Fútbol Internacional

Máxima seguridad en el Camp Nou por atentados

Los Mossos d'Esquadra blindarán el Camp Nou tras los atentados de Barcelona, por lo que hay varias recomendaciones en la previa.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2017
Imagen
El estadio Camp Nou tendrá mañana el estreno liguero del Barcelona ante el Betis en un partido rodeado de extremas medidas de seguridad y condicionado por los atentados que convulsionaron el jueves a la ciudad.

Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, anunciaron un dispositivo excepcional para garantizar la seguridad de los espectadores del Barcelona-Betis en el Camp Nou del domingo y de los del Girona-Atlético de Madrid en el estadio Montilivi de la localidad catalana de Gerona que se disputa este sábado.

Las puertas de ambos coliseos se abrirán una hora y media antes del inicio del partido y se registrarán todas las bolsas pequeñas así como las mochilas.

"Recomendamos a los aficionados que vayan con tiempo para pasar los controles de acceso. No habrá ningún tipo de impedimento de pasar los cascos ni mochilas pequeñas. Quedan prohibidas las maletas y mochilas de gran tamaño", aseguró Albert Oliva, portavoz de los Mossos d'Esquadra.

Aunque esta supervisión es normal en cada encuentro de la Liga española de fútbol, se redoblarán esfuerzos dada la proximidad de los atentados del jueves que han sumido Barcelona en la conmoción.

Ya en la víspera del choque se percibe una presencia policial mucho más intensa en los alrededores del Camp Nou y, aunque no se prevé la circunscripción de nuevos anillos de seguridad, si se dispondrán más controles en los accesos, mucho más exhaustivos de los ya habituales.

Como medida de prevención adicional se determinará una mayor presencia y visibilidad de los efectivos policiales en los aledaños del estadio, así como controles esporádicos a personas y vehículos que acudan al Camp Nou para presenciar el partido.

Temas