Primera División

Mañana se reúnen Angelici y Tevez

El Presidente de Boca reconoció que dialogará con el Apache, de licencia especial en el país, sobre un posible retorno para 2018.

Por Redacción EG ·

20 de agosto de 2017
Imagen Tevez y Angelici, juntos.
Tevez y Angelici, juntos.
El delantero Carlos Tevez y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, tendrán mañana una nueva reunión para buscar encarrilar una situación a futuro y permitir el retorno del ídolo al club xeneize, una vez que concluya su etapa en el Shanghai Shenhua, de China. 

En principio, el cónclave se desarrollará en un restaurante de Puerto Madero entre la máxima autoridad de la institución y el jugador, que intentará volver a principios de 2018, con el objetivo de vestir la camiseta azul y oro en la Copa Libertadores. 

Ya no hay secretos y Tevez ya manifestó públicamente sus deseos de retornar a la institución de la Ribera. 

Lo único que el bonaerense todavía no definió es en “qué momento” se concretará el retorno del ídolo al equipo del DT Guillermo Barros Schelotto. 

Por estos días, Tevez goza de una suerte de “licencia especial” de parte del Shanghai Shenhua para recuperarse de una distensión en el gemelo derecho. El jugador debería volver a China antes de que finalice agosto. 

Aun cuando las conversaciones ya hechas no pasaron de charlas preliminares es casi “una fija” tal como se advierte en el "Mundo Boca" que Tevez puede hacer uso de la opción que le permitiría rescindir su vínculo con la entidad china, cuando se cumpla el primer año de contrato, es decir, en noviembre venidero. 

Lo que habría que dilucidar, en tal caso, es cuánto pagará Boca para repatriar al atacante, que hará “una pretemporada especial”, en caso de reincorporarse a un tercer ciclo en la entidad. 

El plantel del mellizo Barros Schelotto tendrá mañana libre y recién reanudará la actividad en la práctica del martes, a las 9.30, en el predio de Casa Amarilla. 

El delantero Walter Bou, quien no pudo jugar el amistoso de la noche del sábado ante Cerro Porteño (2-1) en Asunción, ya está “prácticamente descartado” para el debut del equipo en la Superliga ante Olimpo de Bahía Blanca, pautado para el domingo 27, a las 18.05, en la Bombonera. El ex Gimnasia y Esgrima La Plata está afectado por una contractura severa en el isquiotibial de la pierna derecha. 

En tanto para mañana o el martes se aguarda el arribo del mediocampista uruguayo Nahitan Nández, quien debería acordar su incorporación en una operación en la que Boca le pagaría a Peñarol de Montevideo un monto cercano a los 4 millones de dólares por el 60 por ciento de la ficha del jugador. 

Para mañana también se espera una nueva reunión entre el presidente Angelici y el jugador Nazareno Solís, quien sorprendió cuando en forma inconsulta posó con la camiseta de Huracán, intentando posar como nuevo refuerzo del Globo.

Boca protestó, el ex Villa Dálmine y Talleres de Córdoba se disculpó ante las autoridades xeneizes por su “comportamiento apresurado”, aunque la entidad de La Ribera evalúa la alternativa de bajar al delantero a la división Reserva hasta tanto se aclare el panorama. 

En las últimas horas creció la posibilidad de que Solís sea negociado a Independiente, luego de que Zenit San Petersburgo acelerase las negociaciones y esté cada vez más cerca de llevarse al mediocampista "rojo", Emiliano Rigoni. 

Fuente: Télam.