AFA

Chiqui Tapia: "Sin el 38 a 38, yo no sería presidente de la AFA"

- por Redacción EG: 19/08/2017 -

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, brindó una extensa entrevista al suplemento El Enganche, de Página 12 y dejó varias frases.

FRASES DE CHIQUI TAPIA

"Estamos tratando de refundar la AFA. Y creo que lo estamos logrando".

"La primera vez que pensé en ser presidente de la AFA fue en 2010. Se lo dije a Alejandro Orfila, en ese entonces, jugador del equipo de Barracas que dirigía Juan Carlos Kopriva. Veníamos 17 puntos atrás de Excursionistas y logramos empardarlos y salir campeones. En ese semestre, en una concentración, le dije que iba a ser presidente de la AFA. Fue en ese año que ya lo sentí".

"Lo mejor que tuvo Grondona fue la capacidad para lograr representatividad a nivel mundial. Me pasa hoy en día, que vamos a un congreso o a un evento a nivel mundial y todos te hablan de él o te cuentan una anécdota. A nivel dirigencial fue gigante..."

"Nosotros no estuvimos a la altura al no convocar a elecciones y prorrogar el mandato de Luis Segura. Eso fue un error. También, creo que por algo pasan las cosas. Sin el 38 a 38, yo no sería presidente de la AFA. Lo tengo claro eso. Por algo pasa todo, lo bueno y lo malo". 

"Tenemos que recuperar la representatividad a nivel mundial y a nivel sudamericano. Hace 130 días no teníamos proyecto en juveniles y estábamos mal en la mayor, sin Messi por varias fechas. Hoy eso cambió. Tenemos un técnico de jerarquía internacional y estamos encaminando algo importante".

"Yo estoy identificado con el rol social de los clubes y eso es lo que quiero transmitir. Es muy difícil acá el tema de las sociedades anónimas. Creo que tal vez tengan una posibilidad en Europa, que es primer mundo y es algo diferente a lo nuestro. Yo he visitado clubes europeos que no tienen ni inferiores. Y acá eso no existe. Te digo la verdad, en mi modelo de fútbol, las sociedades anónimas no van".

"La selección de Bauza no tenía identidad de juego. Vos podés jugar bien o mal, pero saber a qué jugás. Y no sabíamos a qué jugábamos. Es una oportunidad histórica para todos..."

 

Por Redacción EG: 19/08/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.