FúTBOL INTERNACIONAL

Marcelo Díaz jugará en Pumas de México

- por Redacción EG: 17/08/2017 -

El mediocampista chileno, fundamental en el seleccionado de Juan Antonio Pizzi, se desvinculó del Celta de Vigo de común acuerdo y se desempeñará en el fútbol mexicano. Viene de ser subcampeón de la Copa Confederaciones con la Roja.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Horas después de terminar su relación laboral con el Celta de Vigo, el volante chileno Marcelo Díaz se convirtió en nuevo fichaje de Pumas, informó el jueves el club mexicano. El “Chelo” Díaz, de 30 años y seleccionado de su país, pasó el último año y medio de su carrera con el Celta español del cual se desvinculó “de común acuerdo”.

Pumas no dio a conocer más detalles sobre el fichaje de Díaz, quien disputó el Mundial de Brasil 2014, la Copa Confederaciones de este año y ha sido una pieza importante para darle a los chilenos los títulos de la Copa América 2015 y de la Copa América Centenario de 2016.

En Pumas se unirá a su compatriota Nicolás Castillo, quien es el actual goleador del Apertura con cuatro tantos en igual número de encuentros.

Díaz es el más reciente seleccionado chileno en fichar para un club mexicano. La última nómina para las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, incluye a otros seis jugadores que militan en equipos aztecas: Castillo (Pumas), Enzo Roco y Francisco Silva (Cruz Azul), Eduardo Vargas (Tigres), Osvaldo Martínez (Toluca) y Edson Puch (Pachuca).

Por Redacción EG: 17/08/2017

Para seguir leyendo:

El Rojo y el Decano vuelven a verse las caras

Luego de la serie de Copa Sudamericana, Independiente y Atlético Tucumán se enfrentan esta noche, en Mendoza, por Copa Argentina.

Este arquero soluciona un problema con un desastre

Para evitar un tiro de esquina en contra, el arquero del United Master jugó la pelota hacia el campo regalando el gol al delantero del Hyundai Master en Guam ¡Lo que debe ser el suplente!

Bentancur, nominado al premio Golden Boy

El diario italiano Tuttosport reveló los 25 candidatos al mejor jugador Sub 21 del fútbol europeo.

Cocca: “Necesitamos interpretar bien los momentos”

El entrenador de Racing habló sobre las claves para el partido de mañana, ante Corinthians, por Copa Sudamericana.

Nández: “Fue un momento redondo”

El volante uruguayo de Boca expresó su alegría por el gol convertido en la goleada del domingo ante Godoy Cruz.

Se sortearon los árbitros de la cuarta fecha

Mirá quiénes dirigirán los partidos de la 4° jornada de la Superliga. Espinoza estará en Vélez-Boca y Abal en River-Argentinos.

Wilder y una defensa exigente

El campeón mundial de peso pesado del CMB subirá su nivel de oposición cuando enfrente al cubano Luis Ortiz, el 4/11 en Brooklyn.

Blandi: “Nuestra ambición es seguir mejorando”

El centrodelantero y capitán de San Lorenzo se mostró contento por la mejora del equipo pero aclaró que pueden seguir creciendo.

Le pega a todo lo que pasa ¡hasta a su compañero!

Fossati, jugador de Hellas Verona, tiene fama de raspador pero ha superado el límite al bajar de un patadón a Ferrari, de su mismo equipo. Este muchacho no discrimina.