COPA TOTAL ARGENTINA

Gallardo: "Somos un equipo probado"

- por Redacción EG: 21/08/2017 -

El entrenador de River analizó el triunfo ante Instituto por Copa Argentina y se mostró confiado para lo que viene.

Marcelo Gallardo

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró estar "convencido" del camino que debe recorrer para lograr un buen funcionamiento de su equipo y por eso advirtió que no escucha "a los que debaten sobre sistemas de juego".
Casi como copiando el "no escucho y sigo" que es el latiguillo de cabecera del entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, parafraseando un segmento del tema Prohibido de su grupo de rock preferido, Callejeros, anoche Gallardo se aferró a sus conceptos cuando analizó la victoria por 4 a 1 sobre Instituto, de Córdoba, que depositó al Millonario en los octavos de final de la Copa Argentina en Mar del Plata.

"Instituto hizo las cosas bastante bien, hasta que pasamos a jugar con uno menos y después del gol de Lucas Alario logramos tranquilidad. Y con uno menos, fue una cosa rara porque jugamos un poco mejor”, comentó el Muñeco.

El funcionamiento

“Pero lo que no debe ser sorpresa para nadie es ver cómo se van comportando los jugadores, porque vamos viendo cómo se van soltando. Tenemos estos partidos previos al inicio del torneo y creíamos que hay que probar variantes y ver cómo funciona. Por eso está bueno darles minutos a todos. Uno va haciendo los análisis y sacando conclusiones. Crecimos a partir de la confianza individual de algunos que se fueron soltando. Y eso nos va a pasar siempre que funcionemos mejor, porque será cuando las individualidades funcionen”, describió.

Gallardo sostuvo que por eso no escucha "a los que debaten sobre equipos y sistemas. La verdad que no les presto atención, pero bien. Estoy convencido hacia dónde voy, hacia dónde vamos con este grupo. Estos partidos sirven para analizar situaciones, viendo alternativas. Somos un equipo probado, con muchos jugadores que llegaron y necesitamos ensamblarlos con partidos, no con entrenamientos”.

"Pero atención que no es la primera vez que hacemos preparación en competencia. Cuando pasan estas cosas, se debate cómo funciona todo. Entonces hay que manejar la ansiedad, decir cosas y estar tranquilos, porque no se puede estar bien con 15 días de trabajo", avisó.

Actuaciones individuales

“Por ejemplo Alario se soltó más después del gol, a Enzo Pérez le vino bien no asumir la responsabilidad de mostrar todo su potencial ya, cuando hace mucho no juega. Le va a venir muy bien el golazo que hizo. Pero eso fue también porque era necesario que entrara desde el banco y no como titular", apreció.

"Anoche vi un poco más de fluidez en el equipo respecto de partidos anteriores. Y en cuanto a la polémica por jugar sin que Instituto tuviera tiempo de preparación, soy muy crítico de la organización del fútbol argentino y tanto ellos como nosotros, que debemos jugar Copa Libertadores, teníamos razón. Ellos por no poder armarse como es debido y nosotros porque nos faltan fechas disponibles para jugar", apuntó. 

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 21/08/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.