Primera División

Solís se tiene que presentar a entrenar con la reserva de Boca

El delantero se había ido a Huracán sin autorización del club y Daniel Angelici lo mandó al equipo de Schiavi. Sin embargo, podría continuar su carrera en Independiente.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2017
Imagen Nazareno Solís
Nazareno Solís
El delantero de Boca Juniors Nazareno Solís se presentará a entrenar mañana con la reserva, tras su truncado pase a préstamo a Huracán por no tener el consentimiento de la dirigencia.

Solís, de 23 años, el pasado viernes pasó la revisión médica y firmó contrato con Huracán, pero sin el aval del presidente xeneize, Daniel Angelici.

Entonces, el máximo dirigente del club de La Ribera, quien hoy habló telefónicamente con el jugador, decidió mandarlo a entrenar con la reserva que dirige Rolando Schiavi.

Sin embargo, Solís, ex Villa Dálmine y Talleres de Córdoba, seguiría su carrera en Independiente, que ya cerró la venta de Emiliano Rigoni a Zenit San Petersburgo de Rusia.

Si bien no es oficial, trascendió que Angelici y Hugo Moyano, presidente de la entidad de Avellaneda, tendrían un principio de acuerdo para que el delantero pase a préstamo.

En otro orden, el plantel profesional volverá a entrenarse mañana a las 9.30 en Casa Amarilla, de cara al debut en la Súperliga el domingo a las 18.05 frente a Olimpo de Bahía Blanca, en La Bombonera.

El único ausente en la práctica será el delantero Walter Bou, quien sufrió una contractura en el gemelo derecho el último sábado en el amistoso ante Cerro Porteño, en Asunción.

Al ex Gimnasia y Esgrima La Plata, de 23 años, le realizarán una serie de estudios para determinar la gravedad de la lesión.

En caso de no poder contar con el entrerriano para el debut en el torneo, Boca no tendrá un 9 suplente, ya que cedió a préstamo a Ramón Ábila (a Huracán) y Marcelo Torres (a Talleres de Córdoba).

Boca debutaría ante Olimpo con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. 

Por último, el volante uruguayo Nahitan Nández, que jugó la última temporada en Peñarol, llegaría el jueves al país para realizarse la revisión médica y firmar contrato con Boca.

Nández, de 21 años, se convertirá en el quinto refuerzo tras las incorporaciones del defensor Goltz, el enganche Cardona y los delanteros Espinoza y Wanchope Ábila, quien jugará en Huracán durante los próximos seis meses.

Fuente: Télam.