FúTBOL INTERNACIONAL

Hoy comienza la Liga española

- por Redacción EG: 18/08/2017 -

Esta tarde arranca el certamen que contará con 35 jugadores argentinos y tendrá al Real Madrid como claro favorito.

El Madrid, celebrando la última Liga conseguida

Los partidos a desarrollarse hoy entre Leganés-Alavés y Valencia-Las Palmas iniciarán la Liga española de fútbol 2017/2018, que tiene a Real Madrid como favorito para revalidar el título, en un momento en el cual sus dos principales rivales, Barcelona, con un Lionel Messi en baja forma, y Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y que no pudo realizar incorporaciones por sanción, inician el camino con más dudas que certezas. En esta temporada, la Liga tendrá entre sus participantes a 35 jugadores argentinos y tres directores técnicos.

Candidatos

Real Madrid, entonado tras la conquista de la Supercopas de Europa y de España tras a Manchester United inglés (2-1) y Barcelona (5-1 global), se mostró como un equipo mucho más afinado y ganador que el del año pasado, cuando ganó la liga local y la Champions League de la mano de Zinedine Zidane.

El conjunto Merengue, que debutará el domingo visitando a Deportivo La Coruña, no contará durante las primeras fechas con el portugués Cristiano Ronaldo, su máxima figura, quien fue expulsado en el partido de ida de la Supercopa española y luego empujó al árbitro, por lo cual recibió cinco fechas de sanción.

En la otra vereda está Barcelona, que debutará ante el Real Betis. El equipo catalán se encuentra envuelto en una crisis futbolística y parece que todavía no asimiló la repentina salida del brasileño Neymar al PSG, a lo cual se le suma las criticas a la dirigencia por la falta de refuerzos. Sin embargo, más allá de las flaquezas que mostró el equipo ahora dirigido por Ernesto Valverde ante el conjunto el Madrid, el gran interrogante para los blaugranas es el bajo momento que mostró el astro argentino Lionel Messi en los dos clásicos, pese a que en el primero anotó un gol de penal.

Atlético de Madrid jugará ante Girona. El equipo capitalino, que desde la llegada como entrenador de Diego Simeone logró meterse en la pelea grande entre el Real y Barcelona, tendrá una temporada difícil, ya que deberá administrar muy bien sus recursos, que serán limitados.

Las renovaciones del Cholo y del goleador francés Antoine Griezmann fueron las mejores noticias para los hinchas colchoneros en una pretemporada en la cual no pudieron hacer contrataciones por una sanción de la FIFA que no le permitió reforzarse como quería y necesitaba.

Mucho más abajo en la pelea, sobretodo en el cuarto y último cupo de Champions y los puestos de Europa League, se estima que estén Sevilla, con la conducción de Eduardo Berizzo, Valencia, Villarreal, Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Valencia y Celta.

Todos los argentinos de la liga

Atlético de Madrid: Diego Simeone (DT); Axel Werner, Augusto Fernández, Nicolás Gaitán, Luciano Vietto y Ángel Correa.

Barcelona: Javier Mascherano y Lionel Messi.

Celta: Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral.

Alavés: Luis Zubeldía (DT).

Deportivo La Coruña: Federico Cartabia.

Eibar: Gonzalo Escalante.

Espanyol: Pablo Piatti.

Getafe: Damián Martínez, Nicolás Gorosito y Daniel Díaz.

Las Palmas: Leandro Chichizola, Jonathan Calleri, Sergio Araujo y Hernán Toledo.

Leganés: Nereo Champagne, Martín Mantovani, Ezequiel Muñoz y Mauricio Dos Santos.

Málaga: Emanuel Cecchini.

Real Sociedad: Gerónimo Rulli.

Sevilla: Eduardo Berizzo (DT). Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Walter Montoya, Éver Banega, Joaquín Correa, Guido Pizarro y Franco Vázquez. 

Valencia: Ezequiel Garay.

Villarreal: Mariano Barbosa y Leonardo Suárez.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/08/2017

Para seguir leyendo:

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.