AUTO IN

Alonso analiza su futuro

- por Redacción EG: 18/08/2017 -

El piloto español definirá antes de fin de año si se queda en la Fórmula 1 o busca nuevos rumbos.

Fernando Alonso.

Desde que llegó a McLaren, en 2015, la vida de Fernando Alonso en la Fórmula 1 cambió por completo. Luego de 12 años peleando por el título, llegó a un equipo con un motor menos competitivo y con un coche que no está preparado para ganar carreras y luchar por los primeros puestos.

A fin de año vence su contrato con la escudería británica y el piloto español evalúa todas sus posibilidades. Si se queda en la máxima categoría del automovilismo, será en un equipo con altas aspiraciones. Eso lo logrará renovando con McLaren (siempre y cuando hagan importantes mejoras en sus motores) o pasando a Ferrari, Mercedes o Red Bull, pero por distintos motivos, su llegada a cualquiera de las 3 escuderías parece poco probable.

“La Fórmula 1 es mi prioridad. Es mi vida. Mi objetivo es volver a ganar el título, pero si no encuentro un proyecto que me permita conseguirlo, buscaré opciones fuera de la Fórmula 1. Tomaré la decisión entre noviembre y diciembre”, explicó el asturiano.

Si llega a dejar la F1, la principal opción para el piloto de 36 años parece ser la IndyCar, donde corrió las 500 millas de Indianápolis en mayo de este año. Así se refirió Alonso a esa categoría: “Tuve la sensación de poder ganar la carrera de nuevo. Me senté en el coche, los mecánicos me ajustaron los cinturones y pensé que cuando me los quitase, podría haber ganado la carrera. Esa sensación es mágica”.

Por Redacción EG: 18/08/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.