FúTBOL INTERNACIONAL

Zidane: “Sabemos que somos el rival a batir”

- por Redacción EG: 19/08/2017 -

El Madrid comienza la defensa de su título de la liga el domingo cuando visite al Deportivo de La Coruña.

Zinedine Zidane.

Zinedine Zidane sabe que su Real Madrid es “el rival a batir” en la liga española que se puso en marcha este fin de semana, y a pesar de haber conquistado siete títulos desde que tomó las riendas del plantel a principios del año pasado, el técnico cree que su equipo todavía puede mejorar.

El Madrid comienza la defensa de su título de la liga el domingo cuando visite al Deportivo de La Coruña.

“Sabemos que somos el rival a batir”, señaló el timonel francés, que destacó el nivel de su equipo tras arrollar con un global de 5-1 al Barcelona para conquistar la Supercopa de España, después de ganar la Supercopa de Europa ante Manchester United. “Estamos trabajando bien y en un momento muy bueno. Hay que aprovecharlo. Es muy largo, son 38 partidos, y el año pasado ganamos la Liga en la última jornada”.

Zidane, en cofnerencia.

Tras el doblete de liga y Liga de Campeones de la temporada pasada, y el buen inicio a esta campaña, el Madrid se ganó elogios por renovar su plantel con jóvenes figuras como Marco Asensio, Isco Alarcón y Dani Carvajal, que se suman a veteranos como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Karim Benzema y Marcelo.

Además, el club merengue fichó para esta temporada a los prometedores Theo Hernández, Dani Ceballos y Jesús Vallejo.
“No sé si es la mejor (equipo) del mundo pero seguramente tengo una plantilla fantástica”, valoró Zidane. “Seguro que podemos mejorar, porque tengo jugadores muy jóvenes que siempre pueden aprender. El objetivo es intentar mejorar porque este año va a ser más difícil. Hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa en cualquier equipo”.

Zinedine Zidane

Uno de los jóvenes más destacados es Asensio, que con 21 años es la sensación del plantel tras marcar dos golazos en la Supercopa de España.

El delantero probablemente tenga más tiempo de juego al comienzo de la temporada por la suspensión que marginará a Cristiano por las cuatro primeras fechas, aunque el entrenador le echó trapos fríos al frenesí que ha generado.

“Tengo claro lo que pueden aportar los jugadores al equipo y él (Asensio) cada vez lo está haciendo fenomenal”, indicó. “Estamos todos preparados y mañana tenemos un partido, el miércoles el Trofeo Bernabéu y el fin de semana más Liga. Va a ser muy largo, pero estamos todos concentrados y hay que seguir en esta línea”.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 19/08/2017

Para seguir leyendo:

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO

¡Francia es el nuevo campeón del mundo!

El conjunto dirigido por Deschamps logró obtener su segunda copa del mundo en Rusia 2018 tras derrotar por 4-2 a Croacia. Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé fueron los autores de los goles para la victoria.

15 de Julio de 1986, histórica victoria del básquet argentino

En una especie de precuela de La Generación Dorada, el día 13 se le ganó en el Mundial de España a los Estados Unidos, quien finalmente sería el campeón, en un épico partido.

1978. La revista del día que fuimos campeones

Publicación exclusiva de la versión digital de una de las revistas más vendidas de la historia argentina: la edición de El Gráfico de la consagración de la Selección Nacional en el Mundial de fútbol de 1978.

Bélgica vence a Inglaterra y es el tercero del Mundial

Por juego, nunca un equipo belga estuvo tan cerca de ser campeón del mundo. Lo confirmó en el partido por el tercer puesto del Mundial al ganarle a Inglaterra 2 a 0 con goles de Meunier y Hazard. VIDEO.

1977. El papel del Toto

Boca y Cruzeiro definen por penales la Libertadores. Ante la prohibición de hablar con los jugadores, Lorenzo anota en un papel los ejecutantes y una orden: “abajo”. El Toto no se equivocó.

14 de Julio de 1998, Francia Campeón del Mundo

Liderados por Zinedine Zidane, y con el franco-argentino David Trezeguet, Francia alcanzaba la gloria como local al vencer por 3 a 0 a Brasil, en una exhibición de buen fútbol.

Las cábalas de Labruna

A propósito del viernes 13, compartimos algunas de las ceremonias en los partidos para convocar a la fortuna de uno de los tipos más cabuleros que tuvo nuestro fútbol: Ángel Labruna.