se cuida en su alimentación, lo vi tomando agua. Me parece que tiene claro que si toma la decisión de volver se tiene que preparar y estar de lleno para darle todo en los dos últimos años que según él tiene para jugar. Como toda decisión, es difícil. Me imagino que por momentos tiene ganas de tomar la decisión ahora, pero sabe que tiene el contrato firmado hasta diciembre”.

Lo sucedido con Nazareno Solís



“Me da la sensación que fue un grave error de la gente que lo maneja y el chico se dejó llevar por su representante. Más allá de la disculpa que tengo de su representante, que hoy está en Europa, de Huracán, de su presidente, es algo que no se si es tragicómico pero nunca me había pasado que un jugador se haga la revisación medica con otro club sin que nadie de Boca le haya dicho que podía hacerlo. Eso me sorprendió para ya está acá de nuevo. Va a ser notificado de la sanción que le imponga el club y seguirá en el clube. Se va a quedar en Boca y vamos a evaluar qué vamos a hacer”.

El supuesto interés por Víctor Ayala



“Es un jugador que lo conoce, que le gusta, me lo ha mencionado, pero tenemos 3 en la posición de Ayala y además no tenemos más cupo. Hoy no está en carpeta. Hoy en el lateral derecho se quedó Peruzzi, está Jara y está Molina”.

La llegada de Nandez y el mercado de pases



“Esperemos que mañana pueda viajar para hacerse la revisión médica y firmar el contrato. Daría toda la impresión que con este jugador estaríamos ya satisfechos en este mercado de pases y no necesitamos otro jugador”.

La postergación del partido ante Brown de Puerto Madryn



“Cuando me enteré de la nota pedida por Brown, lo hablé con el cuerpo técnico y coincidimos los dos en que teníamos que postergar el partido, independientemente de lo que hicieran los demás clubes”.