AFA

Chiqui Tapia: "Sin el 38 a 38, yo no sería presidente de la AFA"

- por Redacción EG: 19/08/2017 -

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, brindó una extensa entrevista al suplemento El Enganche, de Página 12 y dejó varias frases.

FRASES DE CHIQUI TAPIA

"Estamos tratando de refundar la AFA. Y creo que lo estamos logrando".

"La primera vez que pensé en ser presidente de la AFA fue en 2010. Se lo dije a Alejandro Orfila, en ese entonces, jugador del equipo de Barracas que dirigía Juan Carlos Kopriva. Veníamos 17 puntos atrás de Excursionistas y logramos empardarlos y salir campeones. En ese semestre, en una concentración, le dije que iba a ser presidente de la AFA. Fue en ese año que ya lo sentí".

"Lo mejor que tuvo Grondona fue la capacidad para lograr representatividad a nivel mundial. Me pasa hoy en día, que vamos a un congreso o a un evento a nivel mundial y todos te hablan de él o te cuentan una anécdota. A nivel dirigencial fue gigante..."

"Nosotros no estuvimos a la altura al no convocar a elecciones y prorrogar el mandato de Luis Segura. Eso fue un error. También, creo que por algo pasan las cosas. Sin el 38 a 38, yo no sería presidente de la AFA. Lo tengo claro eso. Por algo pasa todo, lo bueno y lo malo". 

"Tenemos que recuperar la representatividad a nivel mundial y a nivel sudamericano. Hace 130 días no teníamos proyecto en juveniles y estábamos mal en la mayor, sin Messi por varias fechas. Hoy eso cambió. Tenemos un técnico de jerarquía internacional y estamos encaminando algo importante".

"Yo estoy identificado con el rol social de los clubes y eso es lo que quiero transmitir. Es muy difícil acá el tema de las sociedades anónimas. Creo que tal vez tengan una posibilidad en Europa, que es primer mundo y es algo diferente a lo nuestro. Yo he visitado clubes europeos que no tienen ni inferiores. Y acá eso no existe. Te digo la verdad, en mi modelo de fútbol, las sociedades anónimas no van".

"La selección de Bauza no tenía identidad de juego. Vos podés jugar bien o mal, pero saber a qué jugás. Y no sabíamos a qué jugábamos. Es una oportunidad histórica para todos..."

 

Por Redacción EG: 19/08/2017

Para seguir leyendo:

El Rojo y el Decano vuelven a verse las caras

Luego de la serie de Copa Sudamericana, Independiente y Atlético Tucumán se enfrentan esta noche, en Mendoza, por Copa Argentina.

Este arquero soluciona un problema con un desastre

Para evitar un tiro de esquina en contra, el arquero del United Master jugó la pelota hacia el campo regalando el gol al delantero del Hyundai Master en Guam ¡Lo que debe ser el suplente!

Bentancur, nominado al premio Golden Boy

El diario italiano Tuttosport reveló los 25 candidatos al mejor jugador Sub 21 del fútbol europeo.

Cocca: “Necesitamos interpretar bien los momentos”

El entrenador de Racing habló sobre las claves para el partido de mañana, ante Corinthians, por Copa Sudamericana.

Nández: “Fue un momento redondo”

El volante uruguayo de Boca expresó su alegría por el gol convertido en la goleada del domingo ante Godoy Cruz.

Se sortearon los árbitros de la cuarta fecha

Mirá quiénes dirigirán los partidos de la 4° jornada de la Superliga. Espinoza estará en Vélez-Boca y Abal en River-Argentinos.

Wilder y una defensa exigente

El campeón mundial de peso pesado del CMB subirá su nivel de oposición cuando enfrente al cubano Luis Ortiz, el 4/11 en Brooklyn.

Blandi: “Nuestra ambición es seguir mejorando”

El centrodelantero y capitán de San Lorenzo se mostró contento por la mejora del equipo pero aclaró que pueden seguir creciendo.

Le pega a todo lo que pasa ¡hasta a su compañero!

Fossati, jugador de Hellas Verona, tiene fama de raspador pero ha superado el límite al bajar de un patadón a Ferrari, de su mismo equipo. Este muchacho no discrimina.