FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Rigoni se aleja del Zenit

- por Redacción EG: 18/08/2017 -

El pase del atacante al fútbol ruso se enfrió y es muy probable que se quede en Independiente.

Emiliano Rigoni.

La transferencia del volante ofensivo Emiliano RIgoni a Zenit de Rusia está frenada, por lo que el jugador cordobés tiene grandes chances de permanecer en el club de Avellaneda, al menos seis meses más. Tras muchos idas y vueltas, en una dilatada negociación, la venta del ex Belgrano parece estar más lejos que nunca de concretarse. Desde la dirigencia del Rojo estiman que el goleador del equipo en el semestre pasado, con 11 tantos, será una suerte de refuerzo para el entrenador Ariel Holan.

En ese contexto, las negociaciones que estaban abiertas para reemplazar al jugador ante una posible partida ya no podrán concretarse, ya que Juan Manuel Iturbe seguirá su carrera en el fútbol mexicano, Raúl Bobadilla en el fútbol alemán y Nazareno Solís pasará a préstamo de Boca a Huracán. 

El duelo ante Atlético Tucumán, por Copa Sudamericana

Por otra parte, en la práctica de hoy el lateral derecho Fabricio Bustos entrenó con normalidad y podrá jugar ante Atlético Tucumán, el martes próximo por la Copa Sudamericana, aunque la mala noticia es que los delanteros Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez no viajarán con la delegación para terminar de recuperarse de sus respectivas dolencias.

Habló el Torito

Finalizado el entrenamiento, el mediocampista central Diego Rodríguez se refirió a la posible continuidad de Rigoni y sostuvo que "sabemos que si se queda va a dar todo, y en caso contrario dará un paso importante en su carrera. Hay que acompañarlo y apoyarlo".

Respecto de los sondeos que hubo desde Europa para contratarlo, el volante uruguayo dijo que "no depende de mí lo que pase, estoy feliz y disfruto de estar acá. Este club es una vidriera importante, sabemos dónde estamos y lo que demanda jugar acá, a mi me costó mucho llegar".

En cuanto a la lesión de Luis Suárez, jugador de la selección uruguaya y de Barcelona de España, el Torito expresó que "cuando se lesionó me agarré la cabeza, es un jugador muy determinante". Consultado sobre una posible convocatoria para integrar la Celeste, Rodríguez sostuvo que "la selección es el sueño de mi vida, si me convocan sería lo máximo".

Para finalizar, se refirió a los compromisos que tiene por delante Independiente en el próximo semestre: "La idea es ir por todo, sabemos lo que demanda jugar acá y la necesidad que hay de ganar algo. Hay que ir partido a partido, ya que disputaremos dos Copas (Argentina y Sudamericana) este semestre, junto con el torneo local", concluyó el Rodríguez.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/08/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.