FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Rigoni se aleja del Zenit

- por Redacción EG: 18/08/2017 -

El pase del atacante al fútbol ruso se enfrió y es muy probable que se quede en Independiente.

Emiliano Rigoni.

La transferencia del volante ofensivo Emiliano RIgoni a Zenit de Rusia está frenada, por lo que el jugador cordobés tiene grandes chances de permanecer en el club de Avellaneda, al menos seis meses más. Tras muchos idas y vueltas, en una dilatada negociación, la venta del ex Belgrano parece estar más lejos que nunca de concretarse. Desde la dirigencia del Rojo estiman que el goleador del equipo en el semestre pasado, con 11 tantos, será una suerte de refuerzo para el entrenador Ariel Holan.

En ese contexto, las negociaciones que estaban abiertas para reemplazar al jugador ante una posible partida ya no podrán concretarse, ya que Juan Manuel Iturbe seguirá su carrera en el fútbol mexicano, Raúl Bobadilla en el fútbol alemán y Nazareno Solís pasará a préstamo de Boca a Huracán. 

El duelo ante Atlético Tucumán, por Copa Sudamericana

Por otra parte, en la práctica de hoy el lateral derecho Fabricio Bustos entrenó con normalidad y podrá jugar ante Atlético Tucumán, el martes próximo por la Copa Sudamericana, aunque la mala noticia es que los delanteros Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez no viajarán con la delegación para terminar de recuperarse de sus respectivas dolencias.

Habló el Torito

Finalizado el entrenamiento, el mediocampista central Diego Rodríguez se refirió a la posible continuidad de Rigoni y sostuvo que "sabemos que si se queda va a dar todo, y en caso contrario dará un paso importante en su carrera. Hay que acompañarlo y apoyarlo".

Respecto de los sondeos que hubo desde Europa para contratarlo, el volante uruguayo dijo que "no depende de mí lo que pase, estoy feliz y disfruto de estar acá. Este club es una vidriera importante, sabemos dónde estamos y lo que demanda jugar acá, a mi me costó mucho llegar".

En cuanto a la lesión de Luis Suárez, jugador de la selección uruguaya y de Barcelona de España, el Torito expresó que "cuando se lesionó me agarré la cabeza, es un jugador muy determinante". Consultado sobre una posible convocatoria para integrar la Celeste, Rodríguez sostuvo que "la selección es el sueño de mi vida, si me convocan sería lo máximo".

Para finalizar, se refirió a los compromisos que tiene por delante Independiente en el próximo semestre: "La idea es ir por todo, sabemos lo que demanda jugar acá y la necesidad que hay de ganar algo. Hay que ir partido a partido, ya que disputaremos dos Copas (Argentina y Sudamericana) este semestre, junto con el torneo local", concluyó el Rodríguez.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/08/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.