Auto in

Se viene el Turismo Nacional en La Pampa

Desde este viernes y hasta el domingo, el Autódromo Provincia de La Pampa será el escenario de la octava fecha del TN. La competencia se anunció en el Hotel La Campiña con la presencia de autoridades del gobierno provincial y ligadas al deporte y al automovilismo.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2017
La octava competencia del calendario del Turismo Nacional, una de las categorías más atractivas del automovilismo argentino, fue presentada esta tarde en La Pampa, escenario del espectáculo previsto para el fin de semana. La carrera se desarrollará en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay, a unos 10 kilómetros de la ciudad capitalina.

La competencia se anunció en el Hotel La Campiña con la presencia del ministro de Gobierno, Daniel Bensusán; el subsecretario general de la Gobernación, Lisandro Ranocchia; el subsecretario de Deporte, Fernando Sánchez; el presidente de la Asociación Pilotos Autos de Turismo (APAT), Hugo Paoletti, y los pilotos Fabián Pisandelli, Matías Menvielle, ambos de La Pampa, y Tomás Bergallo.

El ministro Bensusan dio la bienvenida a los equipos del automovilismo nacional y destacó: "La categoría le sienta bien al autódromo local, donde siempre salen muy buenos espectáculos. Esperamos tener un buen clima y que la gente concurra para ver pilotos de primer nivel". Además, resaltó el esfuerzo del gobierno provincial para que el escenario pampeano se mantenga "con vida y competencias".

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">🎥🎬No ves la hora de que llegue el <a href="https://twitter.com/hashtag/TNenLaPampa?src=hash">#TNenLaPampa</a>??? Acá te dejamos un adelanto de lo que se viene👇🏻 <a href="https://t.co/bfPJpX2hHT">pic.twitter.com/bfPJpX2hHT</a></p>&mdash; Turismo Nacional (@prensatn) <a href="https://twitter.com/prensatn/status/895065221047472129">8 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"La novedad es que Fabián Pisandelli va a volver a correr en el TN y con Matías Menveille en la Clase 2, esperamos tener un buen clima e invitamos a todos los vecinos de La Pampa que se acerquen”, agregó. El presidente de la categoría agradeció al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y a todo el equipo de trabajo. “Es una obra faraónica en su momento y muy importante para todo el automovilismo. Es un lujo venir a correr acá, con todo lo que tiene que tener para todas las categorías", destacó. Por otro lado, Menville resaltó "la experiencia y conocimiento" de Pisandelli, quien vuelve a correr a la categoría. "Es muy lindo correr en La Pampa y tengo responsabilidad con el equipo y con Paoletti", quienes lo apoyaron en su regreso, agregó Pisandelli.

Bergallo, en tanto, dijo: "El autódromo está en excelentes condiciones y vamos a intentar hacer una buena carrera, para seguir sumando para el campeonato. Tengo un gran equipo, por eso me adapté a la categoría".

La actividad comenzará este viernes con las series de entrenamientos. Las entradas mantendrán el mismo valor que la fecha que se desarrolló en marzo, 500 pesos para ingresar a los boxes, 200 pesos la general, mientras que mujeres, niños menores de 12 años y las personas mayores de 65 años, tendrán acceso gratuito.

Fuente: Télam