FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River acelera por Saracchi

- por Redacción EG: 18/08/2017 -

Tras la aprobación del quinto cupo para extranjeros, el Millonario va en busca del carrilero uruguayo.

Marcelo Saracchi.

Anoche, tras la reunión entre la AFA y Agremiados, se aprobó la ampliación del cupo de extranjeros. Ahora los clubes pueden tener 5 en su plantel, pero solo 4 pueden firmar planilla en un mismo partido. A partir de esta noticia, River iría en busca de un refuerzo que le interesa a Marcelo Gallardo. Se trata de Marcelo Saracchi, carrilero por la izquierda uruguayo, que juega en Danubio.

Este viernes, el presidente del club uruguayo, Leonardo Goicoechea, dio una entrevista con Sportia y habló sobre el supuesto interés de River: “Oficialmente no tenemos absolutamente nada, esa es la realidad. El representante (Álvaro Recoba) me comentó que Gallardo podría tener interés en el jugador. El fin de semana o el lunes viajaba a Buenos Aires para conversar ese tema. Posiblemente hay un interés, pero Danubio no tiene oficialmente nada”. Además, se refirió a distintos temas sobre la negociación:

La predisposición para venderlo

“Danubio esencialmente es un club formador de jugadores. Hay innumerables jugadores surgidos de Danubio en el futbol mundial. Saracchi es campeón Sudamericano, jugó el Mundial Sub 20 y sin dudas es una posibilidad. En el pasado verano estuvo cerca de hacerse una operación importante con un grupo empresario que lo iba a llevar a España”.

Cómo debería ser la operación

“Depende de cómo se plantee el negocio de parte del club interesado. Hay que sentarse y conversar. En mi opinión, prefiero que Danubio mantenga un porcentaje mínimo del 30% para estar en conversación de una posible venta a futuro a otro mercado. Estamos abiertos a recibir una oferta y analizarla”.

Las características de Saracchi

“Tiene una enrome velocidad, tanto sin pelota como con pelota. Es zurdo, juega por el costado izquierdo del ataque y hace las veces de carrilero por izquierda o del viejo puntero izquierdo, porque tiene una gran habilidad y velocidad para el desborde. Una gran dinámica, todavía es joven. Tiene mucho para  madurar desde el punto de vista futbolístico. Es un jugador con un potencial actual muy importante pero sobretodo con un gran potencial a futuro”.

Su importancia en el equipo

“En Danubio es absolutamente indispensable en el esquema actual. Tenemos que ver cómo podemos sustituirlo en caso de que salga. En Danubio ha sido siempre titular, esta  semana se jugó un cuadrangular con Nacional, Peñarol y Defensor y la figura fue Saracchi”.

Por Redacción EG: 18/08/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.