FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Matosas prescindió de Foyth y Ascacibar

- por Redacción EG: 18/08/2017 -

El director técnico de Estudiantes prescindió hoy del defensor y el volante, cuyas transferencias parecen inminentes.

Foyth y Ascacibar (Foto: El Día)

El director técnico de Estudiantes de La Plata, Gustavo Matosas, prescindió hoy del defensor Juan Marcos Foyth y el volante Santiago Ascacíbar, cuyas transferencias parecen inminentes, en el trabajo táctico realizado de cara al partido del miércoles con Nacional de Paraguay, por la Copa Sudamericana.

A Foyth se lo disputan el PSG (Francia) y el Tottenham (Inglaterra): este último, dirigido por Mauricio Pochettino, igualó las ofertas y el futuro del joven defensor de 19 años estaría allí. Es más: todo indica que el próximo domingo podría estar viajando y Matosas no lo incluyó en los trabajos tácticos de los últimos días.

Por Ascacibar todo está encaminado para que pase al Stuttgart y sólo restaría que los alemanes acepten las últimas condiciones que puso Estudiantes.

El contrato del futbolista ya está arreglado y firmaría por cinco temporadas.

Por Foyth el Pincha embolsaría 10 millones y medio de euros libres más bonus por objetivos, mientras que por el “Rusito” la operación le dejaría algo más de 6 millones y gran parte de la transacción sería al contado.

En el plano futbolístico, Matosas paró un equipo y repitió la base que le ganó el amistoso a Vélez, con la única modificación de Israel Damonte por Ascacibar. Los 11 fueron Mariano Andújar; Matías Catalán, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Damonte y Sebastián Dubabrier; Gastón Fernández y Mariano Pavone.

El plantel de Estudiantes viajará el lunes a Asunción y deberá presentar la lista de buena fe, que ya tiene aseguradas tres modificaciones y son los ingresos de Gastón Fernández, Lucas Melano, Matías Catalán y el cuarto lugar disponible se lo disputan Marco Borgnino, el ecuatoriano Christian Alemán y se aguardaría hasta último momento por si prospera lo del volante de Boca Fernando Zuqui.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/08/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.