FúTBOL INTERNACIONAL

Marcelo Díaz jugará en Pumas de México

- por Redacción EG: 17/08/2017 -

El mediocampista chileno, fundamental en el seleccionado de Juan Antonio Pizzi, se desvinculó del Celta de Vigo de común acuerdo y se desempeñará en el fútbol mexicano. Viene de ser subcampeón de la Copa Confederaciones con la Roja.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Horas después de terminar su relación laboral con el Celta de Vigo, el volante chileno Marcelo Díaz se convirtió en nuevo fichaje de Pumas, informó el jueves el club mexicano. El “Chelo” Díaz, de 30 años y seleccionado de su país, pasó el último año y medio de su carrera con el Celta español del cual se desvinculó “de común acuerdo”.

Pumas no dio a conocer más detalles sobre el fichaje de Díaz, quien disputó el Mundial de Brasil 2014, la Copa Confederaciones de este año y ha sido una pieza importante para darle a los chilenos los títulos de la Copa América 2015 y de la Copa América Centenario de 2016.

En Pumas se unirá a su compatriota Nicolás Castillo, quien es el actual goleador del Apertura con cuatro tantos en igual número de encuentros.

Díaz es el más reciente seleccionado chileno en fichar para un club mexicano. La última nómina para las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, incluye a otros seis jugadores que militan en equipos aztecas: Castillo (Pumas), Enzo Roco y Francisco Silva (Cruz Azul), Eduardo Vargas (Tigres), Osvaldo Martínez (Toluca) y Edson Puch (Pachuca).

Por Redacción EG: 17/08/2017

Para seguir leyendo:

1962. ¡Vuela Marrapodi!

Roque Saverio Marrapodi “se queda colgado en el aire con la pelota suya como un dirigible”. Las palabras de Roberto Fontanarrosa parecen describir esta foto del legendario arquero de Ferro.

Gimnasia y Patronato quieren volver al triunfo

Esta tarde, en el Bosque, el Lobo recibe al equipo de Paraná, en un duelo entre dos equipos que quieren reencontrarse con la victoria.

Lollo recibió el alta médica

El defensor de River se recuperó de su lesión y hoy se sumó a los entrenamientos a la par de sus compañeros.

Renunció el presidente de la Federación Italiana

Tras el histórico fracaso de no clasificar al Mundial de Rusia 2018, Carlo Tavecchio renunció a su cargo.

Sand: "Tenemos un equipo muy competitivo"

Antes de partir hacia Porto Alegre, el goleador de Lanús palpitó la final de la Copa Libertadores ante Gremio.

Los Pumas ya trabajan en Irlanda

El equipo argentino comenzó a entrenar en Dublin, donde el próximo sábado enfrentará al seleccionado local.

Toni Nadal se despidió de su sobrino

A través de una carta publicada en el diario El País, el tío de Rafael habló del final de su trabajo como entrenador.

Lonzo Ball volvió a brillar en Los Angeles

El joven base de los Lakers consiguió un triple-doble en el triunfo como local por 127 a 109 ante Denver Nuggets.

El apoyo de Icardi para Benedetto

El capitán del Inter saludó al 9 de Boca tras su grave lesión. Otros colegas también le mandaron fuerzas a través de las redes: