AUTO IN

Alonso analiza su futuro

- por Redacción EG: 18/08/2017 -

El piloto español definirá antes de fin de año si se queda en la Fórmula 1 o busca nuevos rumbos.

Fernando Alonso.

Desde que llegó a McLaren, en 2015, la vida de Fernando Alonso en la Fórmula 1 cambió por completo. Luego de 12 años peleando por el título, llegó a un equipo con un motor menos competitivo y con un coche que no está preparado para ganar carreras y luchar por los primeros puestos.

A fin de año vence su contrato con la escudería británica y el piloto español evalúa todas sus posibilidades. Si se queda en la máxima categoría del automovilismo, será en un equipo con altas aspiraciones. Eso lo logrará renovando con McLaren (siempre y cuando hagan importantes mejoras en sus motores) o pasando a Ferrari, Mercedes o Red Bull, pero por distintos motivos, su llegada a cualquiera de las 3 escuderías parece poco probable.

“La Fórmula 1 es mi prioridad. Es mi vida. Mi objetivo es volver a ganar el título, pero si no encuentro un proyecto que me permita conseguirlo, buscaré opciones fuera de la Fórmula 1. Tomaré la decisión entre noviembre y diciembre”, explicó el asturiano.

Si llega a dejar la F1, la principal opción para el piloto de 36 años parece ser la IndyCar, donde corrió las 500 millas de Indianápolis en mayo de este año. Así se refirió Alonso a esa categoría: “Tuve la sensación de poder ganar la carrera de nuevo. Me senté en el coche, los mecánicos me ajustaron los cinturones y pensé que cuando me los quitase, podría haber ganado la carrera. Esa sensación es mágica”.

Por Redacción EG: 18/08/2017

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.