Primera División

Lucchetti habló por primera vez de su diabetes

El arquero padece esta enfermedad hace más de diez años y se originó en el uso de corticoide por recurrentes infiltraciones.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2017
Imagen
El arquero Cristian Luchetti habló con el suplemento Enganche, del diario Página 12, por primera vez públicamente de la enfermedad crónica que padece y que se disparó a partir del fútbol.

Durante más de dos años, en sus etapas en el Santos Laguna mexicano y Racing, jugó infiltrado y fueron esas dosis de corticoide las que activaron su propensión genética a la diabetes.
Imagen  El arquero también contó, en la muy buena entrevista de Página 12, que "me pongo insulina entre cuatro y cinco veces por día".
El arquero también contó, en la muy buena entrevista de Página 12, que "me pongo insulina entre cuatro y cinco veces por día".


"Me había desgarrado en un partido de Banfield contra Estudiantes por la Copa Sudamericana y tardaba más de lo normal en recuperarme porque el dolor no se iba. A eso se agregó que durante dos o tres días empecé a tener la necesidad de hacer pis muy seguido, algo que jamás me había sucedido. Entonces le pregunté al médico qué podía ser y me mandó a hacer unos estudios. Ahí los análisis de sangre en el laboratorio dieron la glucemia en valores altos y me enteré al poco tiempo que tenía diabetes", contó el arquero de Atlético Tucumán, donde también narró: "No hablé nunca del tema porque para mí no implica nada especial en mi carrera, no me victimiza ni nada parecido. Incluso la diabetes se transformó en un desafío que me ayudó a levantarme todos los días con más ganas".