FúTBOL DEL ASCENSO

No cesan las emociones para Wilson Severino

- por Redacción EG: 18/08/2017 -

El ex futbolista de Atlas, que ganó fama tras su emotivo partido por la Copa Argentina ante River, tendrá la oportunidad de jugar en el Senior del Millonario.

Tras el partido entre River y Atlas por los 32vos de final de la Copa Argentina, todos los focos giraron en torno a Wilson Severino, histórico delantero del club del ascenso, que colgó los botines a los 37 años.

El Negro, que se había retirado hace un año, volvió para jugar ante el club de sus amores y terminar su carrera en grande. Pese a que estuvo tres minutos en cancha, el atacante se emocionó al máximo y apenas piso el césped, se fundó en un emotivo abrazo con Leonardo Ponzio.

Luego de tres días de la derrota por 3-0  por la Copa Argentina, Severino recibió una sorpresiva propuesta: jugar por River.

El delantero que se hizo famoso en el reality "Atlas, la otra pasión", fue invitado por River para ser parte del equipo senior del club, donde compartirá cancha con figuras de la talla de Enzo Francescoli y Ariel Ortega.

"Hace menos de una hora me acabaron de confirmar que voy a jugar en el senior de River. No lo puedo creer", confirmó el trabajador ferroviario a radio AM1130.

Por Redacción EG: 18/08/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.