¡Habla memoria!

Chiqui Tapia: "Sin el 38 a 38, yo no sería presidente de la AFA"

Un día como hoy se registró un inexplicable empate electoral en el fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2022

FRASES DE CHIQUI TAPIA

 

 

 

 

 

 

 


Imagen
"Estamos tratando de refundar la AFA. Y creo que lo estamos logrando".

"La primera vez que pensé en ser presidente de la AFA fue en 2010. Se lo dije a Alejandro Orfila, en ese entonces, jugador del equipo de Barracas que dirigía Juan Carlos Kopriva. Veníamos 17 puntos atrás de Excursionistas y logramos empardarlos y salir campeones. En ese semestre, en una concentración, le dije que iba a ser presidente de la AFA. Fue en ese año que ya lo sentí".

"Lo mejor que tuvo Grondona fue la capacidad para lograr representatividad a nivel mundial. Me pasa hoy en día, que vamos a un congreso o a un evento a nivel mundial y todos te hablan de él o te cuentan una anécdota. A nivel dirigencial fue gigante..."

"Nosotros no estuvimos a la altura al no convocar a elecciones y prorrogar el mandato de Luis Segura. Eso fue un error. También, creo que por algo pasan las cosas. Sin el 38 a 38, yo no sería presidente de la AFA. Lo tengo claro eso. Por algo pasa todo, lo bueno y lo malo". 

"Tenemos que recuperar la representatividad a nivel mundial y a nivel sudamericano. Hace 130 días no teníamos proyecto en juveniles y estábamos mal en la mayor, sin Messi por varias fechas. Hoy eso cambió. Tenemos un técnico de jerarquía internacional y estamos encaminando algo importante".

"Yo estoy identificado con el rol social de los clubes y eso es lo que quiero transmitir. Es muy difícil acá el tema de las sociedades anónimas. Creo que tal vez tengan una posibilidad en Europa, que es primer mundo y es algo diferente a lo nuestro. Yo he visitado clubes europeos que no tienen ni inferiores. Y acá eso no existe. Te digo la verdad, en mi modelo de fútbol, las sociedades anónimas no van".

"La selección de Bauza no tenía identidad de juego. Vos podés jugar bien o mal, pero saber a qué jugás. Y no sabíamos a qué jugábamos. Es una oportunidad histórica para todos..."