Fútbol Internacional

Tottenham sumó a Dávinson Sánchez

Con la llegada del defensor colombiano, el equipo de Pochettino consiguió su primer refuerzo de este mercado de pases.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2017
Imagen
En un libro de pases donde se están dando muchas transferencias por grandes sumas de dinero, llamaba la atención que un club importante como el Tottenham, actual subcampeón de la Premier League, no había sumado ningún refuerzo. Este viernes, finalmente, llegó la primera incorporación para el equipo dirigido por Mauricio Pochettino.

El club londinense anunció el fichaje del colombiano Dávinson Sánchez, aunque todavía falta la revisión médica y los permisos de trabajo. El zaguero llega desde el Ajax a cambio de 35 millones de euros (más otros 11 según variables), convirtiéndose en el pase más caro en la historia del club, y firmará un contrato por las próximas cinco temporadas.

Con solo 21 años, Sánchez tiene grandes condiciones y es uno de los grandes proyectos del fútbol colombiano. Salió de Atlético Nacional, donde conquistó la última Copa Libertadores, y el año pasado llegó al Ajax. Su única temporada en el equipo holandés fue fantástica: jugó 47 partidos, hizo 7 goles y ganó el premio “Rinus Michels” al mejor jugador del año en la institución.

Sánchez, que ya tiene dos partidos jugados con la Selección de su país, probablemente compita por un puesto con un argentino, ya que el Tottenham está cerca de sumar a Juan Foyth. El joven zaguero de Estudiantes llegaría a cambio de 10,5 millones de euros y firmaría un contrato por cinco años.


The Colombia international, 21, has signed a contract with the Club until 2023. Full story - https://t.co/PX9ri1Fovd pic.twitter.com/U1C3YBEGuy
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 18 de agosto de 2017




 

Mirá también