FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Matosas prescindió de Foyth y Ascacibar

- por Redacción EG: 18/08/2017 -

El director técnico de Estudiantes prescindió hoy del defensor y el volante, cuyas transferencias parecen inminentes.

Foyth y Ascacibar (Foto: El Día)

El director técnico de Estudiantes de La Plata, Gustavo Matosas, prescindió hoy del defensor Juan Marcos Foyth y el volante Santiago Ascacíbar, cuyas transferencias parecen inminentes, en el trabajo táctico realizado de cara al partido del miércoles con Nacional de Paraguay, por la Copa Sudamericana.

A Foyth se lo disputan el PSG (Francia) y el Tottenham (Inglaterra): este último, dirigido por Mauricio Pochettino, igualó las ofertas y el futuro del joven defensor de 19 años estaría allí. Es más: todo indica que el próximo domingo podría estar viajando y Matosas no lo incluyó en los trabajos tácticos de los últimos días.

Por Ascacibar todo está encaminado para que pase al Stuttgart y sólo restaría que los alemanes acepten las últimas condiciones que puso Estudiantes.

El contrato del futbolista ya está arreglado y firmaría por cinco temporadas.

Por Foyth el Pincha embolsaría 10 millones y medio de euros libres más bonus por objetivos, mientras que por el “Rusito” la operación le dejaría algo más de 6 millones y gran parte de la transacción sería al contado.

En el plano futbolístico, Matosas paró un equipo y repitió la base que le ganó el amistoso a Vélez, con la única modificación de Israel Damonte por Ascacibar. Los 11 fueron Mariano Andújar; Matías Catalán, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Damonte y Sebastián Dubabrier; Gastón Fernández y Mariano Pavone.

El plantel de Estudiantes viajará el lunes a Asunción y deberá presentar la lista de buena fe, que ya tiene aseguradas tres modificaciones y son los ingresos de Gastón Fernández, Lucas Melano, Matías Catalán y el cuarto lugar disponible se lo disputan Marco Borgnino, el ecuatoriano Christian Alemán y se aguardaría hasta último momento por si prospera lo del volante de Boca Fernando Zuqui.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/08/2017

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.