Fútbol Internacional

El dolor de Simeone por el atentado

El Cholo brindó una conferencia de prensa y expresó su solidaridad para con las víctimas del ataque terrorista en Barcelona.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2017
Imagen El Cholo, en conferencia.
El Cholo, en conferencia.
Este viernes, Diego Simeone brindó una conferencia de prensa y contó sus sensaciones por el ataque terrorista que se produjo ayer en Barcelona, con un saldo de al menos 14 muertos y decenas de heridos: “Es una jornada durísima para todos. Siento tristeza y quiero transmitir solidaridad para los afectados, somos muchos más los que queremos la paz que los que no lo quieren”.

El Atlético Madrid del Cholo debutará mañana en la Liga justamente en Cataluña, visitando al recién ascendido Girona. Para ese partido, el DT convocó a los argentinos Augusto Fernández, Nicolás Gaitán, Ángel Correa y Luciano Vietto. El arquero Axel Werner quedó fuera de la lista.

Sobre el arranque de la competición, el entrenador dejó en claro su optimismo: “El club ha hecho un esfuerzo enorme para mantener a jugadores importantes. Empezamos un nuevo torneo con entusiasmo, ilusión, humildad y ganas de hacer las cosas bien”. Vale recordar que el Aleti está sancionado por la FIFA y no pudo traer refuerzos en este mercado de pases, por lo que se enfocaron en sostener a sus figuras, especialmente a Antoine Griezmann.