Primera División

Ascacibar, rumbo a Alemania

El volante surgido en Estudiantes finalmente jugará en Stuttgart. En las próximas horas viajará para sellar su vínculo con el club que pagó 8,5 millones de dólares por su pase

Por Redacción EG ·

20 de agosto de 2017
Imagen Santiago Ascacibar
Santiago Ascacibar
El mediocampista Santiago Ascacibar viajará en las próximas horas rumbo a Alemania para cerrar su incorporación al Stuttgart, en una operación global de 8 millones y medio de dólares y se transformará en el cuarto futbolista que Estudiantes transfiere al mercado de ese país, lista que componen Rodolfo Cardoso, Pablo Quatrocchi y José Ernesto Sosa.

El joven mediocampista, de 20 años, se irá con solamente 50 partidos en la primera de Estudiantes, donde debutó en los inicios de 2016 de la mano del DT Nelson Vivas y se transformó en un jugador clave en la estructura del equipo. 

También tuvo en este año y medio participación con los juveniles de Argentina, en los últimos Juegos Olímpicos, además del Sudamericano y Mundial Sub 20.

Ascacibar tenía todo cerrado para irse a jugar al Zenit San Petersburgo de Rusia pero el pase se terminó cayendo y luego de algunas posibilidades del Benfica, Alavés y Tigres de México se terminó cerrando con celeridad lo del equipo que esta temporada ascendió a la primera de la Bundesliga. El futbolista firmará un contrato por 5 temporadas y el Pincha embolsará alrededor de 7 millones de dólares.

Al momento de firmar los contratos, Estudiantes percibirá 5 millones y 2 más serán a cobrar el año próximo, mientras que existirá un bonus de 500.000, al llegar a los 30 partidos jugados. Si bien los números no fueron oficializados al club que preside Juan Sebastián Verón le quedarán 6.750.000 dólares limpios aproximadamente.

Ascacibar viajará acompañado por su papá; uno de los vicepresidentes albirrojos, Mariano Vázquez Mangano, y por uno de sus representantes, Facundo Fraga.

El Rusito es el cuarto futbolista que Estudiantes vende al mercado alemán. El camino lo inició en 1989 con la venta de Pelusa" Cardoso al Hamburgo, luego siguió con Quatrocchi al Wolfsburgo y en 2007 fue el turno de una de las mejores transferencias del club de su historia con Sosa al Bayern Múnich.

Fuente: Télam.