AUTO IN

Alonso analiza su futuro

- por Redacción EG: 18/08/2017 -

El piloto español definirá antes de fin de año si se queda en la Fórmula 1 o busca nuevos rumbos.

Fernando Alonso.

Desde que llegó a McLaren, en 2015, la vida de Fernando Alonso en la Fórmula 1 cambió por completo. Luego de 12 años peleando por el título, llegó a un equipo con un motor menos competitivo y con un coche que no está preparado para ganar carreras y luchar por los primeros puestos.

A fin de año vence su contrato con la escudería británica y el piloto español evalúa todas sus posibilidades. Si se queda en la máxima categoría del automovilismo, será en un equipo con altas aspiraciones. Eso lo logrará renovando con McLaren (siempre y cuando hagan importantes mejoras en sus motores) o pasando a Ferrari, Mercedes o Red Bull, pero por distintos motivos, su llegada a cualquiera de las 3 escuderías parece poco probable.

“La Fórmula 1 es mi prioridad. Es mi vida. Mi objetivo es volver a ganar el título, pero si no encuentro un proyecto que me permita conseguirlo, buscaré opciones fuera de la Fórmula 1. Tomaré la decisión entre noviembre y diciembre”, explicó el asturiano.

Si llega a dejar la F1, la principal opción para el piloto de 36 años parece ser la IndyCar, donde corrió las 500 millas de Indianápolis en mayo de este año. Así se refirió Alonso a esa categoría: “Tuve la sensación de poder ganar la carrera de nuevo. Me senté en el coche, los mecánicos me ajustaron los cinturones y pensé que cuando me los quitase, podría haber ganado la carrera. Esa sensación es mágica”.

Por Redacción EG: 18/08/2017

Para seguir leyendo:

Celedonio Flores: tango y box

El registro del encuentro del autor de “Mano a Mano” y Borocotó. Entre mates, tangos, anécdotas, humor y el recuerdo persistente de Gardel, Celedonio evoca su pasado pugilístico. Y de yapa un video con el Mudo.

Los 27 goles de la Fecha 9

El Show de Goles de una nueva fecha que se cierra de la Superliga Argentina. Racing lidera la tabla a pesar de la dura derrota, Unión y Atlético Tucumán completan el podio.

2007. MENCHO 100x100

En cien respuestas, Ramón Ismael Medina Bello repasa con El Gráfico su carrera: la gloria con Racing y River, la experiencia en la Selección, las aventuras en Japón, Dock Sud y el Argentino B.

Golazos Criollos: Juan Antonio Pizzi a Newell's, en el 2000

El destacado centrodelantero argentino, y actual entrenador, anotó de manera espectacular con este bombazo al ángulo en el clásico rosarino por la Fecha 3 del torneo Clausura.

23 de Octubre de 1920, mujeres esquiando en el mar

Divertida publicación de El Gráfico en sus inicios, cubriendo y promocionando estas rudimentarias plataformas para la práctica de disciplinas acuáticas: “Un ¡Viva! Al verano sobre los cristales del mar”.

Independiente 3 - Huracán 1, el resumen

Clara victoria del conjunto de Holan por sobre el de Alfaro. Gigliotti, que facturó en dos ocasiones, y Benítez le dieron la victoria al Rojo mientras que Mendoza descontó para el Globo.

San Martín de Tucumán 2 - Racing 1, el resumen

Increíble partido en el Estadio La Ciudadela. Estaba servido para el conjunto de Coudet, que ganaba con el gol de Solari y tenía un jugador más, pero en dos arremetidas, Bieler dio vuelta la historia.

22 de Octubre de 1968, la Intercontinental es de Estudiantes

Verón y Conigliaro, autores de los goles en los encuentros ante Manchester United, posan junto a la Copa más anhelada. El conjunto de La Plata era el merecido Campeón del Mundo.

Boca 0 - Central 0, el resumen

Lánguida igualdad en La Bombonera. Boca fue un poco más que los rosarinos pero hoy la pólvora estaba mojada para los dos. Pablo Pérez casi convierte el gol del triunfo en tiempo de descuento.