FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Aguirre en su "momento más crítico" antes de empezar el torneo

- por Redacción EG: 20/08/2017 -

San Lorenzo sigue vivo en la Copa y el certamen local no empezó, pero el rendimiento preocupa al entrenador y a sus hinchas. Qué dijo tras la derrota por Copa Argentina y sus próximos desafíos.

El entrenador Diego Aguirre afirmó que enfrenta el momento "más crítico" desde que asumió el año pasado el cargo de DT de San Lorenzo, que hoy fue eliminado por el Deportivo Morón, equipo de la Primera B Nacional, en los 16avos de la Copa Argentina de fútbol. 

"Es el momento más crítico desde que estoy en San Lorenzo. Lamentablemente, no pudimos tener el protagonismo que debíamos en los tres partidos que jugamos en el semestre, ya que éramos favoritos y la derrota de esta tarde cayó muy mal en el grupo y nos dolió mucho porque la Copa Argentina estaba entre nuestros objetivos", afirmó el entrenador uruguayo.  "Igualmente no podemos perder la confianza ni caernos anímicamente, debemos pensar en retomar la línea de juego para el inicio del campeonato y para lo que resta de la Copa Libertadores", aseveró en la rueda de prensa.

Un semestre con el foco en la Libertadores

Si bien Aguirre renovó el contrato en las últimas semanas, el flojo rendimiento contra Emelec y la derrota por Copa Argentina encendió una luz de alarma. Ante el inicio de un torneo largo y sin otros frentes abiertos, la mira está en el 13 y el 21 de septiembre cuando el Ciclón debe jugar vs. Lanús por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. En caso de no salir campeón, se le complicará la presencia en la edición de 2018: necesita que River se quede con la Copa o que Independiente, Racing o Estudiantes gane la Sudamericana.

Por Redacción EG: 20/08/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).