Auto in

Alonso analiza su futuro

El piloto español definirá antes de fin de año si se queda en la Fórmula 1 o busca nuevos rumbos.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2017
Imagen Fernando Alonso.
Fernando Alonso.
Desde que llegó a McLaren, en 2015, la vida de Fernando Alonso en la Fórmula 1 cambió por completo. Luego de 12 años peleando por el título, llegó a un equipo con un motor menos competitivo y con un coche que no está preparado para ganar carreras y luchar por los primeros puestos.

A fin de año vence su contrato con la escudería británica y el piloto español evalúa todas sus posibilidades. Si se queda en la máxima categoría del automovilismo, será en un equipo con altas aspiraciones. Eso lo logrará renovando con McLaren (siempre y cuando hagan importantes mejoras en sus motores) o pasando a Ferrari, Mercedes o Red Bull, pero por distintos motivos, su llegada a cualquiera de las 3 escuderías parece poco probable.

“La Fórmula 1 es mi prioridad. Es mi vida. Mi objetivo es volver a ganar el título, pero si no encuentro un proyecto que me permita conseguirlo, buscaré opciones fuera de la Fórmula 1. Tomaré la decisión entre noviembre y diciembre”, explicó el asturiano.

Si llega a dejar la F1, la principal opción para el piloto de 36 años parece ser la IndyCar, donde corrió las 500 millas de Indianápolis en mayo de este año. Así se refirió Alonso a esa categoría: “Tuve la sensación de poder ganar la carrera de nuevo. Me senté en el coche, los mecánicos me ajustaron los cinturones y pensé que cuando me los quitase, podría haber ganado la carrera. Esa sensación es mágica”.