AUTO IN

Alonso analiza su futuro

- por Redacción EG: 18/08/2017 -

El piloto español definirá antes de fin de año si se queda en la Fórmula 1 o busca nuevos rumbos.

Fernando Alonso.

Desde que llegó a McLaren, en 2015, la vida de Fernando Alonso en la Fórmula 1 cambió por completo. Luego de 12 años peleando por el título, llegó a un equipo con un motor menos competitivo y con un coche que no está preparado para ganar carreras y luchar por los primeros puestos.

A fin de año vence su contrato con la escudería británica y el piloto español evalúa todas sus posibilidades. Si se queda en la máxima categoría del automovilismo, será en un equipo con altas aspiraciones. Eso lo logrará renovando con McLaren (siempre y cuando hagan importantes mejoras en sus motores) o pasando a Ferrari, Mercedes o Red Bull, pero por distintos motivos, su llegada a cualquiera de las 3 escuderías parece poco probable.

“La Fórmula 1 es mi prioridad. Es mi vida. Mi objetivo es volver a ganar el título, pero si no encuentro un proyecto que me permita conseguirlo, buscaré opciones fuera de la Fórmula 1. Tomaré la decisión entre noviembre y diciembre”, explicó el asturiano.

Si llega a dejar la F1, la principal opción para el piloto de 36 años parece ser la IndyCar, donde corrió las 500 millas de Indianápolis en mayo de este año. Así se refirió Alonso a esa categoría: “Tuve la sensación de poder ganar la carrera de nuevo. Me senté en el coche, los mecánicos me ajustaron los cinturones y pensé que cuando me los quitase, podría haber ganado la carrera. Esa sensación es mágica”.

Por Redacción EG: 18/08/2017

Para seguir leyendo:

Visita de riesgo del Tottenham de Pochettino

El equipo que dirige el argentino pretende seguir en los puestos de vanguardia, pero se topa ante el Arsenal. Seguilo en El Gráfico.

¡Los pibes del seleccionado Sub-15 son finalistasl!

Los dirigidos por Diego Placente le ganaron a su par de Perú y accedieron a la final del torneo Sudamericano, donde enfrentarán a Brasil.

Bauza: "Sigo siendo el seleccionador de Arabia Saudita"

El Patón Bauza aclaró que continúa en su cargo e irá a ver el "sorteo del Mundial Rusia 2018" el próximo 29 de este mes.

Belgrano sorprendió a Newell's sobre el final

El Pirata venció a la Lepra por 1-0 en el último minuto con gol de Amoroso. Los cordobeses cortaron una racha de 583 minutos sin convertir.

Sábado de partidazos en todo el mundo

Mirá la agenda futbolera del sábado en la TV. Hay para todos los gustos. Desde River-Independiente a Napoli-Milan, Atlético Madrid-Real Madrid y más.

Pitana, el árbitro argentino en Rusia 2018

La FIFA oficializó los jueces de la Conmebol que estarán en la Copa del Mundo del año próximo.

Atlético Tucumán y Arsenal no se sacaron ventaja

El Decano igualó sin goles ante el elenco de Sarandí. Al equipo de Grondona le anularon un gol por offside.

Preocupación de la Comisión de Atletas del COA

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino emitió hoy un comunicado en el que consideró "una vuelta al pasado" el cambio en la manera de financiamiento del Enard.

Paolo Guerrero podría estar en Rusia

Los representantes legales del delantero recibieron los resultados de una prueba capilar y Perú se ilusiona con su presencia en el Mundial.