AUTO IN

Se viene el Turismo Nacional en La Pampa

- por Redacción EG: 17/08/2017 -

Desde este viernes y hasta el domingo, el Autódromo Provincia de La Pampa será el escenario de la octava fecha del TN. La competencia se anunció en el Hotel La Campiña con la presencia de autoridades del gobierno provincial y ligadas al deporte y al automovilismo.

La octava competencia del calendario del Turismo Nacional, una de las categorías más atractivas del automovilismo argentino, fue presentada esta tarde en La Pampa, escenario del espectáculo previsto para el fin de semana. La carrera se desarrollará en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay, a unos 10 kilómetros de la ciudad capitalina.

La competencia se anunció en el Hotel La Campiña con la presencia del ministro de Gobierno, Daniel Bensusán; el subsecretario general de la Gobernación, Lisandro Ranocchia; el subsecretario de Deporte, Fernando Sánchez; el presidente de la Asociación Pilotos Autos de Turismo (APAT), Hugo Paoletti, y los pilotos Fabián Pisandelli, Matías Menvielle, ambos de La Pampa, y Tomás Bergallo.

El ministro Bensusan dio la bienvenida a los equipos del automovilismo nacional y destacó: "La categoría le sienta bien al autódromo local, donde siempre salen muy buenos espectáculos. Esperamos tener un buen clima y que la gente concurra para ver pilotos de primer nivel". Además, resaltó el esfuerzo del gobierno provincial para que el escenario pampeano se mantenga "con vida y competencias".

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">&#127909;&#127916;No ves la hora de que llegue el <a href="https://twitter.com/hashtag/TNenLaPampa?src=hash">#TNenLaPampa</a>??? Acá te dejamos un adelanto de lo que se viene&#128071;&#127995; <a href="https://t.co/bfPJpX2hHT">pic.twitter.com/bfPJpX2hHT</a></p>&mdash; Turismo Nacional (@prensatn) <a href="https://twitter.com/prensatn/status/895065221047472129">8 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"La novedad es que Fabián Pisandelli va a volver a correr en el TN y con Matías Menveille en la Clase 2, esperamos tener un buen clima e invitamos a todos los vecinos de La Pampa que se acerquen”, agregó. El presidente de la categoría agradeció al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y a todo el equipo de trabajo. “Es una obra faraónica en su momento y muy importante para todo el automovilismo. Es un lujo venir a correr acá, con todo lo que tiene que tener para todas las categorías", destacó. Por otro lado, Menville resaltó "la experiencia y conocimiento" de Pisandelli, quien vuelve a correr a la categoría. "Es muy lindo correr en La Pampa y tengo responsabilidad con el equipo y con Paoletti", quienes lo apoyaron en su regreso, agregó Pisandelli.

Bergallo, en tanto, dijo: "El autódromo está en excelentes condiciones y vamos a intentar hacer una buena carrera, para seguir sumando para el campeonato. Tengo un gran equipo, por eso me adapté a la categoría".

La actividad comenzará este viernes con las series de entrenamientos. Las entradas mantendrán el mismo valor que la fecha que se desarrolló en marzo, 500 pesos para ingresar a los boxes, 200 pesos la general, mientras que mujeres, niños menores de 12 años y las personas mayores de 65 años, tendrán acceso gratuito.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 17/08/2017

Para seguir leyendo:

Central ganó y dejó la última posición

El conjunto rosarino sumó sus primeros tres puntos del torneo en Córdoba. Fue 1-0 sobre Talleres, con gol de Zampedri, su goleador. Llegó a los 7 puntos.

La Selección Sub 15 se quedó con el Sudamericano

Triunfazo del equipo que dirigen Placente y Aimar. Perdían 0-2 con Brasil y lo dieron vuelta en el partido decisivo en San Juan. Los chicos mostraron carácter y futuro. Una estrella que motiva para lo que viene.

"Algún día iba a tocar perder"

Guillermo Barros Schelotto no puso excusas sobre la derrota y reconoció que Boca no tuvo una buena tarde. Habló de los que volvieron de la selección y se refirió a la lesión de Benedetto.

El récord sigue siendo del River del 91

El Xeneize quedó a un partido de imitar el mejor arranque en la historia del fútbol argentino. Racing se lo impidió y los vecinos de Núñez sonrieron por conservar la marca.

Boca perdió el invicto por un Racing efectivo

Clásico caliente en La Bombonera que quedó para la Academia. Lautaro Martínez y Solari anotaron y había empatado Benedetto, quien salió lesionado. El Xeneize no pudo llegar al récord de triunfos consecutivos.

Confirmado: Benedetto se rompió los ligamentos cruzados

Peor que la derrota que no pone en riesgo la punta fue la salida del 9. Se lesionó solo y tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación. Un golpe durísimo para el puntero.

Independiente recupera a un jugador fundamental

Después del triunfo sobre River, Holan tuvo otra buena noticia: se entrenó con normalidad Fabricio Bustos. Este lunes viaja y el martes juega por las semifinales con Libertad.

Gago, en La Bombonera

En la previa del partido, en el vestuario de Boca apareció una cara conocida. El 5, que está en plena etapa de la recuperación de su lesión, fue a visitar a sus compañeros.

Con un doblete, Icardi le dio el triunfo al Inter

El delantero apareció para abrir un partido difícil ante el siempre complicado Atalanta del Papu Gómez. Gran actuación de Mauro.