AUTO IN

Se viene el Turismo Nacional en La Pampa

- por Redacción EG: 17/08/2017 -

Desde este viernes y hasta el domingo, el Autódromo Provincia de La Pampa será el escenario de la octava fecha del TN. La competencia se anunció en el Hotel La Campiña con la presencia de autoridades del gobierno provincial y ligadas al deporte y al automovilismo.

La octava competencia del calendario del Turismo Nacional, una de las categorías más atractivas del automovilismo argentino, fue presentada esta tarde en La Pampa, escenario del espectáculo previsto para el fin de semana. La carrera se desarrollará en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay, a unos 10 kilómetros de la ciudad capitalina.

La competencia se anunció en el Hotel La Campiña con la presencia del ministro de Gobierno, Daniel Bensusán; el subsecretario general de la Gobernación, Lisandro Ranocchia; el subsecretario de Deporte, Fernando Sánchez; el presidente de la Asociación Pilotos Autos de Turismo (APAT), Hugo Paoletti, y los pilotos Fabián Pisandelli, Matías Menvielle, ambos de La Pampa, y Tomás Bergallo.

El ministro Bensusan dio la bienvenida a los equipos del automovilismo nacional y destacó: "La categoría le sienta bien al autódromo local, donde siempre salen muy buenos espectáculos. Esperamos tener un buen clima y que la gente concurra para ver pilotos de primer nivel". Además, resaltó el esfuerzo del gobierno provincial para que el escenario pampeano se mantenga "con vida y competencias".

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">&#127909;&#127916;No ves la hora de que llegue el <a href="https://twitter.com/hashtag/TNenLaPampa?src=hash">#TNenLaPampa</a>??? Acá te dejamos un adelanto de lo que se viene&#128071;&#127995; <a href="https://t.co/bfPJpX2hHT">pic.twitter.com/bfPJpX2hHT</a></p>&mdash; Turismo Nacional (@prensatn) <a href="https://twitter.com/prensatn/status/895065221047472129">8 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"La novedad es que Fabián Pisandelli va a volver a correr en el TN y con Matías Menveille en la Clase 2, esperamos tener un buen clima e invitamos a todos los vecinos de La Pampa que se acerquen”, agregó. El presidente de la categoría agradeció al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y a todo el equipo de trabajo. “Es una obra faraónica en su momento y muy importante para todo el automovilismo. Es un lujo venir a correr acá, con todo lo que tiene que tener para todas las categorías", destacó. Por otro lado, Menville resaltó "la experiencia y conocimiento" de Pisandelli, quien vuelve a correr a la categoría. "Es muy lindo correr en La Pampa y tengo responsabilidad con el equipo y con Paoletti", quienes lo apoyaron en su regreso, agregó Pisandelli.

Bergallo, en tanto, dijo: "El autódromo está en excelentes condiciones y vamos a intentar hacer una buena carrera, para seguir sumando para el campeonato. Tengo un gran equipo, por eso me adapté a la categoría".

La actividad comenzará este viernes con las series de entrenamientos. Las entradas mantendrán el mismo valor que la fecha que se desarrolló en marzo, 500 pesos para ingresar a los boxes, 200 pesos la general, mientras que mujeres, niños menores de 12 años y las personas mayores de 65 años, tendrán acceso gratuito.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 17/08/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.