FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Rigoni se aleja del Zenit

- por Redacción EG: 18/08/2017 -

El pase del atacante al fútbol ruso se enfrió y es muy probable que se quede en Independiente.

Emiliano Rigoni.

La transferencia del volante ofensivo Emiliano RIgoni a Zenit de Rusia está frenada, por lo que el jugador cordobés tiene grandes chances de permanecer en el club de Avellaneda, al menos seis meses más. Tras muchos idas y vueltas, en una dilatada negociación, la venta del ex Belgrano parece estar más lejos que nunca de concretarse. Desde la dirigencia del Rojo estiman que el goleador del equipo en el semestre pasado, con 11 tantos, será una suerte de refuerzo para el entrenador Ariel Holan.

En ese contexto, las negociaciones que estaban abiertas para reemplazar al jugador ante una posible partida ya no podrán concretarse, ya que Juan Manuel Iturbe seguirá su carrera en el fútbol mexicano, Raúl Bobadilla en el fútbol alemán y Nazareno Solís pasará a préstamo de Boca a Huracán. 

El duelo ante Atlético Tucumán, por Copa Sudamericana

Por otra parte, en la práctica de hoy el lateral derecho Fabricio Bustos entrenó con normalidad y podrá jugar ante Atlético Tucumán, el martes próximo por la Copa Sudamericana, aunque la mala noticia es que los delanteros Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez no viajarán con la delegación para terminar de recuperarse de sus respectivas dolencias.

Habló el Torito

Finalizado el entrenamiento, el mediocampista central Diego Rodríguez se refirió a la posible continuidad de Rigoni y sostuvo que "sabemos que si se queda va a dar todo, y en caso contrario dará un paso importante en su carrera. Hay que acompañarlo y apoyarlo".

Respecto de los sondeos que hubo desde Europa para contratarlo, el volante uruguayo dijo que "no depende de mí lo que pase, estoy feliz y disfruto de estar acá. Este club es una vidriera importante, sabemos dónde estamos y lo que demanda jugar acá, a mi me costó mucho llegar".

En cuanto a la lesión de Luis Suárez, jugador de la selección uruguaya y de Barcelona de España, el Torito expresó que "cuando se lesionó me agarré la cabeza, es un jugador muy determinante". Consultado sobre una posible convocatoria para integrar la Celeste, Rodríguez sostuvo que "la selección es el sueño de mi vida, si me convocan sería lo máximo".

Para finalizar, se refirió a los compromisos que tiene por delante Independiente en el próximo semestre: "La idea es ir por todo, sabemos lo que demanda jugar acá y la necesidad que hay de ganar algo. Hay que ir partido a partido, ya que disputaremos dos Copas (Argentina y Sudamericana) este semestre, junto con el torneo local", concluyó el Rodríguez.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/08/2017

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.