FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River acelera por Saracchi

- por Redacción EG: 18/08/2017 -

Tras la aprobación del quinto cupo para extranjeros, el Millonario va en busca del carrilero uruguayo.

Marcelo Saracchi.

Anoche, tras la reunión entre la AFA y Agremiados, se aprobó la ampliación del cupo de extranjeros. Ahora los clubes pueden tener 5 en su plantel, pero solo 4 pueden firmar planilla en un mismo partido. A partir de esta noticia, River iría en busca de un refuerzo que le interesa a Marcelo Gallardo. Se trata de Marcelo Saracchi, carrilero por la izquierda uruguayo, que juega en Danubio.

Este viernes, el presidente del club uruguayo, Leonardo Goicoechea, dio una entrevista con Sportia y habló sobre el supuesto interés de River: “Oficialmente no tenemos absolutamente nada, esa es la realidad. El representante (Álvaro Recoba) me comentó que Gallardo podría tener interés en el jugador. El fin de semana o el lunes viajaba a Buenos Aires para conversar ese tema. Posiblemente hay un interés, pero Danubio no tiene oficialmente nada”. Además, se refirió a distintos temas sobre la negociación:

La predisposición para venderlo

“Danubio esencialmente es un club formador de jugadores. Hay innumerables jugadores surgidos de Danubio en el futbol mundial. Saracchi es campeón Sudamericano, jugó el Mundial Sub 20 y sin dudas es una posibilidad. En el pasado verano estuvo cerca de hacerse una operación importante con un grupo empresario que lo iba a llevar a España”.

Cómo debería ser la operación

“Depende de cómo se plantee el negocio de parte del club interesado. Hay que sentarse y conversar. En mi opinión, prefiero que Danubio mantenga un porcentaje mínimo del 30% para estar en conversación de una posible venta a futuro a otro mercado. Estamos abiertos a recibir una oferta y analizarla”.

Las características de Saracchi

“Tiene una enrome velocidad, tanto sin pelota como con pelota. Es zurdo, juega por el costado izquierdo del ataque y hace las veces de carrilero por izquierda o del viejo puntero izquierdo, porque tiene una gran habilidad y velocidad para el desborde. Una gran dinámica, todavía es joven. Tiene mucho para  madurar desde el punto de vista futbolístico. Es un jugador con un potencial actual muy importante pero sobretodo con un gran potencial a futuro”.

Su importancia en el equipo

“En Danubio es absolutamente indispensable en el esquema actual. Tenemos que ver cómo podemos sustituirlo en caso de que salga. En Danubio ha sido siempre titular, esta  semana se jugó un cuadrangular con Nacional, Peñarol y Defensor y la figura fue Saracchi”.

Por Redacción EG: 18/08/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.