COPA TOTAL ARGENTINA

Gallardo: "Somos un equipo probado"

- por Redacción EG: 21/08/2017 -

El entrenador de River analizó el triunfo ante Instituto por Copa Argentina y se mostró confiado para lo que viene.

Marcelo Gallardo

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró estar "convencido" del camino que debe recorrer para lograr un buen funcionamiento de su equipo y por eso advirtió que no escucha "a los que debaten sobre sistemas de juego".
Casi como copiando el "no escucho y sigo" que es el latiguillo de cabecera del entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, parafraseando un segmento del tema Prohibido de su grupo de rock preferido, Callejeros, anoche Gallardo se aferró a sus conceptos cuando analizó la victoria por 4 a 1 sobre Instituto, de Córdoba, que depositó al Millonario en los octavos de final de la Copa Argentina en Mar del Plata.

"Instituto hizo las cosas bastante bien, hasta que pasamos a jugar con uno menos y después del gol de Lucas Alario logramos tranquilidad. Y con uno menos, fue una cosa rara porque jugamos un poco mejor”, comentó el Muñeco.

El funcionamiento

“Pero lo que no debe ser sorpresa para nadie es ver cómo se van comportando los jugadores, porque vamos viendo cómo se van soltando. Tenemos estos partidos previos al inicio del torneo y creíamos que hay que probar variantes y ver cómo funciona. Por eso está bueno darles minutos a todos. Uno va haciendo los análisis y sacando conclusiones. Crecimos a partir de la confianza individual de algunos que se fueron soltando. Y eso nos va a pasar siempre que funcionemos mejor, porque será cuando las individualidades funcionen”, describió.

Gallardo sostuvo que por eso no escucha "a los que debaten sobre equipos y sistemas. La verdad que no les presto atención, pero bien. Estoy convencido hacia dónde voy, hacia dónde vamos con este grupo. Estos partidos sirven para analizar situaciones, viendo alternativas. Somos un equipo probado, con muchos jugadores que llegaron y necesitamos ensamblarlos con partidos, no con entrenamientos”.

"Pero atención que no es la primera vez que hacemos preparación en competencia. Cuando pasan estas cosas, se debate cómo funciona todo. Entonces hay que manejar la ansiedad, decir cosas y estar tranquilos, porque no se puede estar bien con 15 días de trabajo", avisó.

Actuaciones individuales

“Por ejemplo Alario se soltó más después del gol, a Enzo Pérez le vino bien no asumir la responsabilidad de mostrar todo su potencial ya, cuando hace mucho no juega. Le va a venir muy bien el golazo que hizo. Pero eso fue también porque era necesario que entrara desde el banco y no como titular", apreció.

"Anoche vi un poco más de fluidez en el equipo respecto de partidos anteriores. Y en cuanto a la polémica por jugar sin que Instituto tuviera tiempo de preparación, soy muy crítico de la organización del fútbol argentino y tanto ellos como nosotros, que debemos jugar Copa Libertadores, teníamos razón. Ellos por no poder armarse como es debido y nosotros porque nos faltan fechas disponibles para jugar", apuntó. 

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 21/08/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.