Copa Argentina

Gallardo apuesta por los mismos once

El DT de River pondría ante Instituto la misma formación que jugó contra Guaraní y Atlas.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2017
Imagen Gallardo, observando la práctica.
Gallardo, observando la práctica.
En el comienzo de la temporada, River clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores tras empatar como local por 1 a 1 ante Guaraní (había ganado 2 a 0 en la ida) y se metió en los 16° de final de la Copa Argentina tras vencer por 3 a 0 a Atlas, en Salta. Sin embargo, el equipo no jugó del todo bien en ninguno de los dos partidos y quedó en deuda con el funcionamiento.

Para hacerle un hueco en la formación al estelar refuerzo Enzo Pérez, el entrenador Marcelo Gallardo cambió el sistema y apeló a un esquema con 5 volantes por detrás del único delantero, Lucas Alario. El Muñeco sostiene que es una cuestión de tiempo y partidos para que mejore el nivel de juego. Afirma que se necesita rodaje para que las incorporaciones de adapten por completo.

Por eso, el DT pondría la misma formación por tercer partido consecutivo el domingo, cuando enfrente a Instituto en Mar del Plata, por la Copa Argentina. En la práctica de hoy, Gallardo dispuso de un trabajo táctico en donde paró a los mismos once que salieron a la cancha ante Guaraní y Atlas. De esta forma, Ignacio Scocco seguiría esperando su oportunidad en el banco de suplentes.